Perdonen mi intromision,pues soy un novatillo.Me llamó la atención que se le echara a los rodamientos W-40.No sé mucho pero puedo hablar por experiencia propia.Durante muchos años patinando aprendí que el 3 en 1 aplicado a los rodamientos,acortaba considerablemente su vida.Cuando los abría,el 3 en 1 junto con el polvo de la calle,había formado una "pasta de pulimento" que producía una consecuente holgura en la pista de las bolitas.Yo utilizaba aceite de motor,pero ahora prefiero grasa de litio para estas cosas.Si realmente no pasa nada pues es mucho más cómodo darle como en el video que desmontar la rueda y meterle grasa.

Pero mi padre me dice que "el aceite no es dios,pero hace milagros"

Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
SPOE escribió:Perdonen mi intromision,pues soy un novatillo.Me llamó la atención que se le echara a los rodamientos W-40.No sé mucho pero puedo hablar por experiencia propia.Durante muchos años patinando aprendí que el 3 en 1 aplicado a los rodamientos,acortaba considerablemente su vida.Cuando los abría,el 3 en 1 junto con el polvo de la calle,había formado una "pasta de pulimento" que producía una consecuente holgura en la pista de las bolitas.Yo utilizaba aceite de motor,pero ahora prefiero grasa de litio para estas cosas.Si realmente no pasa nada pues es mucho más cómodo darle como en el video que desmontar la rueda y meterle grasa.

Pero mi padre me dice que "el aceite no es dios,pero hace milagros"

Saludos.
SPOE...una cosa es el 3 en 1 y otra distinta es el WD40...que aunque son del mismo fabricante.....son distintos y se usan para cosas distintas.

Como dato curioso...el 3 en 1 se usa muy habitualmente en cerraduras....pues no es nada conveniente usarlo en ellas, al igual que en rodamientos (incluso lo indica...pero no hacemos caso).

Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
carrizo
yo lo uso para limpiar la grasa requemada que se queda pegada a un escape cuando ha perdido por la boca, y se quita sin apenas frotar.
Gracias por la aclaración Alex.Saludos
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado