A los rodillos que me refiero es a los que hacen de rodamiento de la campana. Los tacos de goma que van dentro de la maza no los toque pues hace un tiempo sufrí mucho cambiando los de una Bonneville: no había forma de hacerlos entrar. Los muelles tampoco los cambié pues estaban dentro de las medidas del manual.
Seguro que no tienes holguras en la maza y ésta no tiende a encuñarse, una vez en caliente y arrancada en movimiento esto es bastante menos acusado, pero en frío te volverá loco... si el motor se queda desembragado siempre es por algo, sobre todo en este tipo de motos, haz caso a Lemon con lo del aceite ATF...

Manetero forero de tercera clase
Hombre... un embrague "por los pelos" entiendo que es en frio cuando ha de patinar, la película de aceite entre los discos es mucho más gruesa, he tenido motos que lo hacian, otra cosa es el porqué patina.
¿Has comprobado que el sistema de empuje está totalmente inactivo si no tiras de la palanca? mi Guzzi nota mucho la varilla demasiado tensada.
No conozco este motor pero supongo que tiene el sistema de varilla empujadora y contratuerca. Prueba a desenroscarla del todo, aunque no desembrague, a ver si patina con el pedal, que por cierto da más par que el motor.
Saludos
¿Has comprobado que el sistema de empuje está totalmente inactivo si no tiras de la palanca? mi Guzzi nota mucho la varilla demasiado tensada.
No conozco este motor pero supongo que tiene el sistema de varilla empujadora y contratuerca. Prueba a desenroscarla del todo, aunque no desembrague, a ver si patina con el pedal, que por cierto da más par que el motor.
Saludos

Manetero forero de quinta clase
... a mi pasa lo mismo en una mv agusta sella,,, y he estado como loco con el aceite, discos, cambiado muchos (que dan problemas en muchos casos) y al final lo que era bueno es,,,, la palanca de arranque,,, el sistema lleva un muelle con una leva que cuando das la patada sale esta leva y engancha el sistema de arranque,, pues esta leva no sale bien porque no cambie su muellecito y porque con el aceite frio se queda mas pegada,, con lo cual al intentar arrancar parece que patina el embrague (los discos) pero no es asi sino que no engancha los engranajes se das casi en vacio,,,, lo hace en frio y nunca en caliente ..
un saludo
un saludo

Manetero especial
Buenas noches, doy mi humilde opinion, Gondarmah dice que patina el embraque en frio al darle ala puesta en marcha, una vez arrancada la moto no patina.
Diego dice que no engrana bien el piñon por estar el muelle en mal estado, estamos hablando de cosas distintas, y mismos resultados.
El 20w50 no esta indicado para el embrague, es aceite muy bueno para el motor, para el embrague un 10w30 especifico para ello, o en su caso ATF, revisaria lo que comenta Tarabusi, dejar juego en la vute o barilla y maneta, con todo esto es raro que patine con la puesta en marcha , y no con una velocidad metida, hay cosas dificiles de creer, cambia ese aceite y comentas algo.
Salud.
Diego dice que no engrana bien el piñon por estar el muelle en mal estado, estamos hablando de cosas distintas, y mismos resultados.
El 20w50 no esta indicado para el embrague, es aceite muy bueno para el motor, para el embrague un 10w30 especifico para ello, o en su caso ATF, revisaria lo que comenta Tarabusi, dejar juego en la vute o barilla y maneta, con todo esto es raro que patine con la puesta en marcha , y no con una velocidad metida, hay cosas dificiles de creer, cambia ese aceite y comentas algo.
Salud.
Misma A-65 y mismo problema , solución aceite , lo que pasa es que no me acuerdo de cual puse para solucionarlo , pero en frio la palanca actuaba como si no estuviese engranada , los discos estaban como pegados entre sí, resbalaban como baba de caracol , en caliente una delicia , al final lo dicho la varilla un poco mas floja y aceite mas fino.
Mi nueva empresa ledkron.com.
Efectivamente, cambié el aceite por un 10W30 especial para embragues y problema solucionado aunque no del todo pues aunque ya no patina con la palanca de arranque si que lo hace un poco acererando alto de vueltas pero eso ya es otro problema
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado