Manetero forero de cuarta clase
Hola
Bueno ya he probado el cambio de chicle por uno que hace, según medición 1.60 mm de diámetro. Resultado: mal arranque, mal en bajos, mal en medios y mal arriba. No lo entiendo, como puede ir todo tan mal si antes iva todo muy bien a excepción de los altos.
Tengo que comprar chicles para seguir probando, la moto llevaba un 110, ¿le pongo un 120 o 130 para probar?, ¿no siguen siendo muy pequeños para esta moto? ¿Puede tener algo que ver en todo esto el nivel de la boya?
Ahora entiendo porque algunos dicen que los Bing son desesperantes...... saludos
Bueno ya he probado el cambio de chicle por uno que hace, según medición 1.60 mm de diámetro. Resultado: mal arranque, mal en bajos, mal en medios y mal arriba. No lo entiendo, como puede ir todo tan mal si antes iva todo muy bien a excepción de los altos.
Tengo que comprar chicles para seguir probando, la moto llevaba un 110, ¿le pongo un 120 o 130 para probar?, ¿no siguen siendo muy pequeños para esta moto? ¿Puede tener algo que ver en todo esto el nivel de la boya?
Ahora entiendo porque algunos dicen que los Bing son desesperantes...... saludos
Quizás solo tendrías que haber cambiado el de alta y probar.

Hola
Solo he probado el de alta, he probado uno que hace 1.60mm de diámetro y , como he dicho, todo mal.
Solo he probado el de alta, he probado uno que hace 1.60mm de diámetro y , como he dicho, todo mal.

Manetero especial
Para ir tan mal con de 160, algo raro hay, el silencioso estan bien limpio, el filtro de aire como esta, el de 110 es muy pequeño para esa moto, e igual gripa el cilindro. Cuando dices que todo va mal, entiendo que ni arranca bien, ni ralentiza, ni responde en alta, ahora igual peca de esceso de gasolina, pero hay que jugar con la aguja. Por lo menos uno de 140 lo tiene que llevar, habria que saver si ese de 110 esta alterado en su paso, yo en este caso haria lo siguiente, con de 110 la cosa funciona vastante bien, solo falla el altas. empezaria por calibrar es chicle, haber cuanto mide, e iria subiendo el paso de diez en diez, haber como funciona, pero para esto empieza por la aguja en la primera ranura, para ir suviendola segun haga falta. Yo en este caso lo tengo facil, tengo calibre para medirlos e escariadores para rectificarlos. La mia con ese carburador tiene un 40 de bajas y un 160 de altas, y con tubarro, y silencioso en la punta, la aguja no se si esta en la segunda o tercera ranura.
El otro día me traje un motor de GTS para un "proyecto"que me ronda la cabeza y venía con un BING 54 de 36mm con estos reglajes:
Chiclé de alta 150
" " baja 45
Campana el la 0
Difusor (no conseguí ver número alguno)
Aguja en la primera ranura y tampoco conseguí ver su ref.
Con estos reglajes me arrancaron el motor antes de enviármelo, no puedo decir como va ya que de momento está en "stand by".
Chiclé de alta 150
" " baja 45
Campana el la 0
Difusor (no conseguí ver número alguno)
Aguja en la primera ranura y tampoco conseguí ver su ref.
Con estos reglajes me arrancaron el motor antes de enviármelo, no puedo decir como va ya que de momento está en "stand by".
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.

Hola
Hay un dato que os he dado que quizás genera alguna confusión, en principio la moto iba muy bien en arranque, ralentí, bajos y medios , solo falla en altos. Al estar el problema en altos, miro que paso lleva y compruebo que el chiclé viene marcado con el número 110 y veo que todo cuadra (fallo en altas y chiclé claramente pequeño). Lo sustitullo por otro, y aquí puede venir el error, no del número 160 sino por uno de 1,60 mm de diámetro. Y es aquí donde falla todo.
Por lo comentado, entiendo que cuando habláis de un chiclé 160, este no tiene un diámetro de 1,60 mm. Sino menor. ¿Esto es así?
Gracias otra vez.
Hay un dato que os he dado que quizás genera alguna confusión, en principio la moto iba muy bien en arranque, ralentí, bajos y medios , solo falla en altos. Al estar el problema en altos, miro que paso lleva y compruebo que el chiclé viene marcado con el número 110 y veo que todo cuadra (fallo en altas y chiclé claramente pequeño). Lo sustitullo por otro, y aquí puede venir el error, no del número 160 sino por uno de 1,60 mm de diámetro. Y es aquí donde falla todo.
Por lo comentado, entiendo que cuando habláis de un chiclé 160, este no tiene un diámetro de 1,60 mm. Sino menor. ¿Esto es así?
Gracias otra vez.
Hola,
En el caso de un carburador bing el diámetro es un poco menor que su numero , no me acuerdo cuánto pero era muy poco. un dellorto el paso de los surtidores corresponde con el diámetro. En el caso de carburadores ingleses amal el diámetro no corresponde con la numeración ya que miden en pulgadas^3 por minuto.
La cuestión es que es muy raro que al cambiar el de alta se desajuste todo ahí tiene que haber algo mal.
Si la llevas corta de gasolina en alta, el tubarro de pone blanco a la salida del cilindro y suena a hueco, y no echa humo.
Si va sobrada en alta no estira al acelerar a tope y echa humo y se llena de aceite la unión escape cilindro y pica en los ojos y nariz el humo de la moto
Un saludo
En el caso de un carburador bing el diámetro es un poco menor que su numero , no me acuerdo cuánto pero era muy poco. un dellorto el paso de los surtidores corresponde con el diámetro. En el caso de carburadores ingleses amal el diámetro no corresponde con la numeración ya que miden en pulgadas^3 por minuto.
La cuestión es que es muy raro que al cambiar el de alta se desajuste todo ahí tiene que haber algo mal.
Si la llevas corta de gasolina en alta, el tubarro de pone blanco a la salida del cilindro y suena a hueco, y no echa humo.
Si va sobrada en alta no estira al acelerar a tope y echa humo y se llena de aceite la unión escape cilindro y pica en los ojos y nariz el humo de la moto
Un saludo

Manetero especial
La carburacion es delicada de afinar, el que a uno le vaya bien, a otro no le funciona, motores con distinta compresion, escape mas o menos libre, entradas de aire, puesta a punto de encendido, mirar lo que pasaba con los 2T en clasicas, como se rompen la cabeza, para que moto baya fina y no gripe el cilindro. Yo por seguridad las dejo un poco gordas de gasolina, ya es mania. Asi que amigo Javier vas tener que romper un poco la cabeza, vete probando cosa por cosa, antes de tocar otra, es cuestion de paciencia, y si la culmpa es de un chicle bien poco es.

Hola
Por fin he recibido los chicles y la cosa ha mejorado un barbaridad, estira que da miedo y en altas va, por fin, muy bien. He probado primero con un chiclé que hace 1,30 mm de diámetro y muy bien, después le he puesto uno de 1,40mm, y también muy bien. Me cuesta decidir cuál va mejor. Con el primero la bujía sale de color café con leche y seca, y con el segundo sale un poco más negruzca y un poco húmeda.
Supongo que la segunda opción es la mejor por aquello de un mejor engrase no???.
Por fin he recibido los chicles y la cosa ha mejorado un barbaridad, estira que da miedo y en altas va, por fin, muy bien. He probado primero con un chiclé que hace 1,30 mm de diámetro y muy bien, después le he puesto uno de 1,40mm, y también muy bien. Me cuesta decidir cuál va mejor. Con el primero la bujía sale de color café con leche y seca, y con el segundo sale un poco más negruzca y un poco húmeda.
Supongo que la segunda opción es la mejor por aquello de un mejor engrase no???.

Manetero especial
Si, no lo dudes, el 1,40mm es la mejor decisión para mi. Ahora si tal juega un poco con la aguja, y el tornillo de riqueza.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores