Manetero forero de quinta clase
Resizer_15658956823555.jpg
Resizer_15658956823554.jpg
Resizer_15658956823553.jpg
Bueno y este es el resultado
No he pintado el depósito porque es la pintura original y no está nada mal y como creo que mejor que de fabrica no lo voy a poder dejar pues de momento lo dejaré así. Además creo que esas pequeñas marcas de lo año tampoco le quedan mal XD...
Manetero especial
Manetero especial
Se la ve muy bien.Yo tampoco pintaria el deposito.Lo que si repasaria es el cable del piloto trasero , ya que afea mucho el gran trabajo realizado.Ahora toca disfrutarla.Un saludo.
Gracias...
Pues lo del cable no lo había pensado, ya miraré si puedo colocarlo por dentro del guardabarros.
Manetero especial
Me parece lo mismo. Gracias por compartirlo.
Hola buenas a todos. He decidido hacerle motor a la cota ahora que tengo tiempo para ello. Pues el caso que he comprado rodamientos, retenes y juntas nuevo y me pongo con ello. Al demontar clasifico todas las piezas y voy apuntando y haciendo fotos. Empiezo ha cerrar el motor con el cambio y el cigueñal y dandole el par de apriete a 15 newton. Y los engranajes van duros, si coloco el piñon puedo girarlos con la mano pero van duros.
Eso es normal? Es el primer motor que hago y voy algo perdido.
Site Admin
¿Qué eje y cuánto de duro? Es complicado opinar de estas cosas sin poder tocar.

Genéricamente es importante que hayas respetado la posición de las arandelas de ajuste, usado una junta central del mismo grosor que la que retiraste, comprobado que los cojinetes están correctamente puestos, y no forzado nada al cerrar. Pero sin verla ...
Gracias king por la respuesta. Pues hablo del eje del embrague y el eje del piñon, estando en punto muerto. La junta aparentemente es igual, he comprado todo en clasicas lejendarias. Las arandelas las he colocado como marca la oja de despiece pero tengo que decir que al desmontar el cambio se salieron de su sitio y tuve que intuir donde ivan. Haber si puedo esplicarme.
Eje primario (el que va en el embrague) lleva una arandela en la parte del engranaje pequeño y dos arandelas en la parte del engranaje grande. El eje secundario el del piñon de ataque no lleva ninguna (y este tiene un poco de juego al cerrar motor, muy poco). El eje del selector del cambio lleva una ajo y otra arriba que es de bronce.
Entiendo que sin ver y tocar es muy difícil de opinar.
Site Admin
Pero la has liado gorda, me temo. Las arandelas no tienen más sitio que el necesario para que las tolerancias de cada eje sean las correctas. Se ponen después de hacer unos cuántos cálculos y es vital ser extremadamente cuidadoso al abrir el motor para no perderlas de vista y estar 100% seguro de donde iban,

Mal asunto.
Pies puede ser el tema de arandelas. Pero solo tengo dudas en dos de ellas. Las demas estan biem uvicadas. Supongo que probando debo dar con su sitio. Porque todos los ejes tienen que quedarme sin holgura verdad?
Gracias de nuevo por la respuesta
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados