Buenas,
Antes de nada, como comenté al principio, soy novato en esto y me está costando, así que disculpad si no me expreso como debería o indico todo lo que debería.
Os resumo como voy, cuando abrí el embrague me encontré lo siguiente, 7 discos y 8 separadores y unos muelles de 32mm.
El embrague estaba muy muy duro, el hombre que me la vendió me dijo que cuando la tocó de motor (hace muchos años) recordaba que el embrague patinaba y que le metió un disco de mas.
Bueno compré un juego de discos (7 discos y separadores) y un juego de muelles (6 muelles de 26mm), que según la pagina que me las vendió eran los muelles de originales de la cota 348.
Esta misma persona, me comentó, que debían llevar 7 discos y 7 separadores, pero estuve leyendo en diversos sitios y conseguí hablar con una empresa de recambios y me dijo que deberían llevar 6 discos y 6 separadores y tras hablar con un mecánico (experto en bultaco) me dijo que al montar los discos en el embrague siempre deben comenzar por un separador y acabar de separador.
Teniendo en cuenta esto, decidí montar 6 discos en este orden y los muelles de 26mm y limé las almenas
separador, disco, separador, disco, separador, disco, separador, disco, separador, disco, separador, disco, separador.
El resultado fue muy malo, la moto ni arrancaba, al darle a la pata de arranque, esta bajaba sin que la moto hiciera compresión, supongo que la combinación discos y muelles no tenían suficiente presión y patinaba al intentar arrancar.
Tras esto, comencé a investigar sobre los muelles y en una web que los vendían, indicaba que los muelles del embrague debían tener 31mm, tras esto volví a abrir el embrague y les puse los muelles antiguos (32mm) y al montarlo nuevamente todo, ya he mejorado:
La moto arranca perfectamente, parece que embraga bien, con la moto arrancada meto marchas y esta no intenta andar. Y lo mejor de todo he conseguido reducir dureza.
Aún así sigue estando un poco duro, esta tarde le voy a cambiar la funda del embrague, por una de teflón. como me comentasteis, espero ganar un poco mas de suavidad, y también le quiero buscar sus manetas originales, por que las que tiene ahora mismo, no son las originales y diría que son mas cortas, por lo que supongo que también afectará a la dureza.
Pero lo que me sigue dando vueltas es el tema de si realmente debe llevar 6 discos y 7 separadores o 6 y 6.
P.D. -> Intento ser muy meticuloso al montar todas las piezas, como el empleador de bronce, para que ese no sea parte del fallo.
Espero haberme explicado mejor y que entendáis mi problema y podáis ayudarme
MUchas gracias!!

Manetero forero de quinta clase
Ahora da gusto leerte. ¡Gracias!
Pues parece que lo tienes hecho.
A ver: la Cota 348 no tiene un embrague durísimo ... según con qué compares. No es el tacto de uno moderno, pero tampoco es el de un Norton. Así que las opciones que tienes para suavizarlo son:
1.- Asegurarte de que el cable está en perfecto estado, bien lubricado y que sus curvas son suaves y no queda pillado en ningún punto intermedio.
2.- Jugar con la maneta de embrague tal como ha contado en su blog Nacho247, que es un muy buen método para suavizarlo.
3.- Cortar la leva de embrague y alargarla para ganar brazo de palanca.
El otro modo es jugar con distintas alturas de empujador y trípode, pero no creo que tengas varios de cada.
Lo que no tiene importancia es el número de discos: si te van bien, déjala como está.
Pues parece que lo tienes hecho.
A ver: la Cota 348 no tiene un embrague durísimo ... según con qué compares. No es el tacto de uno moderno, pero tampoco es el de un Norton. Así que las opciones que tienes para suavizarlo son:
1.- Asegurarte de que el cable está en perfecto estado, bien lubricado y que sus curvas son suaves y no queda pillado en ningún punto intermedio.
2.- Jugar con la maneta de embrague tal como ha contado en su blog Nacho247, que es un muy buen método para suavizarlo.
3.- Cortar la leva de embrague y alargarla para ganar brazo de palanca.
El otro modo es jugar con distintas alturas de empujador y trípode, pero no creo que tengas varios de cada.
Lo que no tiene importancia es el número de discos: si te van bien, déjala como está.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados