
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 72
Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Gracias Juan.
Ya les he llamado y de momento no tienen pero me han dicho que lo intentarran, Yo ya leds habia comprado algo para la 349 y muy bien.
Continuare buscando....
Ya les he llamado y de momento no tienen pero me han dicho que lo intentarran, Yo ya leds habia comprado algo para la 349 y muy bien.
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Continuamos con la MK2 , progresando con algunas cosasa pero atascado con otras.
El motor avanza. Ya esta rectificado , cambiada la biela y el eje de arrfanque que estaba roto y cerrado. Como el cilindro estaba pintado un poco cutre estoy pendiente de que me lo arenen para llevarlo a pintar. Era negro mate o brillo?
Las ruedas ya estan desmontadas. La delantera esta casi limpia....aladin para los radios desmontado y limpiado del freno....se puede mejorar pero esta bastante bien. La trasera va un poco mas lenta , el freno ya esta desmontado y limpio pero los radios estan peor. Parecia que estaban mejor pero tienen una costra de porqueria y restos de pintura......toca currar.
La horquilla me esta dando la lata, Primero me costo un monton desmontar los tornillos superiores. Me hicieron un util para ello pero el primer dia lo doble......ayer con un poco mas de calma Yy despues de deszdoblarlo ya logre desmontarlos.
Parecia que hoy seria facil desmontarla....pero NOOOOO. Despues de darle mucha caña he logrado desmontar el tornillo allen inferior de la barra derecha........pero no ha caido ni una gota de aceite
En vista del exito he intentado desmontar el tornillo de la otra barra......este gira pero no sale.
Decido desmontar los tornillos superiores para ver si puedo sacar todo por arriba y aunque he tirado como un animal no ha salido nada.
Bueno, pues decido poner el tornillo allen que habia desmontado y ahora estoy igual pero tambien gira loco y no logro sacar ninguno de los dos tornillos allen........
Como no salia nada le he metido el W40 por la parte superior de la horquilla y lo he dejado reposar.......dos horas desspues lo he vuelto a intentar y continua igual. Ahora sale algo de grasilla asquerosa por el tornillo pero nada mas. Lo voy a dejar hasta el sabado para ver que es lo que hago.
Alguien me puede explcar que estoy haciendo mal? Miro el despiece y no entiendo que es lo que esta pasando. Si no estaba fijado por el tornillo allen de abajo al tirar del tornillo superior tenia que haber salido todo por arriba.....y he tirado con fuerza.....pero nada.
Bueno ahora toca parar hasta el sabado.
Gracias por todo
El motor avanza. Ya esta rectificado , cambiada la biela y el eje de arrfanque que estaba roto y cerrado. Como el cilindro estaba pintado un poco cutre estoy pendiente de que me lo arenen para llevarlo a pintar. Era negro mate o brillo?
Las ruedas ya estan desmontadas. La delantera esta casi limpia....aladin para los radios desmontado y limpiado del freno....se puede mejorar pero esta bastante bien. La trasera va un poco mas lenta , el freno ya esta desmontado y limpio pero los radios estan peor. Parecia que estaban mejor pero tienen una costra de porqueria y restos de pintura......toca currar.
La horquilla me esta dando la lata, Primero me costo un monton desmontar los tornillos superiores. Me hicieron un util para ello pero el primer dia lo doble......ayer con un poco mas de calma Yy despues de deszdoblarlo ya logre desmontarlos.
Parecia que hoy seria facil desmontarla....pero NOOOOO. Despues de darle mucha caña he logrado desmontar el tornillo allen inferior de la barra derecha........pero no ha caido ni una gota de aceite





En vista del exito he intentado desmontar el tornillo de la otra barra......este gira pero no sale.
Decido desmontar los tornillos superiores para ver si puedo sacar todo por arriba y aunque he tirado como un animal no ha salido nada.
Bueno, pues decido poner el tornillo allen que habia desmontado y ahora estoy igual pero tambien gira loco y no logro sacar ninguno de los dos tornillos allen........
Como no salia nada le he metido el W40 por la parte superior de la horquilla y lo he dejado reposar.......dos horas desspues lo he vuelto a intentar y continua igual. Ahora sale algo de grasilla asquerosa por el tornillo pero nada mas. Lo voy a dejar hasta el sabado para ver que es lo que hago.
Alguien me puede explcar que estoy haciendo mal? Miro el despiece y no entiendo que es lo que esta pasando. Si no estaba fijado por el tornillo allen de abajo al tirar del tornillo superior tenia que haber salido todo por arriba.....y he tirado con fuerza.....pero nada.
Bueno ahora toca parar hasta el sabado.
Gracias por todo
El que gira y no sale tiene una solución simple: mete por el agujero del tornillo de vaciado un tornillo de la misma métrica pero más largo. Al roscarlo, frenas el cilindro del hidráulico y puedes girar el tornillo de abajo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Con el consejo de Julian, ya ves que no tan dificil soltar ese tornillo loco,
como se aprende en este sitio, no te agovies, cuando pase esto, descansa, quen todo tiene solución. 



Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El cilindro se pinta en negro mate, y con pintura anticalorica. Yo lo hago asi y lo meto en un horno 180 grados una hora, esto ultimo hay quien no lo hace por no tener un horno disponible.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 72
Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Muchisimas gracias Juan y Kingscorpion.
Teneis toda la razon en que cuando las cosasa se cruzan hay que parar y dejarlas reposar,,,,,,es algo que tengo que ir aprendiendo.....
Lo de tener un horno disponible es un poco complicado
no creo que mi mujer piense que tengo un horno disponible
El problema de la horquilla es que no tiene tornillo de vaciado, el unico tornillo que tiene es el que fija el hidraulico por debajo,,,,,y cuando lo desmonte no soltaba ni gota de aceite. El hidraulico esta enganchado al tornillo superior, el que va en la tija superior , y cuando tiro del tornillo lo saco un poco, como un centimetro, y luego vuelve a su posicion original.Le he metido W40 por todos los sitios y en cantidad y despues me he dedicado a comprimir y estirar la horquilla para ver si se iba filtrando por algun sitio.
Queria ir desmontando la horquilla para poder llevar el chasis a reparar y pintar. Alguien le adapto un asiento que no era el suyo y corto las pletinas donde se atornillaba.......
Dentro de un rato voy a probar de nuevo.
Vuelvo a daros las gracias por vuestra ayuda y paciencia. Si no existiese un foro como este no me hubiera metido en esta restauracion.
Teneis toda la razon en que cuando las cosasa se cruzan hay que parar y dejarlas reposar,,,,,,es algo que tengo que ir aprendiendo.....




Lo de tener un horno disponible es un poco complicado






El problema de la horquilla es que no tiene tornillo de vaciado, el unico tornillo que tiene es el que fija el hidraulico por debajo,,,,,y cuando lo desmonte no soltaba ni gota de aceite. El hidraulico esta enganchado al tornillo superior, el que va en la tija superior , y cuando tiro del tornillo lo saco un poco, como un centimetro, y luego vuelve a su posicion original.Le he metido W40 por todos los sitios y en cantidad y despues me he dedicado a comprimir y estirar la horquilla para ver si se iba filtrando por algun sitio.
Queria ir desmontando la horquilla para poder llevar el chasis a reparar y pintar. Alguien le adapto un asiento que no era el suyo y corto las pletinas donde se atornillaba.......
Dentro de un rato voy a probar de nuevo.
Vuelvo a daros las gracias por vuestra ayuda y paciencia. Si no existiese un foro como este no me hubiera metido en esta restauracion.
¿Has mirado si en la punta de la rosca,tiene hexagono,hexagono interior para hallen,o ranura para destornillador ?Si no tiene nada, le puedes hacer una ranura para destornillador con una sierra y asi ya sujetas el tornillo para soltar la tuerca de abajo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 72
Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Gracias Blasyo.
El tornillo si gira , pero no sale. Al principio pude sacar el de la horquilla derecha y el de la izquierda giraba loco. Como no me salia el hidraulico por arriba pobe a volver a colocarlo en su sitio y ahora gira loco.
Lo que me explicaba KigScorpion seria una buena solucion si tuviera otro tornillo para vaciar el aceite pero no lo tiene.
Muchisimas gracias a los dos. Voy a intentarlo otra vez por si el W40 ha hecho milagros.
El tornillo si gira , pero no sale. Al principio pude sacar el de la horquilla derecha y el de la izquierda giraba loco. Como no me salia el hidraulico por arriba pobe a volver a colocarlo en su sitio y ahora gira loco.
Lo que me explicaba KigScorpion seria una buena solucion si tuviera otro tornillo para vaciar el aceite pero no lo tiene.
Muchisimas gracias a los dos. Voy a intentarlo otra vez por si el W40 ha hecho milagros.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El famoso tornillo es para una llave allen de 6mm, yo haria lo siguiente, monto el muelle con su tapon superior, para que empuje el hidraulica hacia abajo, y con una pistola de impacto sale pero seguro, la direccion, tijas y botellas las puedes sacar del chasis, y una vez fuera en un tornillo de banco con mordazas de aluminio trabajas mas comodo. El horno que yo tengo es una de esos viejos, que muchas veces tiramos, y yo recupere.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 72
Registrado: 27 Mar 2017, 13:51
Gracias Juan
de momento el otro dia despues de tus sabias instrucciones me puse otra vez y logre desmontar una de la horquillas Ya lo habia intentado asi pero despues de varios intentos lo logramos.Ahora me queda la otra...
De lo del cubrecoronas hoy me han confirmado que no tienen forma de conseguirlo, sequiremos intentandolo , Ya tengo asumido que igual me cuesta encontrarlo pero cuando acabe con el resto la monto y a disfrutarla. Asi cuando lo encuentre tengo otra chuche que ponerle.
De momento voy adecentando el resto de la moto.
Aunque no esta perfecto que bonito es el freno delantero despues de darle un poco de caña.
de momento el otro dia despues de tus sabias instrucciones me puse otra vez y logre desmontar una de la horquillas Ya lo habia intentado asi pero despues de varios intentos lo logramos.Ahora me queda la otra...
De lo del cubrecoronas hoy me han confirmado que no tienen forma de conseguirlo, sequiremos intentandolo , Ya tengo asumido que igual me cuesta encontrarlo pero cuando acabe con el resto la monto y a disfrutarla. Asi cuando lo encuentre tengo otra chuche que ponerle.
De momento voy adecentando el resto de la moto.
Aunque no esta perfecto que bonito es el freno delantero despues de darle un poco de caña.
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