Si no he perdido toda la memoria (lástima no ser como mi mujer en eso) el Pazon funciona con menos voltaje que el Boyer, con lo cual arranca con la batería más floja que el Boyer. Y Pazon tiene un stator que da mucha más potencia que el Lucas original para que la batería aguante con las luces encendidas y tal.
Frenar, no frena un carajo, con perdón. Ni con latiguillo metálico delante como la llevo yo. Es un tema de diseño, pero hay algún kit para mejorar el pistón de la bomba y que mejore. O eso creo recordar también. Puede que fuera en RGM Norton de UK
Frenar, no frena un carajo, con perdón. Ni con latiguillo metálico delante como la llevo yo. Es un tema de diseño, pero hay algún kit para mejorar el pistón de la bomba y que mejore. O eso creo recordar también. Puede que fuera en RGM Norton de UK

Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2018, 08:44
Muchas gracias, tomo nota de las indicaciones de encendido, aunque ahora tengo que establecer prioridades, a ver hasta dónde llego... ¿Lo llevas montado en tu mk3?
En cuanto al freno, yo también tengo latiguillo metálico. La bomba delantera es nueva y tiene el diámetro del pistón mayor que el original, supongo que para mejorar la frenada, pero como no lo he probado antes no puedo comparar...
En cuanto al freno, yo también tengo latiguillo metálico. La bomba delantera es nueva y tiene el diámetro del pistón mayor que el original, supongo que para mejorar la frenada, pero como no lo he probado antes no puedo comparar...
Si llevas bomba nueva, y tiene un diámetro de pistón superior al original, debería ir mejor que con la de serie.
En mi moto llevo un Boyer con stator Pazon. El Boyer se puso muuuucho tiempo atrás, y como no ha fallado no me planteé cambiarlo. De todos modos, hace años que no la uso excepto para arrancarla de vez en cuando; acabé harto de las putadas que hace cuando menos esperas.
En mi moto llevo un Boyer con stator Pazon. El Boyer se puso muuuucho tiempo atrás, y como no ha fallado no me planteé cambiarlo. De todos modos, hace años que no la uso excepto para arrancarla de vez en cuando; acabé harto de las putadas que hace cuando menos esperas.

Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2019, 12:00
Y digo yo desde mi posicion de advenedizo al clasicismo motociclista,
¿tan chunga es esa ''legendaria'' motocicleta que dan ganas de tirarla por un barranco?
¿Era mala de serie y había que aflojar la pasta para conseguir que funcionase dignamente?
¿Es trola su leyenda y su halo de mito y realmente era una castaña?
Disculpen mis maneras.
¿tan chunga es esa ''legendaria'' motocicleta que dan ganas de tirarla por un barranco?
¿Era mala de serie y había que aflojar la pasta para conseguir que funcionase dignamente?
¿Es trola su leyenda y su halo de mito y realmente era una castaña?
Disculpen mis maneras.
¡Vaya! Nunca salgo del rincon de las Sanglas y me pierdo las pocas discusiones que hay cobre Commandos.
Y aunque sea con algunos meses de retraso: ¡Bienvenido Commanchero!
Haz oidos sordos a lo que te diga King, desde que le conozco nunca ha sacado su Norton (lo siento King pero algo le habrás hecho porque te la tiene jurada
)
Vayamos por partes: para el problema electrico intenta encontrar algun viejo bote del catalogo Electrical Equipement Lucas Part List : 530433

Aunque lo mejor no es rellenar las perdidas segun se producen las fugas electricas y pasar de la teoria humeante de la conduccion electrica del principe de las tinieblas y hacer un circuito electrico nuevo.
Hasta que no arregles este punto y tengas un cableado electrico sin perdidas electricas olvidate de los encendidos electronicos Boyer, Pazon y demas porque chupan mucho humo (consumen mucho), y empieza a meterte con el zenner, el condensador 2MC, el resistor balast y los tiras a la basura.
El motor de arranque de las Commando es de ayuda, como en las Sanglas, y solo sirve para arrancar la moto en caliente si se te cala en un semaforo. En frio hay que arrancar siempre a patada, y para ello tienes que tener muy a punto la moto.
Y sí, Martin siempre tiene unas cuantas Commando en su taller, asi que las conoce bien aunque su especialidad sean las Ducati.
yo soy de Madrid, y estos dias estoy moviendome y haciendo los recados con la Norton porque la BMW no me arranca. Asi que si me ves pasar me paras y charlamos.
Saludos y suerte con tu Commando
Y aunque sea con algunos meses de retraso: ¡Bienvenido Commanchero!
Haz oidos sordos a lo que te diga King, desde que le conozco nunca ha sacado su Norton (lo siento King pero algo le habrás hecho porque te la tiene jurada

Vayamos por partes: para el problema electrico intenta encontrar algun viejo bote del catalogo Electrical Equipement Lucas Part List : 530433
Aunque lo mejor no es rellenar las perdidas segun se producen las fugas electricas y pasar de la teoria humeante de la conduccion electrica del principe de las tinieblas y hacer un circuito electrico nuevo.
Hasta que no arregles este punto y tengas un cableado electrico sin perdidas electricas olvidate de los encendidos electronicos Boyer, Pazon y demas porque chupan mucho humo (consumen mucho), y empieza a meterte con el zenner, el condensador 2MC, el resistor balast y los tiras a la basura.
El motor de arranque de las Commando es de ayuda, como en las Sanglas, y solo sirve para arrancar la moto en caliente si se te cala en un semaforo. En frio hay que arrancar siempre a patada, y para ello tienes que tener muy a punto la moto.
Y sí, Martin siempre tiene unas cuantas Commando en su taller, asi que las conoce bien aunque su especialidad sean las Ducati.
yo soy de Madrid, y estos dias estoy moviendome y haciendo los recados con la Norton porque la BMW no me arranca. Asi que si me ves pasar me paras y charlamos.
Saludos y suerte con tu Commando

Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2020, 00:33
Hola, un saludo a todo el mundo, soy muy novato y no sé si esto va aquí.
Os cuento, mi padre tiene una Norton del 1949 (la compró mi abuelo cuando mi padre nació). Mi padre me ha dicho que me dejará cogerla el día que sea capaz de arrancarla. La única vez que he conseguido arrancar la moto ha sido en caliente, en frío no ha habido forma humana de poder arrancarla por más fuerte que fuesen las patadas.
Alguno podríais indicarme si es que mi padre le hace algo para poder arrancarla o es que soy muy torpe y va con truco?
Muchas Gracias a todos.
Os cuento, mi padre tiene una Norton del 1949 (la compró mi abuelo cuando mi padre nació). Mi padre me ha dicho que me dejará cogerla el día que sea capaz de arrancarla. La única vez que he conseguido arrancar la moto ha sido en caliente, en frío no ha habido forma humana de poder arrancarla por más fuerte que fuesen las patadas.
Alguno podríais indicarme si es que mi padre le hace algo para poder arrancarla o es que soy muy torpe y va con truco?
Muchas Gracias a todos.
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