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Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 12 Jun 2018, 00:32
por KingScorpion
Juan Ros escribió:Hola King, mañana voy a intentar contactar contigo. ¿Tienes alguna hora en especial?
La mañana la tengo sin reuniones; sólo trabajo de despacho.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 12 Jun 2018, 00:33
por KingScorpion
Juan Ros escribió:Te recuerdo que este modelo es de septiembre del 72, ósea que tiene el pedal del cambio a la derecha, luego ¿tendré que colocar este también junto con la tapa, muelle y pedal?
No. Sólo el pedal de arranque, la tapa y el muelle. La palanca de cambio no se mueve por sí misma porque está fijada en su posición por el muelle del selector de cambio.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 12 Jun 2018, 00:34
por KingScorpion
Juan Ros escribió:Siguiente pregunta:
Hoy he puesto el cable del embrague y tengo que decir que me ha costado un poco. La manera de embrague creo que ha quedado algo dura. ¿Algún sistema para calcular la tensión del cable, como colocar bien el estrangulador del cable de la palanca?
SI no desmontaste la primaria, habrás hecho mal el guiado del cable.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 13 Jun 2018, 23:55
por Juan Ros
Continuamos con el montaje: Voy poco a poco, de vez en cuando me surge algún problema pero con vuestra ayuda los estoy solucionando. Me costo encontrar donde iba el tornillo que sujeta la palanca del freno trasero. Ya me dijo KingScorpion que hiciese fotos de todo pero, algunas cosas que las veía como lógicas y pasados unos días ya no eran tan lógicas. También me costo colocar y tensar el cable de embrague, el truco está en esos dos milímetros de juego que hay que dejar en la maneta. Ya me llegaron algunas piezas que tengo que cambiar y no todo es perfecto. Bueno os voy pasado algunas imágenes. Os recuerdo que no tengo ni idea de mecánica pero de siempre me ha gustado desmontar todo lo que cae en mis manos y esta no a ser diferente.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 14 Jun 2018, 00:08
por CarlosX
Saludos.
Va muy bien. El aspecto es fabuloso.

Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 14 Jun 2018, 20:38
por Juan Ros
Me acabo de dar cuenta que la leva del freno trasero va colocada hacia arriba en este modelo que lleva el freno a la izquierda. ¡A cambiarla!
Complicado el montaje del grupo de escape, sobretodo el intermedio, choca con el guardabarros. Si os fijáis en la ultima imagen, el anterior propietario tenía hecho un recorte para que entrase el silencioso. Pasaré imagen más tarde.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 14 Jun 2018, 22:34
por salvattore
En la Cota 74 me ha costado poner el silencioso por los guardabarros también. De hecho lo que he tenido que hacer es una muesca en el guardabarros para librar el escape.
Primero monto los escapes, con los tornillos medio sueltos,luego el guardabarros con los tornillos muy flojos en la parte trasera pero que se mantengan. Empiezo a montar los tornillos de abajo del guardabarros hasta que encaja.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 15 Jun 2018, 21:53
por Juan Ros
Codo, silencioso y tramo final colocados. ¡Puff...! me ha costado lo suyo. Salvattore, para colocar el silencioso el propietario anterior hizo un recorte en el guardabarros y aún así me ha costado sudor y lágrimas el montarlo, espero que no me de problemas al final (lo que daría por tener esa llave mágica para apretar bien la tuerca del escape). Ahora me voy a enfrentar al manillar y horquilla ya que la dirección parece algo torcida, ya pasaré imagen.
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 15 Jun 2018, 22:38
por salvattore
Muy bonita.
Buen trabajo
Re: Montando una Cota 247-MK4
Publicado: 17 Jun 2018, 20:28
por KingScorpion
La llave del escape te la venden en cualquier ferretería industrial. Pero es mucho mejor la de DNATools.