La mañana la tengo sin reuniones; sólo trabajo de despacho.Juan Ros escribió:Hola King, mañana voy a intentar contactar contigo. ¿Tienes alguna hora en especial?
No. Sólo el pedal de arranque, la tapa y el muelle. La palanca de cambio no se mueve por sí misma porque está fijada en su posición por el muelle del selector de cambio.Juan Ros escribió:Te recuerdo que este modelo es de septiembre del 72, ósea que tiene el pedal del cambio a la derecha, luego ¿tendré que colocar este también junto con la tapa, muelle y pedal?
SI no desmontaste la primaria, habrás hecho mal el guiado del cable.Juan Ros escribió:Siguiente pregunta:
Hoy he puesto el cable del embrague y tengo que decir que me ha costado un poco. La manera de embrague creo que ha quedado algo dura. ¿Algún sistema para calcular la tensión del cable, como colocar bien el estrangulador del cable de la palanca?

Manetero forero de quinta clase
Continuamos con el montaje: Voy poco a poco, de vez en cuando me surge algún problema pero con vuestra ayuda los estoy solucionando. Me costo encontrar donde iba el tornillo que sujeta la palanca del freno trasero. Ya me dijo KingScorpion que hiciese fotos de todo pero, algunas cosas que las veía como lógicas y pasados unos días ya no eran tan lógicas. También me costo colocar y tensar el cable de embrague, el truco está en esos dos milímetros de juego que hay que dejar en la maneta. Ya me llegaron algunas piezas que tengo que cambiar y no todo es perfecto. Bueno os voy pasado algunas imágenes. Os recuerdo que no tengo ni idea de mecánica pero de siempre me ha gustado desmontar todo lo que cae en mis manos y esta no a ser diferente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Saludos.
Va muy bien. El aspecto es fabuloso.
Va muy bien. El aspecto es fabuloso.

Me acabo de dar cuenta que la leva del freno trasero va colocada hacia arriba en este modelo que lleva el freno a la izquierda. ¡A cambiarla!
Complicado el montaje del grupo de escape, sobretodo el intermedio, choca con el guardabarros. Si os fijáis en la ultima imagen, el anterior propietario tenía hecho un recorte para que entrase el silencioso. Pasaré imagen más tarde.
Complicado el montaje del grupo de escape, sobretodo el intermedio, choca con el guardabarros. Si os fijáis en la ultima imagen, el anterior propietario tenía hecho un recorte para que entrase el silencioso. Pasaré imagen más tarde.
En la Cota 74 me ha costado poner el silencioso por los guardabarros también. De hecho lo que he tenido que hacer es una muesca en el guardabarros para librar el escape.
Primero monto los escapes, con los tornillos medio sueltos,luego el guardabarros con los tornillos muy flojos en la parte trasera pero que se mantengan. Empiezo a montar los tornillos de abajo del guardabarros hasta que encaja.
Primero monto los escapes, con los tornillos medio sueltos,luego el guardabarros con los tornillos muy flojos en la parte trasera pero que se mantengan. Empiezo a montar los tornillos de abajo del guardabarros hasta que encaja.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Codo, silencioso y tramo final colocados. ¡Puff...! me ha costado lo suyo. Salvattore, para colocar el silencioso el propietario anterior hizo un recorte en el guardabarros y aún así me ha costado sudor y lágrimas el montarlo, espero que no me de problemas al final (lo que daría por tener esa llave mágica para apretar bien la tuerca del escape). Ahora me voy a enfrentar al manillar y horquilla ya que la dirección parece algo torcida, ya pasaré imagen.
Muy bonita.
Buen trabajo
Buen trabajo
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
La llave del escape te la venden en cualquier ferretería industrial. Pero es mucho mejor la de DNATools.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado