Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Te mando enlaces de donde lo he sacado
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=9843
http://todotrial.mforos.com/61182/10775 ... e-cota-74/
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 2d5e742b38
Es cierto que en el manual pone 600cc
http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=9843
http://todotrial.mforos.com/61182/10775 ... e-cota-74/
http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... 2d5e742b38
Es cierto que en el manual pone 600cc
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Pues si es cierto vaya fallo...
En el enlace si lo dice King me lo creo...
Gracias... ya he aprendido otra cosa hoy.
En el enlace si lo dice King me lo creo...

Gracias... ya he aprendido otra cosa hoy.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Lo saque de aqui la primera vez https://moticosroyo.wordpress.com/categ ... -cota-74t/ y fui investigando a ver si era cierto.
Me creo que sí es cierto, y cuando he abierto el carter de la cota lo que ha salido de alli me parecía más cercano al litro que al medio litro
Me creo que sí es cierto, y cuando he abierto el carter de la cota lo que ha salido de alli me parecía más cercano al litro que al medio litro
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
Gracias a todOS por la información muy útil, puedo comenzar con la instalación y luego les contaré cómo va todo.

Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
Hola a todos, cuando decidí cambiar los discos del embrague, pensé que podrían hacerlo sin quitar la campana. Ahora veo que todos los que han respondido lo han quitado y parece que es más fácil volver a colocar los discos, la placa, los resortes, etc. ¿Es difícil desarmar la campana? ¿Se necesita un extractor en particular? Gracias y feliz domingo a todos los amigos de "lamaneta"
Para extraer la campana necesitas un extractor de tres garras
Yo compré estos por 13€ y me han ido muy bien
http://www.bt-ingenieros.com/herramient ... gJhBfD_BwE
Yo compré estos por 13€ y me han ido muy bien
http://www.bt-ingenieros.com/herramient ... gJhBfD_BwE
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Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
Muchas gracias Salvatore,
la próxima semana busco el extractor y lo intento. Espero que sea fácil, pueden darme algunos consejos para un trabajo bien hecho. Edoardo.
la próxima semana busco el extractor y lo intento. Espero que sea fácil, pueden darme algunos consejos para un trabajo bien hecho. Edoardo.

Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2018, 12:09
Hola salvatore, quité la campana con el extractor, pero ahora me resulta muy difícil arreglar la tapa de los discos con pequeños alfileres de acero, ¿hay alguna forma de comprimir las muellas e insertar los alfileres?
Hola Edoardo,
Quita los muelles que sujetan los discos a la campana. Debería salir el mazo de embrague entero.
Ahora quita el casquillo de arrastre del embrague.
Vuelve a poner el mazo en la campana.
Inserta un tornillo largo con una pletina o arandela gorda en el mazo y la campana y pones en el otro lado otra arandela gorda.
Aprieta el tornillo y los pasadores salen facilmente
Quita los muelles que sujetan los discos a la campana. Debería salir el mazo de embrague entero.
Ahora quita el casquillo de arrastre del embrague.
Vuelve a poner el mazo en la campana.
Inserta un tornillo largo con una pletina o arandela gorda en el mazo y la campana y pones en el otro lado otra arandela gorda.
Aprieta el tornillo y los pasadores salen facilmente
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Te remito a un blog del amigo King de donde saque la idea.
http://montesakingscorpion.blogspot.com.es/
Te aconsejo que abras un hilo nuevo para el tema que las presentaciones luego no hay quien busque nada.
http://montesakingscorpion.blogspot.com.es/
Te aconsejo que abras un hilo nuevo para el tema que las presentaciones luego no hay quien busque nada.
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