Manetero forero de cuarta clase
La solución es un poco más compleja, pero no tanto.
1.- Averigua exactamente donde esta el desgaste, que puede ser en el agujero de la palanca de empuje, en el agujero del alojamiento en el cárter o el propio bulón pasante.
2.- La medida de los dos agujeros ( palanca y alojamiento ) debe ser unas 2/3 décimas mayor que el diámetro del bulón.
3.- Si la medida de los dos agujeros anteriores es mayor, un tornero debe hacerte un bulón nuevo con más diámetro y con arreglo a esa medida, debes acoplarlo bien usando una broca o mejor un escariador ( herramienta que puedes olvidar pues son muy caras ).
Como verás tampoco es tan complicado.
PD: Antes de tocar la arandela y el retén yo solucionaría esto, pues aparte de influir en lo de la pérdida de aceite, también te afecta al tacto del embrague. Mientras menos holguras haya la respuesta de la palanca en el manillar es más efectiva.
Saludos desde Málaga y FELIZ NAVIDAD.
1.- Averigua exactamente donde esta el desgaste, que puede ser en el agujero de la palanca de empuje, en el agujero del alojamiento en el cárter o el propio bulón pasante.
2.- La medida de los dos agujeros ( palanca y alojamiento ) debe ser unas 2/3 décimas mayor que el diámetro del bulón.
3.- Si la medida de los dos agujeros anteriores es mayor, un tornero debe hacerte un bulón nuevo con más diámetro y con arreglo a esa medida, debes acoplarlo bien usando una broca o mejor un escariador ( herramienta que puedes olvidar pues son muy caras ).
Como verás tampoco es tan complicado.
PD: Antes de tocar la arandela y el retén yo solucionaría esto, pues aparte de influir en lo de la pérdida de aceite, también te afecta al tacto del embrague. Mientras menos holguras haya la respuesta de la palanca en el manillar es más efectiva.
Saludos desde Málaga y FELIZ NAVIDAD.
El orificio del retén (3) está dañado posiblemente porque la varilla empujadora no es la correcta o es demasiado estrecha, esta parece tener un relieve y las originales son lisas. Revisa su grosor y ponlo aquí. En unos días te puedo decir la medida exacta si te interesa, tengo varias en el taller. En ningún caso tiene nada que ver el eje de la palanca de accionamiento(4). Su holgura es normal y hasta aconsejable. Felices fiestas

Manetero especial
El eje de la leva casi todas tiene algo de holgura, lo que pasa, si es mucho no empuja la barilla derecha, si que tienes razón. El eje de la biela lo puedes sacar, no es difícil, lo sujeta un pasador elástico, yo los tengo reacondicionado el eje y la leva, y la verdad que se nota ya en el tacto del embrague. Yo antes de sacar ese reten con su tapa, revisaría la barilla como te comenta el compañero taglioni, por si hay desgaste en ella. Feliz Navidad.

GRACIAStaglioni escribió:El orificio del retén (3) está dañado posiblemente porque la varilla empujadora no es la correcta o es demasiado estrecha, esta parece tener un relieve y las originales son lisas. Revisa su grosor y ponlo aquí. En unos días te puedo decir la medida exacta si te interesa. Felices fiestas
grosor de 5mm,
lo qe se ve .es mugre,
confirmamelo por favor
Disculpa el retraso. Si, las varillas empijadoras miden 5mm. Lo que tienes estropeado es el retén. Cámbialo.

hola,
Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones
Gracias a todos por vuestras valiosas aportaciones

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores