Manetero especial
Manetero especial
Re: Modelo Lube

Mensaje por CarlosX »

Un saludo.
¡¡Pues enhorabuena hombre!! Tiene muy buena pinta.
A lo mejor, restaurar, restaurar...no, pero....un repaso gordo si que necesita, vamos, yo se lo daba. :)
Que la disfrutes......si te la quedas.
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Sebastian »

Todos los que hemos gastado bastante dinero en restaurar varias motos, puede que ahora veamos que "dejandolas del uso" sean mas atractivas. Pues en parte llevan razon, pues esta la moto funcionando perfectamente y se ve el paso de los años en ella. Cuando la restauramos como si fuera de origen, aveces queremos rizar el rizo y alli es donde, creo yo, que la cagamos.
Como he dicho antes, me la quedo y solo le hare lo imprescindible para que funcione correctamente, sin pintar y sin cromar, ahora, se desmontara toda para limpiar y sanear si hay algo roto, el motor hecho, sino no funciona, fundas y cables nuevos, nehumaticos nuevos, instalacion repasada, etc y todo lo demas como este.
Igual me equivoco pero el pensamiento es este.
Gracias por las respuestas y los animos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

Hola: En lo que te dije referente a la calidad, mas ó menos, mas bien a menos era lo que existia, los problemas venian de la horquilla de paralelogramo, y tambien del volante magnetico (no lleva chaveta) tienes que limpiar con alcohol tanto el cono del volante como el eje del cigueñal, y no volver a tocarlo con los dedos-

Yo he tenido una Lube (la de 98c.c.) dos tubos de escape y cambio tanto en el deposito como al pie
, era muy jodida pero como era muy joven pues para mi era una maravilla.

Referente a su restauracion hay una solucion muy buena, de mecanica dejarla como nueva, y de carroceria la desengrasas muy bien y le das una buena capa de barniz transparente, te quedara con sus heridas de guerra pero con brillo.

Saludos.

Mensaje por Sebastian »

Buenos días, esta es la idea Rafael 2.
Gracias
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Hombre Pascual! Qué alegría tenerte de nuevo por aquí!

Como te han dicho, la gracia de estas motos es dejarlas como si nunca hubiesen dejado de funcionar, no con unos brillos que no tuvieron ni de nuevas. Les quitas el óxido y lo neutralizas. Si el cromado de las llantas ya pasó a mejor vida, saneas la llanta, la limpias y le das protección, brillo o mate, según veas. Puedes retocar los pequeños defectos de pintura. Sobre fondo negro va de coña un rotulador indeleble, que puedes aplicar gradualmente hasta conseguir el efecto de tu gusto. De faena le va por ahí respecto a la restauración "brillante", algo más de trabajo y algo menos de inversión. Quizá es hasta más divertido, pues mandas menos cosas fuera. Ya nos contarás.

Supongo que seguís formando dúo Sebastián y tú...

Un abrazo a ambos.

Joaquim
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por Sebastian »

Hola Joaquin, si, seguimos formando duo y que no falte.
La verdad es que consulto poco en el foro, pero entro a diario para ver lo que se mueve .
La intencion con la Lube es sanearla y dejarla en orden de marcha en el estado que esta ahora mismo.
De momento la tengo, y la pongo en espera de su turno, primero esta una Four 750 Read Titan del 75, la cual hace tres años, largos, que adquiri y ahora estoy liado con ello.
Me alegra mucho haberte saludado y que por muchos años lo podamos seguir haciendolo.
Un saludo a todos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por emeuve_leon »

De acuerdo, finalmente entendí la postura de sanear en vez de restaurar. Aunque supongo que siempre deberá responder al estado en que se encuentre la moto no? Quiero decir si por ejemplo existen partes en que la pintura se levanta y presentan oxidos, se sanearía o se restauraría?
Un saludo.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Hay veces en que sanear es imposible, efectivamente. Y ahí no queda otra que rehacer hasta donde sea necesario.

Mensaje por Sebastian »

O dejarlo tal cual, simplemente limpiandolo y si se cae un trozo de pintura, pues se ha caido.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por CarlosX »

Sebastian escribió:O dejarlo tal cual, simplemente limpiandolo y si se cae un trozo de pintura, pues se ha caido.
Un saludo.
Hombre, yo creo que tampoco se trata de ir como un "desgraciaete" con tu moto, por ti y por ella. Si se cae un trozo de pintura habrá que ver si lo demás se va detrás, dar el tratamiento y pintar lo que haga falta. Si no, por esa regla de tres, si se cae un radio, no pongo uno nuevo y si los puños están raídos, los dejo y el asiento hecho tiras, pues nada yo mantengo todo como esté. Al final te dará hasta vergüenza salir a la calle con la moto.......y sin ella y si es que funciona y la puedes sacar :D .
No pasa nada, bajo mi punto de vista, por cambiar piezas rotas, pintar todo lo que haga falta, limpiar y desoxidar lo estropeado, en fin, mantener la moto lo mejor posible, no pierde valor por eso, yo creo que al contrario, lo gana. Ahora bien, restauración pura......yo no.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado