Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Otra cosa. Hay quien le hace unos taladros a la falda del pistón para supuestamente mejorar el engrase. Yo he visto en algunos pistones de 3 segmentos cuatro taladros en forma de rombo unidos por un pequeño canal y alineados a ambos lados justo debajo de los orificios por donde entra el bulón. En los de cuatro segmentos como la falda está agujereada en todo el alojamiento del segmento no creo que tenga mucho sentido.¿Mejora el engrase de esta forma?
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si ves pistones agujereados a propósito en la falda, mucho es para bajarle peso, pero también lo haces mas frágil, y a veces hay que mirar si compensa. Todos los pistones con segmentos de engrase bien uno o dos, ya están perforados hacia el interior, y cuando se aprovecha un piston para cambio de segmentos, hay que limpiar bien la canal y esos orificios, para que el aceite llegue a las paredes superiores del cilindro .
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados