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Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 24 Abr 2017, 10:38
por mas88
Saludos de nuevo

ejej
No es que desconfíe de vuestros comentarios / información (ni mucho menos, lo contrario agradecido de vuestra ayuda) pero el modelo a escala de Altaya ( que me parece que se va a por los 800e ), que en principio tendría que recrear a la perfección el modelo 175sport, lleva las maentas largas con bola

?¿ imagino que seria un error.. ya que efectivamente, si uno se fija un poco en las imágenes de época no veo que llevan las de la bola
http://lamaneta.com/news/blog/2015/12/0 ... d-edition/
Saludos
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 24 Abr 2017, 12:07
por Fran-Aikon
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 24 Abr 2017, 12:41
por Ventura
Ojo con las manetas. El otro día en la itv me pusieron muchas pegas (era otra moto , no montesa), porque el hombre de la itv decía que era obligatorio que las manetas acabaran en una bola. Me explicó que ninguna parte de la moto puede acabar en filo o punta por peligro si le das un toque a un peatón.
El hombre me lo explicó de buenas maneras y , la verdad, creo que llevaba razón.
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 24 Abr 2017, 13:00
por KingScorpion
Toda la razón ... para 2017. En la época de las Impala no era obligatorio.

Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 24 Abr 2017, 13:32
por Ventura
King :¿Te acuerdas de aquellas matriculas delanteras, que era una chapa vertical sobre el guardabarros delantero? En caso de atropellar a un peatón eran como un hacha. Pues , por mucho que en su época fueran habituales, en las itv de mi zona no se permiten ahora. Te obligan a quitarlas.
Sinceramente , no me parece mal
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 24 Abr 2017, 14:01
por KingScorpion
Lo de la matrícula lo veo como tu: un disparate que las llevaran, y habría que obligar -como poco- a ponerles un reborde.
Lo de las manetas ... pues como lo quieras mirar. Siguiendo esa regla de tres, las plataformas de las grúas municipales quedan a la altura del cuello de un motorista y tienen las esquinas muy agresivas. ¿Tu crees que alguien las va a cambiar si lo pides?
Al final, amigo, lo de limitar el riesgo es algo que no tiene límites, y que puede convertir la vida en un absurdo si lo llevamos al extremo.
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 25 Abr 2017, 11:06
por mas88
Veo que la elección de las manetas, ha llevado un poco de debate sobre cuales son las mas adecuadas para instalar....si las originales / o que cumplan la seguridad
En mi humilde opinión, me decantaría a dejar la moto en su estado el máximo original ( En su época las normativas eran casi inexistente..pero
tendría que ver si la normativa vigente en este sentido es aplicable o no a la moto ( me da que no) ). En todo caso, alguna gente se las cambiaban por las de la bola al final... nose si por ser mas resistentes al impactar la maneta al suelo , comodidad , gusto...
Respecto al depósito de la impala sport 1a serie ( logo atornillado)... alguien me sabría decir, si el depósito de una 4M Turismo y una 3M Sport, son el mismo ( aparte de la pintura)?
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 25 Abr 2017, 14:03
por KingScorpion
¿Manetas? Las mejores, las Amal modernas de la Impala 2, el resto es una basura.
De hecho, en la época mucha gente las ponía en lugar de las originales, quitando los soportes del manillar.
Los depósitos son iguales, que yo sepa.
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 26 Abr 2017, 14:03
por Esteve
Los depósitos de 1ª serie de Turismo y de Sport son iguales, a excepción claro del color.
Las manetas, si hablamos de originalidad, La turismo, la Sport 175, la 250 y la Kenya llevan manetas negras enfundadas en plástico. La Comando, muy parecidas, pero son de aluminio y más finas, igual que las Brio. Olvídate de buscar originalidad en un modelo a escala como el de Altaya, tiene más fallos que no has visto.
Lo que ocurre, es que las de Bola de aluminio valen 18 euros, y las negras 40, esa es la diferencia, a parte de la seguridad de la bola. Yo la llevo todas negras, y de momento, nadie en la ITV me ha dicho nada. Saliendo de la originalidad, las mejores son las Amal tipo Impala 2, pues a parte de ser más cómodas, puedes ajustar inclinación, y eso la muñeca te lo agradece un montón.
De todas formas es acostumbrarse, este sábado, participé en el Rally Costa Brava, con mi sport 175, y después de 300km, sim pausa, solo me dolia los riñones, por la postura, pero las muñecas y brazos no.
En fin, depende de lo que busques en tu moto, original, o comodida y seguridad.
Re: RESTAURACIÓN MONTESA IMPALA 3M 1a SERIE
Publicado: 05 May 2017, 12:40
por mas88
Gracias por vuestras aclaraciones de las manetas

. Voy aprender un montón con vosotros ejej.
Pero respecto a ellas, voy a decantar-me por una manetas originales con la funda negra. Ya que priorizo la originalidad del modelo. ( manetas encontradas ya! Ademas originales (creo

)!)
Ahora me encuentro ahora que mi impala sport, no venían los hidráulicos de la horquilla delantera...

Voy a tener que buscar unos... Y la pregunta es...... Miro unos hidráulicos originales? ( con el posible desgaste / daños que pudieran tener , pero mantendría la originalidad ) o me miro unos re fabricados ( nuevos pero caro, y pierdo entre comillas la originalidad ( esta claro que en la restauración, muchos componentes serán nuevos, pero cuanto menos mejor).
Buscando un poco la verdad no llego encontrar los hidráulicos originales de una impala.... nuevos si claro. Que me aconsejáis?
(>> Esteve , fuiste a Rally Costa Brava? y 300Km sin parar con la impala, ostras!! Pues estuve apunto de acercarme, pero al final no pude escaparme... Seguro que en todo caso cuando tenga la impala rodando, nos vamos a ver algún día.)