Perdona ... hay quien dice que lo ha conseguido sacar con un taco de los de hormigón. Yo no lo he probado, pero igual es una solución.

Manetero forero de cuarta clase
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Os cuento....he ido a una casa de rodamientos y ese no existe fuera de la referencia de Kawasaki por lo que lo de encontrarlo nuevo a un precio razonable como que no. Hay alguno en cmsnl y en ebay pero los precios entre portes y demás se disparan.
Pero hubo suerte, me acordé que en el "cementerio" de piecerio tengo otro bloque que deseché pero que tiene ese rodamiento, después de recuperarlo y debajo de toda la roña que tiene, efectivamente, apareció el rodamiento y en buen estado, como no se limpió el motor quedó bañado en aceite con lo que está perfecto.
Como no puedo arriesgarme a estropear el rodamiento bueno, no voy a hacer experimentos. Toca llevar los dos bloques a un mecanizado para que cambien ese rodamiento.
Pero hubo suerte, me acordé que en el "cementerio" de piecerio tengo otro bloque que deseché pero que tiene ese rodamiento, después de recuperarlo y debajo de toda la roña que tiene, efectivamente, apareció el rodamiento y en buen estado, como no se limpió el motor quedó bañado en aceite con lo que está perfecto.
Como no puedo arriesgarme a estropear el rodamiento bueno, no voy a hacer experimentos. Toca llevar los dos bloques a un mecanizado para que cambien ese rodamiento.

Manetero forero de cuarta clase
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Más avances...
He probado con la anticalórica de Wurth siguiendo el consejo de Juan Rodriguez Gonzalez en este hilo viewtopic.php?f=13&t=12272 y tengo que decir que superó mis expectativas. Tiene la pega de que el acabado final no es todo lo mate que me gustaría pero, aún así, es muy bonito y resistente.
Como la parte inferior del bloque ya está lista, puedo ir metiendole cosas... Por ahora, las piezas van cumpliendo las tolerancias que especifica el manual El filtro de aceite tengo que sacárselo a ese otro bloque que tenía "desechado" pero, problema, como se puede ver en la foto, decidieron que la mejor forma para evitar fugas era fijar el tornillo y la tapa del filtro con algo elástico que si tengo que apostar parece silicona gris, no me parece sustituto de juntas.....lo de que asi no podrían volver a cambiarle nunca el filtro...bueno...es un mal menor....No hay manera de sacarlo con nada, ni soplete, ni frío, ni impacto....corte un poco de esa "goma" y parece que la gasolina la degrada asi que se va a quedar unos días así: A ver que pasa...si no funciona probaré un spray de Wurth para disolver juntas, pero si me lo puedo ahorrar.....
Mientras tanto, a seguir limpiando y preparando para enviar a cincar, el cromado es muy caro....
He probado con la anticalórica de Wurth siguiendo el consejo de Juan Rodriguez Gonzalez en este hilo viewtopic.php?f=13&t=12272 y tengo que decir que superó mis expectativas. Tiene la pega de que el acabado final no es todo lo mate que me gustaría pero, aún así, es muy bonito y resistente.
Como la parte inferior del bloque ya está lista, puedo ir metiendole cosas... Por ahora, las piezas van cumpliendo las tolerancias que especifica el manual El filtro de aceite tengo que sacárselo a ese otro bloque que tenía "desechado" pero, problema, como se puede ver en la foto, decidieron que la mejor forma para evitar fugas era fijar el tornillo y la tapa del filtro con algo elástico que si tengo que apostar parece silicona gris, no me parece sustituto de juntas.....lo de que asi no podrían volver a cambiarle nunca el filtro...bueno...es un mal menor....No hay manera de sacarlo con nada, ni soplete, ni frío, ni impacto....corte un poco de esa "goma" y parece que la gasolina la degrada asi que se va a quedar unos días así: A ver que pasa...si no funciona probaré un spray de Wurth para disolver juntas, pero si me lo puedo ahorrar.....
Mientras tanto, a seguir limpiando y preparando para enviar a cincar, el cromado es muy caro....

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Manetero forero de cuarta clase
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Una cosilla más:
Estuve desmontando la pinza de freno: Pero el problema es que el latiguillo que lleva el liquido y que va roscado a la pinza era muy dificil de sacar y estaba redondeado, así que acabe haciendole 2 caras con la dremel y sacandolo con una mordaza. Ahora me gustaría saber donde puedo conseguir unos latiguillos metálicos modernos para sustituir estos y, sobre todo, como instalarlos en esta pinza.....
y otra cosa, el pistón está muy agarrado y no soy capaz de sacarlo. Lo dejé metido en gasolina para que ablande un poco, ¿hay algún sistema "mágico"?
Estuve desmontando la pinza de freno: Pero el problema es que el latiguillo que lleva el liquido y que va roscado a la pinza era muy dificil de sacar y estaba redondeado, así que acabe haciendole 2 caras con la dremel y sacandolo con una mordaza. Ahora me gustaría saber donde puedo conseguir unos latiguillos metálicos modernos para sustituir estos y, sobre todo, como instalarlos en esta pinza.....
y otra cosa, el pistón está muy agarrado y no soy capaz de sacarlo. Lo dejé metido en gasolina para que ablande un poco, ¿hay algún sistema "mágico"?
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hola, bonito el reportaje anticalórico
, la próxima vez que pinte utilizaré el mismo spray, me ha gustado.
Para el latiguillo, me vi en una parecida al recomponer la H7.
Compré en recambiosviaweb los latiguillos de coche más largos que encontré para hacer la medida justa que quería (tuve que unir 2).
El latiguillo metálico me lo fabricaron (en recto) en un taller de recambios de freno. Con tubo de cobre y dos racores cortan la medida, te ponen los racores y te hacen las terminaciones cónicas, no cuesta nada. Luego le das forma tu.

Para el latiguillo, me vi en una parecida al recomponer la H7.
Compré en recambiosviaweb los latiguillos de coche más largos que encontré para hacer la medida justa que quería (tuve que unir 2).
El latiguillo metálico me lo fabricaron (en recto) en un taller de recambios de freno. Con tubo de cobre y dos racores cortan la medida, te ponen los racores y te hacen las terminaciones cónicas, no cuesta nada. Luego le das forma tu.

Manetero forero de cuarta clase
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Gracias, javier_h7
Pues me pasaré por una tienda de frenos....a ver que me cuentan....
Pues me pasaré por una tienda de frenos....a ver que me cuentan....

Manetero forero de cuarta clase
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Después de pasar por unas cuantas.......en cuanto ven algo que huele a viejo hacen dos cosas: o pedirte un dineral indecente, o directamente, mandarte a otra parte para que sea otro el que se coma el "marrón" del caprichoso con su chatarra......
Pues eso, que a cambio de 27€ me han dado esto: y sin garantía de que funcione, el tipo tuvo que hacerle un apaño al conector en el torno.....pero es lo único que di conseguido....
Pues eso, que a cambio de 27€ me han dado esto: y sin garantía de que funcione, el tipo tuvo que hacerle un apaño al conector en el torno.....pero es lo único que di conseguido....
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Manetero forero de cuarta clase
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Seguimos....
La gasolina no le hizo nada al pistón de la pinza de freno, sigue agarrado y bien agarrado.
Al final, el único método mágico que se me ocurrió para sacar el pistón fue el lógico....conectar la pinza al sistema de frenos, echar liquido en el circuito, purgar y....darle caña....el pistón se mueve, no salió de todo pero casi....tengo que seguir mañana....
De paso probé el latiguillo, funciona bien en esta ñapa, queda testarlo con el freno completamente preparado y en su sitio.
La gasolina no le hizo nada al pistón de la pinza de freno, sigue agarrado y bien agarrado.
Al final, el único método mágico que se me ocurrió para sacar el pistón fue el lógico....conectar la pinza al sistema de frenos, echar liquido en el circuito, purgar y....darle caña....el pistón se mueve, no salió de todo pero casi....tengo que seguir mañana....
De paso probé el latiguillo, funciona bien en esta ñapa, queda testarlo con el freno completamente preparado y en su sitio.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 28 Sep 2013, 14:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola OsO.
Lo que yo haría es meter aire a presión en la pinza de freno justo donde estaba conectado el latiguillo. Eso si mete un trapo dentro o algo por que cuando salga el piston sale fuerte aunque este muy agarrado tarde o temprano acabara saliendo para que no se marque ni nada. Rocia bien el piston con desengrasante, WD-40 o similar, le costara mas o menos pero debería de salir.
Y una vez que salga el piston limpio bien el interior de la pinza con desengrasante. Yo uso uno que es con limon del mercadona, y va bien, es en spray. Luego aclaras bien con agua y lo secas todo.
Te recomendaría poner retenes y guardapolvos nuevos.
Ya se que has conectado el latiguillo pero yo si me pongo a hacer algo intento hacerlo lo mas exhaustivo posible y mas hablando de un apartado de seguridad como son los frenos.
Un saludo.
Lo que yo haría es meter aire a presión en la pinza de freno justo donde estaba conectado el latiguillo. Eso si mete un trapo dentro o algo por que cuando salga el piston sale fuerte aunque este muy agarrado tarde o temprano acabara saliendo para que no se marque ni nada. Rocia bien el piston con desengrasante, WD-40 o similar, le costara mas o menos pero debería de salir.
Y una vez que salga el piston limpio bien el interior de la pinza con desengrasante. Yo uso uno que es con limon del mercadona, y va bien, es en spray. Luego aclaras bien con agua y lo secas todo.
Te recomendaría poner retenes y guardapolvos nuevos.
Ya se que has conectado el latiguillo pero yo si me pongo a hacer algo intento hacerlo lo mas exhaustivo posible y mas hablando de un apartado de seguridad como son los frenos.
Un saludo.

Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 28 Sep 2013, 14:34
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Desgraciadamente esas palabras me son muy familiares. Muchos no quieren mareos o se piensan que tienes una cuenta corriente muy saneada como si la gente de a pie no pudiesemos tener motor clasicas. Solo gente adinerada.OsO escribió:Después de pasar por unas cuantas.......en cuanto ven algo que huele a viejo hacen dos cosas: o pedirte un dineral indecente, o directamente, mandarte a otra parte para que sea otro el que se coma el "marrón" del caprichoso con su chatarra......
Un saludo.
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