Moderador
Exacto, yo hablo de Amal Arreche, los Amal fabricados en España. De los Ingleses, no se como iban las medidas, de momento, yo trabajo solo con los nacionales.

En concentrico de bajos, van de 5 en 5, los Monobloc, ya es otra historía, y las numeraciones son muy distintas, hay 12 / 15 / 18 etc.

Esta vez no me has pillado Enrictgna. :roll:

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
ok, no es cuestión de pillar o no :)

Pues, no se si será nacional o no, pero te aseguro que en el mío el número que figura es 22.

Muy agradecido por la información.
Manetero forero de tercera clase
Pues revisando las tablas esas de amal he visto que la cota 349 del 79 lleva uno de ralentí de 22... Es que yo también tengo uno, pero no tengo ni idea de donde lo saqué.
Moderador
Que raro que aparezcan 2 del nº 22. Mira que he desmontado carburadores serie 600 y 900, y nunca he visto un chicle de 22. Todos los chicles de Amalque tengo, tampoco hay ningún 22, todos de 5 en 5 y en la tabla de Arreche hasta modelos del año 80, tampoco aparecen.. No sé raro, raro. Es que la diferencia de caudal de un 20 a un 22, es totalmente inapreciable, con el tornillo del aire varias mucho más que ese diferencia. Igual en modelos posteriores hicieron algún paso distinto, no sé.. :roll:

Esta es la tabla de Amal-Areche:
Concentrico reglajes 600-900.jpg
Ya te digo Esteve, ni idea de donde salió, pero efectivamente tengo uno de 22. Que por cierto, o por lo que sea, iba peor que uno de 20. Mas corto de gasolina. Vete tu a saber si estaba bien taladrado o con algo de suciedad. Ya ves que cosas. Lo he visto en la tabla que has puesto antes de la Pursang en mecánica y chasis.
A ver si van a ser chicles piratas...
Bueno , y ya concretando.

¿ Dónde os parece que puedo conseguir estos chiclés de baja ?

Preferiría no pedirlos a Inglaterra. ;)

Gracias
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si no me equivoco los chiclés de amal los miden por paso volumétrico y no milimétrico, pero el caso, comprobado por mí, es que si mides varios chiclés de una misma numeración con una galga en milímetros se aprecian diferencias, así que no me extraña que aunque esté marcado como 22 sea igual que el 20, al final es el motor el que te dicta el chiclé que necesita, algo que sabe mejor Esteve que yo.
Comprar yo los compré a Inglaterra los que me hicieron falta para la BSA pero aún y así estuve jugando con varios que tenía un amigo guardados que, si te digo la verdad, no sé a ciencia cierta si eran de Amal ingleses o Arreche.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Moderador
Quizá esto te ayude... los hay de todos los tipos y medidas.
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... t&_sacat=0
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve