Manetero especial
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Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
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Manetero especial
CarlosX escribió:......porque el cable estará bien engrasado, no?
Yo desde hace tiempo, lo que procuro es que los cables estén bien sequitos y limpitos, ya que pienso que cualquier mota de polvo o porquería en contacto con el aceite o grasa, lo que pueden generar es una pasta abrasiva que mas que facilitar el deslizamiento lo entorpezcan; no sé, yo no los engraso, como mucho una gotita en el soporte donde se aloja en la maneta . :oops: :oops:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
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Manetero especial
Pues no se decirte Jorok, yo les meto un chorrete de WD40 en van como la seda, la diferencia en el tacto es notable.
Que entre polvo....por la maneta poco, tienen la goma cubre maneta, por el otro extremo el casquillo. Algo puede entrar si, pero un repaso cada x tiempo y listo.
Pero sobre gustos.......
Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 22 Jul 2014, 17:58
Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros Jorok y CarlosX, esto de ponerle a los cables de embrague, frenos o acelerador unas gotitas de aceite, o WD 40, o grasa, pertenece desde hace años ( bastantes ) a épocas pasadas, cuando no había más remedio que hacerlo así, ya que en el mercado no existían otros productos.

Como ya digo, hoy puedes poner estos cables y sus correspondientes fundas, preparadas para estos fines. El cable de acero viene recubierto de una finísima capa de teflón y la camisa, trae en su interior un macarrón así mismo de este material, logrando con ello un deslizamiento extremadamente suave.

Las ventajas son muchas, pues para empezar no hay que engrasar bajo ningún concepto. Aguantan lluvia o barro ( son utilizadas en ciclismo de carretera, mountain bike, ciclocross o motocross. Duran una eternidad pues no necesitan mantenimiento y ofrecen el tacto más exquisito que se pueda pedir.

Desventajas solo una, que son más caras que las de toda la vida.

Espero haberos sido de alguna ayuda.

Saludos desde Málaga.

PD: Yo en mi Ducati 160 sport así los puse cuando la reconstruí hace tres años.
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Cierto Eugenio, los he visto en el mercado y si he leido que no se pueden emgrasar. Los que yo tengo montados son clásicos, como las motos y si los engraso.
Pero los probaré, seguro, y compararé.
Gracias.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Si se va la moto al poner una marcha, es que falta recorrido de embrague, no abre lo suficiente. Estos embragues, de por si, son duros de narices, y dependiendo de la dureza de los muelles más, si son verdes o amarillos. No se puede graduar con tuercas, por que no las lleva. Puedes intentar suavizarlo,como te han comentado, con una buena funda y cable, y deja la funda con la menor curva que puedas, para facilitar el recorrido del cable. En cuanto a los discos, puedes jugar con muelles más blandos, pero tendrás que hacer pruebas para que no te patine.

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por vuestra ayuda.
Al final el embrague lo solucioné ajustando los tensores y lubricando un poco el cable.
El tornillo partido todavía no me puse a ello.

saludos
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