Moderador
Moderador
Tenía ganas de uno de estos, a ver qué tal van ...
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: suspensiones mv agusta

Mensaje por gin »

Tengo una duda
Compre los amortiguadores de un despiece de sella que son regulables
Me valen para la t-18 de mi abuelo.
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Moderador
Moderador
Tienes que medir los viejos de centro a centro de los agujeros y si miden lo mismo, valen.
Pero antes de ponerlos, tienes que desmontarlos, para cambiarles los retenes y el aceite, como puse al principio de este post
Manetero forero de cuarta clase
He estado leyendo respecto a la horquilla y tengo una duda... ¿se podría sacar el cartucho interior sin el útil específico? es decir, únicamente utilizando la tuerca que enrosca el cartucho por la parte superior roscada y bien fijada con fijatornillos. ¿Desenroscando ese tornillo (supongo que aplicando bastante fuerza) saldría el cartucho? esa es mi duda,
La verdad es que no tengo ni soldador, y si me tienen que fabricar un útil tal cual ese ya me han dicho que me va a salir caro (vamos que no quieren perder 15 minutos conmigo).
O eso o algún alma caritativa que me preste ese útil específico el estricto tiempo necesario para desarmar, pulir interiormente, limpiar y volver a armar las barras de horquilla.
graciasss
Manetero forero de tercera clase
Buenos días, aprovechando las circunstancias, me he embarcado en reparar la suspensión delantera de mi 150.
Tras desmontar todo tal y como se indica en el hilo, me he encontrado con unos muelles que habían pasado a mejor vida. ¿sabéis si se comercializan los muelles o en su defecto si hay algunos que sean compatibles con nuestras motos?
Por otro lado, donde la goma de la jeringuilla que se menciona, he encontrado baquelita, ¿era baquelita forrada de goma? me gustaría saber mas sobre la goma esa con el fin de reponerla.
muchas gracias, un saludo.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Buenas.Yo creo recordar que las que he abierto eran de goma,pon una que se ajuste bien en el hueco y funcionara bien.Muelles o que te hagan unos con unas muestras que te dejen o unos de segundamano que estén decentes....
Hola a todos.
Tras haber conseguido los muelles, poco puedo hacer mientras dure esta situación. Me falta poder conseguir las juntas y los émbolos, unos pequeños trabajos de pintura y un repasillo a las barras.
Aprovecho para adjuntar un par de fotos a la gran aportación de Luis, se trata de una foto donde se ve el despiece completo y otra donde se ve en detalle el estado que tenía uno de mis émbolos cuando lo desmonté.
Un saludo.
IMG_20200229_195142_697.jpg
IMG_20200429_175637_331.jpg
Muy buenas.
Un amigo esta recuperando una Deva ha soltado la horquilla y se ha encontrado en uno de los brazos a unos dos cm del tapon una arandela con una grupilla (algunos le dicen circliic) fijandola, en cambio en el otro brazo no y al parecer tampoco debe tener alojamiento para grupilla. Leyendo este spartado no he visto nada al respecto. Es asi? Deberisn llevar las dos? Es algun apaño?. Cuando digo a dos cm del tapon me refiero a este suelto y en el vastago interior.
Moderador
Moderador
Buena aportación!!!, las mías llevan una goma. Yo lo solucione adaptando una goma de las que llevan los grifos.
En cuanto al circlip lo deberían llevar las dos, porque es el tope del muelle. de hecho algunas tienen rosca interna y regulas la tensión del muelle. este al no tener el tope del muelle, una botella trabaja el muelle en otra, no.
La explicación es simple, las barras de horquillas de las motos antiguas eran tan débiles que ante la mínima caída se doblaban; por lo que suelen estar dobladas todas, me da igual montesa, bultaco, ducati, mv.... ahora que las tenéis desmontadas, lo lógico es pasarlas por el mármol de la cocina y la que este doblada llevarla a un tornero a enderezar, por ejemplo en Madrid, lo hacen los de Calvet. Al asunto si estaban muy dobladas y no había recambio porque la fabrica había cerrado, el tornero te adapta la barra de otra o directamente te refabrica una (lo siguen haciendo ahora). creo que esa es la explicación.
Las horquillas de mv no llevan retenes, por lo que tiran aceite hasta que este se agota :lol: ; llevaban una arandela de aluminio con un fieltro debajo :lol: :lol: :lol: tiene narices la cosa, unas motos tan bien hechas y la suspensión delantera esa chapuza, que con aceite va mal y si el, todavía peor; ni amortigua ni nada.

Lo lógico es poner un reten en la botella las llevas al tornero y que mecanice la botella para que entre un reten de 32 de interior 7 grosor y el exterior depende de lo que te mecanicen. También funciona una cosa, quitas la arandela de aluminio y había un reten que entraba justo en el embellecedor cromado y al roscarlo te sella la botella, no me acuerdo de las medidas, pero se que lo explique en algún post.

Quizá pensáis que soy un poco pijoleto en estos detalles, es porque me gusta usarlas a diario.

un saludo
Mira por donde las bsrras de mi Sella di que llevaban el reten en el cromado. Se los pondrian en du dia
Responder

Volver a “MV Agusta”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

antroxu