
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenasa Astursanglas, efectivamente esa es la válvula, pero que tengas en cuenta que tiene que llevar el muellecito y la chapita en el racor que rosca en el carter. Luego lleva la ojiba que es donde se conecta el tubo que llega al deposito de aceite, en resumen, eso es una válvula bipass, cuando el pistón baja, se crea una ligera presión en el carter que se libera a través de esta válvula. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias Pajero,
Optaré por poner la pieza completa,sino tengo que comprarlo a trozos y me acabará saliendo mas caro..
Optaré por poner la pieza completa,sino tengo que comprarlo a trozos y me acabará saliendo mas caro..
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Ayer desmonté la valvula por curiosidad,aquí es donde va roscada en el carter :

Y aquí la válvula,o lo que queda de ella una vez sacada :
Entiendo que el muelle va ahí dentro con la chapita de marras,pero ¿donde va roscado el racor por donde le da salida al exceso de presión-aceite ????? 
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2012, 12:47
Hola:
Aquí la tienes montada....... es la del enlace que subiste......
Aquí la tienes montada....... es la del enlace que subiste......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Al verla montada es cuando me vinieron las dudas,¿donde roscas el tornillo?,si la pieza que quité no tiene rosca por el interior.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2012, 12:47
Hola Iñigo:
Si no está roscado el "bujero" le haces la rosca apropiada al tornillo del banjo que le vayas a montar....

Si no está roscado el "bujero" le haces la rosca apropiada al tornillo del banjo que le vayas a montar....


Perfecto!
Esa era la duda.No me atrevía a roscarlo por si la liaba,pero no veía otra solución.
Esa era la duda.No me atrevía a roscarlo por si la liaba,pero no veía otra solución.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 141
Registrado: 07 Ago 2011, 13:11
Ubicación: Zamora
Ojo ese racord que pone Josese,es para las 350-400T,ese tubito sube al deposito de aceite,las 400E,F,y 500S,de engrase conjunto,llevan la valvula en el carter del embrague y ahí no hace falta racord alguno pues el aceite no hay que lleverla a ninguna parte,....donde caiga,
Estuve mirando en la 500s que le hice engrase separado, de utilizar la valvula y sacar un tubo de tecalan de 4 al exterior,pero no hay sitio pues la cadena del alternador pasa rozando,en una de las fotos se vè que la tuerca està perjudicada por dicha cadena o por las piedras en las 350.
ahora estoy desmontando para restaurar otro 500S,verè como saco los gases fuera y por esa valvula,para llevarlos a un depresor externo y de ahí al deposito de aceite.
Saludos
Estuve mirando en la 500s que le hice engrase separado, de utilizar la valvula y sacar un tubo de tecalan de 4 al exterior,pero no hay sitio pues la cadena del alternador pasa rozando,en una de las fotos se vè que la tuerca està perjudicada por dicha cadena o por las piedras en las 350.


ahora estoy desmontando para restaurar otro 500S,verè como saco los gases fuera y por esa valvula,para llevarlos a un depresor externo y de ahí al deposito de aceite.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
Moderadores