Manetero especial
Perfecto. Acabo de montar el basculante. Dejo el tornillo que regula la caida del aceite y le he puesto su macarron nuevo con una abrazadera. Creo que no le daré uso, por lo que habeis comentado. Pero queda, como dice Chico, como seña de identidad. Me podeis confirmar, como creo, que el aceite del basculante no tiene otra funcion que la de lubricar la cadena.
Yo no había visto este sistema en otras motos. En que cota lo montaba, yo voy por la tercera 348 y no lo he visto.
Me podeis confirmar que los muelles de los telesco originales de la segunda serie van en amarillo. Los veo de todos los colores.
Gracias. Buen año para todos.
Yo no había visto este sistema en otras motos. En que cota lo montaba, yo voy por la tercera 348 y no lo he visto.
Me podeis confirmar que los muelles de los telesco originales de la segunda serie van en amarillo. Los veo de todos los colores.
Gracias. Buen año para todos.
100% cierto. No es SAE 20 sino 40.Chico Sanlúcar escribió: El manual indica SAE 40 para llenar el brazo del basculante. Pero vamos que lo llevo lleno para la pijotada de dejar caer la gotita cuando alguien me pregunta, para engrasar bien el spray.
El aceite no sale del brazo lateral del basculante, no tienen comunicación con el tubo central. Eso he pensado yo alguna vez, si no hubiera sido buena idea dejarle paso hacia el eje del basculante para llevar este engrasado, pero supongo que esto hubiera debilitado el basculante y ademas implicaría retenes en las puntas del eje para que no se saliera por los lados, un rollazo.
El sistema lo traían las 247 y otras.
El color de los muelles, ni idea. Mira en fotos de los catálogos de la época, o a ver si alguien lo sabe.
Un saludo y Feliz Año, maneteros.
El sistema lo traían las 247 y otras.
El color de los muelles, ni idea. Mira en fotos de los catálogos de la época, o a ver si alguien lo sabe.
Un saludo y Feliz Año, maneteros.

Manetero especial
Bueno, pues viendo que no tiene otra función el aceite que lubricar la cadena, no lo pondré.
Os dejo unas fotos. Alguna no está en orden, pero es que se saltan y lo he repetido varias veces, pero ahí están.
Os dejo unas fotos. Alguna no está en orden, pero es que se saltan y lo he repetido varias veces, pero ahí están.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Pues seguimos haciendo cosas en la moto en cuanto tenemos un rato. He limpiado y pulido las tijas, le he colocado bolas que faltaban en las pistas y puesto su buena grasa, he tenido algún fallo de risa, que no cuento por respeto a este foro y a sus foreros y que me ha hecho estar buena parte de la noche dándole vueltas. He limpiado la palanca de arranque y la de cambio, las he sacado brillo y cambiaré y repondré sus gomas en cuanto pueda. En principio no voy a cromar ninguna pieza de la moto, como decís muchos, que se note el paso del tiempo.
Si alguno sabe algo de los cables que salen del plato y que comenté más atrás, estaría encantado de "escucharle".
Saludos.
Si alguno sabe algo de los cables que salen del plato y que comenté más atrás, estaría encantado de "escucharle".
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes una foto del plato y su volante con sus números sería más sencillo decirte algo.
Pues ten cuidado que más de uno hemos montado las barras de la horquillla al revés.
Buena marcha lleva esa máquina.

Buena marcha lleva esa máquina.

Manetero especial
Perfecto, el lunes me llevo el motor a un maestro, estare con él toda la mañana para cambiar retenes y rodamientos y casi seguro algo mas. Yo voy aprendiendo, tomo apuntes y hago fotos, es todo un lujo que un profesional te deje meterte en su mundo, no os podeis imaginar el taller, cappra 360, 348 t, 74, 49, sherpa, frontera, 330, Vespas.......etc., todo por ahí amontonado. Hare fotos de todo y subire las que pides Julián.
Gracias.
Si te cuento mis fallos Chico, tengo que abadonar el foro (pero ten en cuenta que en mi vida habia tocado una moto, hasta despues de la feria de clásicos de Madrid 2015) poco a poco.
Gracias.
Si te cuento mis fallos Chico, tengo que abadonar el foro (pero ten en cuenta que en mi vida habia tocado una moto, hasta despues de la feria de clásicos de Madrid 2015) poco a poco.

Manetero especial

Manetero especial
Os pongo alguna foto más del taller, porque merece la pena
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados