KingScorpion escribió:Hombre ... lo más simple es intentar optimizar el tuyo: asegurarse de que lleva la funda gorda de serie con su interior en buen estado, un cable que vaya perfecto, bien engrasado, zapatas nuevas de buena calidad ... y como último recurso, rectificar. Que no sé quién te lo hace, pero estaría bien saberlo, y qué te pide por ello.
De todos modos, para "enduro" Montesa sólo usó esos frenos en las pequeñas Enduro 74 / 125 L. Las "de verdad" llevaban siempre frenos más grandes.
Si me dices que no hay problema en publicar precios y nombres, por mi encantado, seguro que a alguien mas le puede ir bien saberlo.
Buceando por el foro vi que hablaban bien del forero Esteve y me puse en contacto con él.
Lo que me propone es:
1 - Rectificar y tornear mi tambor.
2 - Poner ferodo nuevo con sobre-medida a mis zapatas y ajustarlo al tambor rectificado, estas dos cosas serían 75 €
3 - Repasar los radios y equilibrar la llanta: 25 € aunque si hay que cambiar algunos, son a 1 € (1 o 2 seguro que si).
Montar y equilibrar el neumático que yo le lleve: 15 €
Total 115 € mas propina (esto no se si ha sido una broma o me lo decía en serio, por que se supone que su trabajo ya lo cobra con los precios facilitados

)
Mas los dos viajes de mi casa a su taller, así que neumáticos aparte, la cosa se queda en unos 130-140 €
A esto tendré que sumar los 108 € que me cuestan los dos Pirelli MT43 + los 29 € de las dos cámaras, o sea, las "gomas" suben a 137 €.
Resumiendo, que la cosa se va a casi 300 € y con esto me quedan los neumáticos nuevos y la frenada "original".
Sobre poner un tambor mas grande (de Enduro o incluso de Impala), el mismo ya me ha dicho que el coste se dispara, eso ya lo sabía.
Tambor de Impala hay webs que los venden por unos 85 €, teóricamente repasados, pero luego busca el porta-zapatas (que esté entero, con leva, etc), las zapatas y ajustar el tirante. Y todo esto suponiendo que el aro sirva.
Cuenta también un juego de radios, 35-40 €
Fácilmente la cosa puede ser mas del doble tranquilamente, lo que ahora son 115, igual serían 300 €, pero ¿y que resultado queda?
Según el algo desproporcionado y en eso coincidimos, en clásicos lo mejor es lo original, pero ¿vale la pena?
Hoy he vuelto a lijar bien el tambor y las zapatas, mas una buena rociada con spray limpia frenos y algo he ganado, no llega a clavar en pista de tierra (entiendo que si debería hacerlo), pero al menos algo frena.
En fin, ya veré que hago, no es una decisión fácil, no es mucho dinero, pero por poco mas tengo motos mas adaptadas al off-road "moderno" y total, para hacerle 2 o 300 km al año...........
Y con la "razón" esta de "por solo 2 o 300 km al año", hará ya 6 que la tengo y aun no he solucionado el problema, claro que mientras por casa han pasado XT, Dominator, DRZ, 640, 690 y claro, falta tiempo para sacar de paseo a la abuelica.
Que os voy a contar que no sepáis ya!
PD. 1 año hace ya que tengo el coche clásico parado, tiempo y dinero es lo que hace falta.
Gracias por vuestra atención y disculpad el tostón, que uno se anima a escribir y se pasa de frenada, claro, como el freno no va bien
