
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Gracias por los consejos.
Él empujador es el suyo...y ya no es que haya aflojado el cable...es que sin aceite y con la tapa quitada patina.
No sé si hay algún truco de montaje. Yo los puse en el orden de los viejos. Uno engancha en almenado externo y otro en el interno, y así sucesivamente.
Lo único es que llevan todos una muesca por dentro, que no sé si tiene que ir en línea en todos....
Él empujador es el suyo...y ya no es que haya aflojado el cable...es que sin aceite y con la tapa quitada patina.
No sé si hay algún truco de montaje. Yo los puse en el orden de los viejos. Uno engancha en almenado externo y otro en el interno, y así sucesivamente.
Lo único es que llevan todos una muesca por dentro, que no sé si tiene que ir en línea en todos....

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si patina el embrague sin la tapa, hay un problema de apriete de discos, bien por que le falten algún disco, o muelles fatigados. Me tiene pasado que al pasar de discos de ferodo a los de hierro necesita uno mas para que no patine, no se si es tu caso.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Hoy le he estado dando vueltas otra vez, y se me ocurre que el tema puede estar en el disco de cierre.
Tiene un lado plano, y otro con reborde. Yo lo estoy montando con el reborde hacia afuera, y en el encaja la arandela de cierre. Si lo montara al revés, gana empuje y la arandela de cierre queda sujeta igual por los salientes de la caja del embrague.
Sospecho que puede ser eso....siempre digo que me voy a fijar bien al desmontar y al final se me escapa algo.
Tiene un lado plano, y otro con reborde. Yo lo estoy montando con el reborde hacia afuera, y en el encaja la arandela de cierre. Si lo montara al revés, gana empuje y la arandela de cierre queda sujeta igual por los salientes de la caja del embrague.
Sospecho que puede ser eso....siempre digo que me voy a fijar bien al desmontar y al final se me escapa algo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Solucionado lo del embrague, ahora tengo liada parda...no toca otra que abrir motor...
Tras un par de amagos de arrancar, ya no hubo manera, y además sonaba a lata al intentarlo z empujón.
Hoy he abierto de nuevo y quitado cilindro y me he encontrado una desagradable sorpresa: un segmento roto y material suelto del pistón. Además la biela parece la maraca de Machin de la holgura que tiene en el cigüeñal. No sé si habrá sido culpa mía por intentar quitar el volante magnético a izquierdas. Le pregunté a un conocido que esta trasteando con otra crono y me dijo que era así y de di con ganas, hasta que ya no me parecía normal y probé a derechas....es que soy demasiado burro....
Voy a tratar de abrir yo el motor y ya de paso revisar el cambio, que no sobrará.
Espero poder hacerlo. Mi experiencia se limita a hacer un par de motores de vespa...
Tengo que pillar pistón. Vale el de enduro 360? El que tiene esta de serie a 83,4.
Algún tutoríal bueno de motor similar, que supongo será el de la enduro 360?
Espero no liarla más....gracias adelantadas por los consejos.

Tras un par de amagos de arrancar, ya no hubo manera, y además sonaba a lata al intentarlo z empujón.
Hoy he abierto de nuevo y quitado cilindro y me he encontrado una desagradable sorpresa: un segmento roto y material suelto del pistón. Además la biela parece la maraca de Machin de la holgura que tiene en el cigüeñal. No sé si habrá sido culpa mía por intentar quitar el volante magnético a izquierdas. Le pregunté a un conocido que esta trasteando con otra crono y me dijo que era así y de di con ganas, hasta que ya no me parecía normal y probé a derechas....es que soy demasiado burro....
Voy a tratar de abrir yo el motor y ya de paso revisar el cambio, que no sobrará.
Espero poder hacerlo. Mi experiencia se limita a hacer un par de motores de vespa...
Tengo que pillar pistón. Vale el de enduro 360? El que tiene esta de serie a 83,4.
Algún tutoríal bueno de motor similar, que supongo será el de la enduro 360?
Espero no liarla más....gracias adelantadas por los consejos.
En principio debe valerte el pistón. Comprueba simplemente que coinciden las lumbreras para estar seguro de que las puntas de los segmentos no atraviesen ninguna de ellas.
El desmontaje sólo tiene un truco, pero es MUY importante: asegurase de que no se salgan de su sitio las arandelas de reglaje del cambio para ponerlas de nuevo en su lugar, exactamente como vinieron. El otro punto chungo es la extracción del rodamiento angular del cambio, que a veces requiere de armamento nuclear.
El desmontaje sólo tiene un truco, pero es MUY importante: asegurase de que no se salgan de su sitio las arandelas de reglaje del cambio para ponerlas de nuevo en su lugar, exactamente como vinieron. El otro punto chungo es la extracción del rodamiento angular del cambio, que a veces requiere de armamento nuclear.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Ya tengo el bloque fuera con todo desmontado, encendido, embrague, etc...
He soltado todos los pasadores que unen los semicarteres, pero está como soldado.
En el despiece veo que los rodamientos del cigüeñal llevan una tapa atornillada. He tratado de soltarlos pero hay dos que se resisten y me patina el destornillador con la carraca. ¿Hay que soltar las tapas, o sale el semicarter del embrague con un poco de calor y unos golpes?
Soy bastante patán con los despieces. Me parece ver que lleva dos rodamientos a cada lado del cigüeñal, ¿es así..?
Gracias.
He soltado todos los pasadores que unen los semicarteres, pero está como soldado.
En el despiece veo que los rodamientos del cigüeñal llevan una tapa atornillada. He tratado de soltarlos pero hay dos que se resisten y me patina el destornillador con la carraca. ¿Hay que soltar las tapas, o sale el semicarter del embrague con un poco de calor y unos golpes?
Soy bastante patán con los despieces. Me parece ver que lleva dos rodamientos a cada lado del cigüeñal, ¿es así..?
Gracias.
Lleva dos rodamientos en en lado de la primaria y uno en el del encendido. Las tapetas de los retenes del cigüeñal deberían salir sin problema, pero se puede abrir el cárter central sin quitarlos. Lo suyo es sacarlos y guardar ordenadas las arandelas del juego lateral del cigüeñal.
Una vez quitados los espárragos centrales y los piñones, el cárter debería abrirse. Trabaja con el costado derecho en la mesa y el izquierdo hacia arriba. Si fuera necesario, con un mazo de nylon puedes ir golpeando en el eje de la primaria y el lado izquierdo del cigüeñal para ayudar en la apertura.
Insisto: mucho cuidado con la posición de las arandelas de reglaje. Toma nota o será un lío hacer el reglaje desde cero.
Una vez quitados los espárragos centrales y los piñones, el cárter debería abrirse. Trabaja con el costado derecho en la mesa y el izquierdo hacia arriba. Si fuera necesario, con un mazo de nylon puedes ir golpeando en el eje de la primaria y el lado izquierdo del cigüeñal para ayudar en la apertura.
Insisto: mucho cuidado con la posición de las arandelas de reglaje. Toma nota o será un lío hacer el reglaje desde cero.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Gracias King.
Hoy en un rato ya lo he abierto. Lo he hecho sobre el lado derecho como me dices.
Lo he dejado con el cambio montado.
Estoy asustado con las arandelas....de momento he visto las que van en las puntas de los ejes del cambio y están controladas.
Mañana le daré un vistazo a todo con más calma, y tratare de sacar rodamientos del cigüeñal.
Hoy en un rato ya lo he abierto. Lo he hecho sobre el lado derecho como me dices.
Lo he dejado con el cambio montado.
Estoy asustado con las arandelas....de momento he visto las que van en las puntas de los ejes del cambio y están controladas.
Mañana le daré un vistazo a todo con más calma, y tratare de sacar rodamientos del cigüeñal.
Ya nos contarás. Suerte!

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 99
Registrado: 06 Ago 2011, 23:35
Ya vamos avanzando un poco....
Tengo todo el motor despachurrado, y ya tengo pistón y biela nuevos (después de esperar 15 días a que volviera de una baja el que hacía las bielas....que no se encuentra la biela de Crono-Enduro 360 así como así...) .
La verdad es que pistón y biela me han costado un ojo de la cara, pero tienen un acabado de miedo. También me ha dejado temblando la cartera los rodamientos de alta velocidad del cigüeñal. Precio de tarifa 120 euros que quedaron en 65.
Lo tengo en el rectificador para poner biela y rectificar a 84. Esa es otra, porque ya andan con vacaciones y no sé cuando lo tendré.
Tengo unas ganas de empezar a montar del 10, aunque como siempre, también el miedo a montar algo mal y liarla, que no sería la primera vez.
Tengo todo el motor despachurrado, y ya tengo pistón y biela nuevos (después de esperar 15 días a que volviera de una baja el que hacía las bielas....que no se encuentra la biela de Crono-Enduro 360 así como así...) .
La verdad es que pistón y biela me han costado un ojo de la cara, pero tienen un acabado de miedo. También me ha dejado temblando la cartera los rodamientos de alta velocidad del cigüeñal. Precio de tarifa 120 euros que quedaron en 65.

Lo tengo en el rectificador para poner biela y rectificar a 84. Esa es otra, porque ya andan con vacaciones y no sé cuando lo tendré.
Tengo unas ganas de empezar a montar del 10, aunque como siempre, también el miedo a montar algo mal y liarla, que no sería la primera vez.

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