Se cambiaron todos al mismo tiempo y los que tenían esa costra marrón pegada eran los dos del cigüeñal, aunque uno más que otro.
Pues entonces tiene que ver con la gasolina, supongo. O el depósito tenía más mugre de la prevista, o entró agua o humedad por el filtro de aire y oxidó los cojinetes, o alguna cosa extraña ... asumiendo que todo esté como debe estar, claro.

Manetero forero de quinta clase
Hola.
La gasolina la tienes en garrafa de plastico homologada o en una de plastico normal?
La gasolina la tienes en garrafa de plastico homologada o en una de plastico normal?
tiron escribió:Hola.
Garrafa de plástico homologada según dice en una etiqueta que todavía conserva, tiene troqueladas varias letras, "U N" y otras más.
La cosa es que parece óxido pero es una capa más gruesa que impregna las bolas y las pistas por dentro y que además sale rápidamente al darle con una brocha con gasoil. El color marrón es el mismo que el de las pastillas aditivas
Pues si es el mismo color ... parece claro.

Manetero forero de quinta clase
Te lo he preguntado porque a mi me paso algo parecido y fue del plastico de la garrafa (no homologada) que se licuo con la gasolina y despues con el motor frio se medio solidifico, quedo un color marroncito parecido al óxido
Aqui en el norte nunca he oido de pastillas ("de plomo"), los aditivos que la gente echa son liquidos. Parece un producto algo raro.
Otra cosa que me pregunto: como se puede gastar 20 litros al ralenti? Yo creo que esto no puede ser bueno para ningun motor
saludos norbert
Otra cosa que me pregunto: como se puede gastar 20 litros al ralenti? Yo creo que esto no puede ser bueno para ningun motor

saludos norbert
Yo uso el sustituto del plomo de Cepsa en un motor 4T, por aquello que se dice del golpeteo de las válvulas con los asientos y no sé hasta qué punto es bueno, malo, o nulo, en un 2T no es necesario. No se me ocurriría echar esas pastillas en el combustible jamás, eso de las pastillas lo tengo sólo asociado a la lavadora y lavavajillas 

Es una posibilidad, la garrafa dice que está homolaga pero cualquiera sabe.tiron escribió:Te lo he preguntado porque a mi me paso algo parecido y fue del plastico de la garrafa (no homologada) que se licuo con la gasolina y despues con el motor frio se medio solidifico, quedo un color marroncito parecido al óxido
Gracias
Última edición por Chico Sanlúcar el 10 Jun 2015, 12:28, editado 1 vez en total.
Por aquí las hay en las gasolineras, yo la compré en una tienda de repuestos en la que pregunté por el sustituto del plomo. No recuerdo la marca pero ya pondré una foto.norbert escribió:Aqui en el norte nunca he oido de pastillas ("de plomo"), los aditivos que la gente echa son liquidos. Parece un producto algo raro.
Otra cosa que me pregunto: como se puede gastar 20 litros al ralenti? Yo creo que esto no puede ser bueno para ningun motor![]()
saludos norbert
En cuanto a lo del ralentí, han sido tres o cuatro arrancadas por semana desde septiembre probando cosas para solucionar un montón de problemas de chispa, encendido, carburación, fallo del condensador, luces, embrague, etc.
Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado