Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
ahora no hay duda de que es un motor Enfield, pero no logro encontrar el número de fabricación, ni tampoco soy capaz de encontrar la patente 4903-1920
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
hay algún especialista, donde consultar el VIN?
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
me he puesto en contacto con Graham Scarth, el presi del Royal Enfield Owners Club, y me deducido, por las fotografías, que se trata de un motor perteneciente a una Royal Enfield modelo J, de 500 cc fabricada en el '37 y traída a España gracias al distruidor parisino de Pierre Psalty, para la Brigada Motorizada del Ejército Republicano, usada en la Guerra Civil. Me ha confirmado que ni los restos del bastidor pertenenen a ningún modelo de Royal Enfield ni la caja de velocidades. Desde luego, estoy contento por guardar en casa un trocito de la historia de nuestro país. Ahora, me dedicaré a buscar más info. Os mantendré informados.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
algún detalle más: fijaros como ha aparecido el número de motor; bueno, sólo la letra J del modelo, y se puede apreciar que la numeración ha sido borrada en la época.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
realmente tiene una estampa envidiable
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 23 Oct 2014, 21:53
Ubicación: Santiago de Compostela
Manetero forero de quinta clase
Madre mía la de historia que trae una moto como esta. Lo malo es la documentación y identificacion pero si no es mucho preguntar donde as encontrado esta preciosidad? un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
adriofcaptain escribió:Madre mía la de historia que trae una moto como esta. Lo malo es la documentación y identificacion pero si no es mucho preguntar donde as encontrado esta preciosidad? un saludo.
gracias por pasarte a comentar en el post. Entiendo que la Royal Enfield habrá pasado muchas visicitudes durante la Guerra Civil. El motor, lo encontré al fondo de un local, que acabo de comprar, esta vez ha sido la suerte que me ha conducido hasta él.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2014, 13:17
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
pues un pedazo de una parte de la historia
solo te queda saber de que moto era y a lo mejor la tienes delante de tus narices
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
BARTOLO escribió:pues un pedazo de una parte de la historia
solo te queda saber de que moto era y a lo mejor la tienes delante de tus narices
a ver si hay suerte!, gracias por pasarte por el post
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
voy a intentar arrancar el motor, y necesito ponerle la cadena primaria, sabéis si podré adaptarle una 530?, gracias.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado