Hola, mi carburador es amal 627/ 421 y tiene tornillos cabeza exagonal y son de métrica 5 .
Manetero especial
Manetero especial
Tengo tornillos y tuercas de 3/16, y tengo , como es natural tornillos de 5.
He quitado un tornillo de un amal , concretamente de un 930, concéntrico.
Pues bien...El tornillo original que trae el carburador, ni es de 3/16 ni es de 5. Ninguno de los dos rosca , sin forzar ,en el carburador, ni las tuercas , tanto la de 3/16 como la de 5 , roscan en el tornillo.
Para no forzar , ni utilizar machos, toca conseguir los de origen , aunque valga más el collar que el perro.
Site Admin
Y encima los que hace Amal ahora son con cabeza de estrella ... :-(
hola en clasicasymas.com tienen los tornillos del carburador amal que buscas a 1 euro cada uno . un saludo del camionero para todos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
midiendo con exactitud el diametro y el paso, es decir la distancia entre las crestas de los hilos , o si esa distancia es dificil de medir, cuentas el numero de hilos por pulgada. aqui tienes unas tablas para roscas inglesas. si no son estas, seran del sistema metrico . tambien las hay en internet. espero que te sirva.
http://www.rems.de/kataloge/spa/section ... bellen.pdf
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
y digo yo: ¿ porque no te vas a una buena ferretería con el cuerpo en la mano y que prueben a ver que tornillo y paso es?. Posiblemente te lleves una sorpresa y vuelvas con los tornillos en la mano, sin necesidad de pedirlos a UK.
Site Admin
Gracias a todos por el interés.

El tema es doble: por un lado, el paso. Pero, por otro, también es la forma del tornillo. Los ingleses (que son los que también se ven por aquí) tienen la cabeza philips, con lo que sólo se pueden quitar desde arriba o abajo, lo cual te obliga a retirar el carburador completo para cualquier cosa. Los españoles tienen la cabeza hexagonal, de modo que se pueden sacar desde el lado con una llave de 7 mm.
Site Admin
el camionero escribió:hola en clasicasymas.com tienen los tornillos del carburador amal que buscas a 1 euro cada uno . un saludo del camionero para todos
Gracias por la ayuda. Pero pásate por presentaciones, anda. ;-)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados