
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2014, 15:21
Hola, mi carburador es amal 627/ 421 y tiene tornillos cabeza exagonal y son de métrica 5 .

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Tengo tornillos y tuercas de 3/16, y tengo , como es natural tornillos de 5.
He quitado un tornillo de un amal , concretamente de un 930, concéntrico.
Pues bien...El tornillo original que trae el carburador, ni es de 3/16 ni es de 5. Ninguno de los dos rosca , sin forzar ,en el carburador, ni las tuercas , tanto la de 3/16 como la de 5 , roscan en el tornillo.
Para no forzar , ni utilizar machos, toca conseguir los de origen , aunque valga más el collar que el perro.
He quitado un tornillo de un amal , concretamente de un 930, concéntrico.
Pues bien...El tornillo original que trae el carburador, ni es de 3/16 ni es de 5. Ninguno de los dos rosca , sin forzar ,en el carburador, ni las tuercas , tanto la de 3/16 como la de 5 , roscan en el tornillo.
Para no forzar , ni utilizar machos, toca conseguir los de origen , aunque valga más el collar que el perro.
Y encima los que hace Amal ahora son con cabeza de estrella ... 


Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2014, 18:27
hola en clasicasymas.com tienen los tornillos del carburador amal que buscas a 1 euro cada uno . un saludo del camionero para todos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
midiendo con exactitud el diametro y el paso, es decir la distancia entre las crestas de los hilos , o si esa distancia es dificil de medir, cuentas el numero de hilos por pulgada. aqui tienes unas tablas para roscas inglesas. si no son estas, seran del sistema metrico . tambien las hay en internet. espero que te sirva.
http://www.rems.de/kataloge/spa/section ... bellen.pdf
http://www.rems.de/kataloge/spa/section ... bellen.pdf

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
y digo yo: ¿ porque no te vas a una buena ferretería con el cuerpo en la mano y que prueben a ver que tornillo y paso es?. Posiblemente te lleves una sorpresa y vuelvas con los tornillos en la mano, sin necesidad de pedirlos a UK.
Gracias a todos por el interés.
El tema es doble: por un lado, el paso. Pero, por otro, también es la forma del tornillo. Los ingleses (que son los que también se ven por aquí) tienen la cabeza philips, con lo que sólo se pueden quitar desde arriba o abajo, lo cual te obliga a retirar el carburador completo para cualquier cosa. Los españoles tienen la cabeza hexagonal, de modo que se pueden sacar desde el lado con una llave de 7 mm.
El tema es doble: por un lado, el paso. Pero, por otro, también es la forma del tornillo. Los ingleses (que son los que también se ven por aquí) tienen la cabeza philips, con lo que sólo se pueden quitar desde arriba o abajo, lo cual te obliga a retirar el carburador completo para cualquier cosa. Los españoles tienen la cabeza hexagonal, de modo que se pueden sacar desde el lado con una llave de 7 mm.
Gracias por la ayuda. Pero pásate por presentaciones, anda.el camionero escribió:hola en clasicasymas.com tienen los tornillos del carburador amal que buscas a 1 euro cada uno . un saludo del camionero para todos

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