Manetero forero de quinta clase
Hola muy buenas,he montado el motor de mi ducati 125 ts toda la distribucion en sus puntos,pero no se cuando mueva el piston ,como saber si se a quedado bien,
me han comentado que ay que dar dos bueltas de cigueñal y deve de coincidir todo,pero yo le doy las vueltas y ya no coincide,haber si alguien me puede hechar una mano,
muchas gracias compañeros y un saludo.
Manetero especial
Si has puesto todas las marcas en su sitio, ya esta puesta a punto,si que vuelve a coincidir pero no me acuerdo a cuantas vueltas lo vuelve hacer, pero si se que es a mas de dos vueltas.
Manetero especial
Manetero especial
Sino recuerdo mal, son 10.
ok,muchas gracias caballeros
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Juan José, me supongo que con las explicaciones que te han dado los compañeros, ya habras podido comprobar la puesta a punto.

No obstante, cumpliendo estos dos sencillos pasos, lo puedes comprobar tambien.

1.- Con la bujía quitada, le das con la mano a la palanca de arranque hasta que las marcas visibles del eje rey/arbol de levas coincidan ( la marca del arbol de levas en un supuesto reloj a las 18.30 horas, minuto más o menos ).
2.- En ese momento el pistón debe estar en el PMS.

3.- Dale a la palanca tantas veces cuanto sea necesario hasta que ambas cosas ocurran.

Saludos desde Málaga.

PD: Damos por supuesto que las otras marcas ( eje rey/cigueñal ) estan correctamente caladas.
ok,eugenio pero ay que darle vastantes vueltas,pero con lo que me digeron los compañeros creo que esta esta noche comprovare lo que me has comentado y asin
ya lo sabre seguro,muchas gracias a todos,saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados