Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
RESTAURACIÓN CRONO 350

Mensaje por Grisu »

Después de daros la lata bastante hace un tiempo con una Ducati, ahora me he metido en un nuevo fregado con una Crono 350.
Cuando era un chaval y rulaba por el pueblo con mi Puch Condor, había un chico mayor que venía desde Oviedo en vacaciones con una Crono 350.
Aquello era un trueno que quedó grabado en mi subconsciente, y más de una vez he estado mirando para pillar una Crono. Ahora ha caído una.
Es mi primera Montesa. La pobre estaba muy abandonada, aunque tras un primer vistazo una vez la tuve en casa este fin de semana, no parece estar muy machacada. Ha tenido 3 dueños en sus 33 años. He leído que se hicieron 700. La mía es de la última centena.
Ya me he liado este fin de semana a desarmar y tengo el motor abajo. Le falta el escape y carenado original. Venia con una cúpula Puig más grande y un tubarro que parece más de H6.....
Antes de comprarla ya vi que escasean los recambios, pero con paciencia espero hacerme con las cosillas que le faltan. Afortunadamente el resto de fibras están bastante bien.
Mi primera petición de ayuda viene con el color. Me gustaría saber cual es código del color crema que llevaban. La mía viene en rojo, y he visto más así, pero supongo que serán modificaciones posteriores y eran todas en crema. También he visto algunas que parecen originales y vienen más con un banco que crema.
Intento subir unas fotos.
Iré poco a poco poniendo los avances y los quebraderos de cabeza, que siempre los hay....
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Lee bien antes de meterle mano al cambio. Las arandelas internas y su orden son vitales.

Enhorabuena!
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Te aconsejo no desmontar motor si funciona bien. Mi consejo. Desmonta solo cilindro para ver estado y verificar biela. Si esta decente, limpia y a rular. Como mucho rectifica cilindro. No es una moto tan vieja y con muchos kilómetros como para que este jodida la biela y los rodamientos.

Un saludo.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Mi idea era esa..Mirar cómo está el cilindro, y cruzar los dedos para que no tenga fastidiado el famoso piñón de la tercera.
Alguna idea del código de color original?.
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Ni idea del color. Igual en Motos Rovira pueden echarte una mano.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Vamos avanzando con la Crono: Chasis chorreado, y pintado, ruedas y motor arriba. En breve tocará llevar las fibras a pintar.
Estas jodidas Cronos andan escasas de recambios. Hay cosillas que hay que mirar otros modelos que llevaran lo mismo. Ahora llevo un mes esperando una junta del lado del mbrague, que se supone es como la de la 348 trail.
Estoy atasacado por culpa del dichoso reenvio del cuenta, que va atrás entre catalina y basculante. El mío está roto y he tirado el dinero comprando uno sin asegurarme de las medidas. Mientras lo consigo estoy poniendo el cableado, que el tema chispas miedo me da....siempre me da problemas.
Una foto de como va el pepinillo.
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¡Va pintando bien! :-)

Siempre tuve curiosidad por probar una.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Ya estoy en la última fase de puesta en forma de la crono, y como no podía ser menos, va saliendo algún marrón...
Tras intentar arrancar, metió algunos petardazos pero sin lograr arrancar. Me han estado revisando el encendido, que está correcto.
El problema es que al volver a probar ahora patina el embrague.
Había comprado discos nuevos, que en realidad creo no hacían falta porque no llevan corcho, son metálicos....
El caso es que he sacado el aceite y secado los discos y sin poner aceite me siguen patinando.
Ya lo he montado dos veces, y creo que está bien.... La verdad es que estoy bastante perdido.
Alguna idea?
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El problema puede estar en la longitud del empujador y/o el trípode.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Destensa en la maneta hasta que haya una holgura de unos 2 mm. Habría que engrasar bien todo, el cable, la funda, la leva y el eje de la maneta.

A ver qué aceite te recomiendan aquí, para las Cotas y las Impala se comenta siempre que el Motul Transoil 10/30, pero espera confirmación.
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