Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos,

hacía tiempo que no escribía sobre la Sanglas, pero hoy he sacado tiempo para hacer un pequeño post sobre como modifiqué el coco para que se adaptase a la nueva tija y al frontal que deseo hacer, así que recién acabado aprovecho para compartirlo.

http://moticosroyo.wordpress.com/2014/0 ... ptar-faro/

En principio el coco estaba muy alejado de la tija, así que para acercarlo tenía que hacerle unas modificaciones. Muy bastamente ha sido hacer unos cortes al coco para acercarlo mas a la tija y a su vez hacer una apertura superior para que pasase el cable del cuentakilómetros que lo atraviesa y pasa por la parte inferior hasta su punto de anclaje. al mismo tiempo he reparado la pantalla (o como se llame) del faro, que estaba suelta, y a la vez la he limpiado y vuelto a sellar.

Esta era la posición inicial:
Imagen

Una vez adaptado el faro quedó así:
Imagen

y esta es la posición final, a la vez que lo he lacado para que continue con la linea de los guardabarros:

Imagen

Como se puede ver también hice unos soportes nuevos, así que mañana pondré como los fabriqué, aunque no tiene gran secreto.

Un saludo, y espero que os guste.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos.

Como ayer os conté hoy os iba mostrar como hice los soportes para terminar de ajustar el faro a la tija, la verdad es que me faltan un par de fotos, pero bueno, lo importante está.

http://moticosroyo.wordpress.com/2014/0 ... rtes-faro/

Empezamos con papel, boli un modelo y chapa:

Imagen

Tras unas horas con la radial para cortar la chapa, con el martillo para darle forma, y la dremel y el taladro para realizar los orificios y eliminar material, conseguimos llegar a lo que necesitábamos, unos soportes nuevos:

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado, se que es una muy pequeña ñapa, pero para mi ha sido un paso más hacia la Sanglas Café.

Un saludo a todos!!!
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes tosalemal, gracias por compartir las fotos, y claro que me ha gustado, es un placer ver tus trabajos, sigue así y no nos dejes tirados "en la estacá" :lol: Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Buenas Pajero.

Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que estoy muy ilusionado con el tema, pero ahora mismo no saco apenas tiempo para documentarlo como suelo hacerlo, así que solo saco pequeños posts.

En breve quiero tenerla lista y me gustaría que justamente en 1 mes pueda presentarla en sociedad, mientras tanto iré poniendo pequeños post de lo que he ido haciendo para compartirlo con vosotros.

Un saludo y gracias por los ánimos.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos,
Hoy que estoy de vuelta a casa, aprovecho para actualizar el estado de la sanglas en este caso como ha quedado el motor, si bien es algo que ya avancé en el primer post, hoy aprovecho para mostraros todas las fotos, (que son pocas, todo sea dicho):

así estaba:
Imagen

tras darle unas pasadas:
Imagen
Imagen

el motor ha quedado bastante bien, exteriormente, interiormente ya estaba reparado, puesto que se reparó anteriormente, segmentos, lapeado, valvulas, embrague, etc...

aquí os dejo el link para quien quiera verlo.
http://moticosroyo.wordpress.com/2014/0 ... tar-motor/

bueno espero que os haya gustado
Un saludo a todos!!!
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Buenas a todos.
Aqui viene una duda, alguien que tenga una 400y con carburadores mikuni:

Podriais decirme a que velocidad cambiais de marcha?

Es decir de 1 a 2, de 2 a 3 de 3 a 4 de 4 a 5 y de 5º a 6º

Esto viene porque al eliminar el cuenta rev no se como va, (tened en cuenta que nunca he llevado moto tan grande) asi que quisiera hacerme una idea puesto que ademas quiero troquelarlo en el soporte del cuenta kilometros. Para no llevarla demasiada forzada.
Gracias como siempre y un saludo!!!!
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
Manetero forero de tercera clase
ni mala madre idea
hace 50 años que conduzco motos y siempre he hecho los cambios al oido
a+
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
:-)

No te preocupes. La misma moto te pide el cambio. Pero no sólo las Sanglas, sino todas.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Gracias a lps dos,
La verdad es que de dos tiempos si que controlo el oido, pero en esta yo que se, supongo que me acostumbrare, pero bueno, por tener una idea, sin saber termperatura etc... pues algo de rile

un saludo!!!
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Manetero forero de primera clase
Yo tengo esa moto y como bien te han dicho, ella misma te pide el cambio. Es un motor muy duro, no te preocupes. En la mía, hasta 4ª apuro las marchas casi al límite y de 5ª a 6ª tranquilizo un poco para mantener unos 120 km/h, aunque de vez en cuando le doy algunos "achuchones"

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn