Manetero especial
Manetero especial
Re: Batería gel - duda

Mensaje por duyamon »

Enrique escribió:
KingScorpion escribió:Ojo, a ver si se trata de cargadores diferentes. Las cosas cambian con el tiempo ...
Y yo a la vista de los comentarios añadiría también, que parece que se pueden estar confundiendo las baterías de gel con las de plomo secas que son herméticas, las típicas de las centralitas dealarmas.
Saludos
Y yo añadiría, aún a riesgo de repetirme, que las de plomo herméticas son para uso estacionario. Lo pregunté en su día a un fabricante, quien me dijo que no se fabrican pensando en que las placas estén sometidas a esfuerzos mecánicos y que se corre el riesgo de comunicarlas.
El propio fabricante me desaconsejó su uso en motos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Pues si que parece que hay cierta confusión sobre las baterías que son y no son de gel.Yo tengo varios tipos:
1º- La EXIDE GEL 19 A/H Esta la tengo en las bmw
2º- lA FIAMM 19 a/h Esta es tipo AGM que no se lo que es , pero la G de AGM debe significar gel.Esta la tengo en la sanglas 500 y en la guzzi 650 y guzzi 500
3º- LAS TIPO ALARMAS Y JUGETES . Son esos negras , muy baratas de compra, con terminales fastum. En estas , es donde tenemos la duda si son o no son de gel. El caso es que se pueden poner en cualquier postura. Casi no se autodescargan ..
Las tengo en las sanglas 400 Y y en la Yamaha 250. Me arrancan sin problema con motor de arranque, y me duran muchos años.
4º- Las de 6 voltios , tipo alarma , como las de antes, Las llevo en la ducati de luxe.
Bien , pues todas éllas , todas las que he nombrado, las cargo con el cargador del Lidl , en posición de 0,6 a/h con un resultado perfecto, durante muchos años.
Lo que yo afirmo , es que esas negras , tipo de alarma, aunque estén pensadas como estacionarias , Y NO SABEMOS BIEN SI SON O NO SON DE GEL,y tengan terminales fastum, en la moto van fenomenal y mejor que las de acido plomo, a igualdad de capacidad( A/H) y se cargan perfectamente con el cargador del LIDL.
Manetero forero de primera clase

Mensaje por kalin63 »

Hola Ventura, veo que sabes bastante de baterías.
Tengo una Yamaha Special 250 SR que lleva una batería de plomo corriente que no le suele durar más de un año y me cuesta unos 50 euros. ¿Dices que se le puede poner una batería de esas de alarma?. Te agradecería si me puedes decir las características (amperaje y tal) para comprar una igual. La verdad es que son mas baratas y si dan el mismo resultado y duran más.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Kalin: La ultima bateria de esas de alarma , la compré el 31/12/13 y me costó 24,74 iva incluido.
Tengo la factura en la mano, pero no pone la referencia de la batería. Pone batería 12 v 12 A 151X98X98, Que son las medidas. Si la quieres poner en la yam SR 250 , Se puede poner , pero hay que ponerla "DE PIE" para que los terminales queden hacia afuera. Además , es la única forma en que se puede poner. Un amigo mío la lleva puesta en la yamahita 8 años.Y ya sabes que lña yamahita no tiene pedal de arranque.
Mañana , si puedo , desmontaré las tapas de la moto y miro la referencia exacta de marca y refrencia y te lo digo.

Mensaje por kalin63 »

Tú lo has dicho, la "Yamahita" no tiene pedal de arranque, y como no esté bien la batería tienes un problema gordo.

Saludos y gracias.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

Mensaje por jago »

Buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente he comprado una tipo alarma de 6V con la ventaja que en el mismo tamaño que la de acido plomo convencional paso de 2Ah a 4AH, ahora tengo una bateria con mayor capacidad.

He investigado y al parecer estas baterias de alarma son tipo hermeticas donde el acido esta absorbido en unos paños de fibra entre las placas de plomo, no llega a ser un gel.

Gracias

Mensaje por urbi »

Las baterias AGM son de plomo-calcio. No son de GEL
Las placas estan recubiertas de fibra de vidrio, y el electrolito esta "absorbido" en la fibra de vidrio, con lo que se pueden inclinar sin que el acido se salga de la bateria.

AGM son las iniciales de Absorbent Glass Matt (o algo parecido) lo que traducido seria algo como "separador de vidrio absorbente".
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Urbi: El que sabe , sabe. Yo , que no se ni papa de inglés, en mi ignorancia estaba creido que la G de agm querría decir gel , y resulta que quiere decir GLAS
Pues todos los días , son dias de aprender. Muchas gracias por por aclarame mi equivocación.

Mensaje por jago »

Buenas noches a todos,

Una duda, las herméticas tipo alarma es agm u otro tipo, lo digo por el cargador

Mensaje por urbi »

Ventura escribió:Urbi: El que sabe , sabe. Yo , que no se ni papa de inglés, en mi ignorancia estaba creido que la G de agm querría decir gel , y resulta que quiere decir GLAS
Pues todos los días , son dias de aprender. Muchas gracias por por aclarame mi equivocación.
No hace falta que me agradezcas nada. Ahora soy yo el que ayuda, pero tambien he aprendido mucho de vosotros.
jago escribió:Buenas noches a todos,

Una duda, las herméticas tipo alarma es agm u otro tipo, lo digo por el cargador
Generalmente, las baterias de alarma de plomo, no son secas, son agm. Se les llama secas porque no pierden electrolito, pero este esta en la fibra de vidrio de las placas.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados