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No estoy seguro si os he dejado ya las medidas de las varillas que hay para nuestros motores. Por si acaso os encontrais con un par de ellas sueltas o teneis que buscar alguna:

Las del cilindro trasero son aprox. 2 mm mas largas! Aqui vienen las medidas en mm delante/trasera:

501: 202/204
500 y 250T: 205/207 (para la 250 T/mono entonces 205) los cilindros de las 500 son mas largas que las 501
350: 182/184

En los primeros modelos de los 350 montaron varrillas de 7 mm (en la foto arriba). En todos los siguientes las varrillas son de 8 mm, reducido en sus extremos para las piezas de acero. (si se rompen, suele ser ahi ;) )
Para los que quieren tunear algo una tremezzo (para circuito p. e. con un motor de una K2 ;) ) no les vendrian mal unas varrillas de estas. Pesan 30g en vez de 35g. El peso se ganaba sobre todo con la pieza de acero para acionar el balancin, que era mas corto.
k-DSCI0183.JPG
Si luego se monta las cazoletas para los muelles ultralight de los cuales os estaba hablando en primavera, entre cazoletas y varrilla se puede ahorrar unos 18,3 g en cada valvula. O sea 73,2 g de masa menos movido para acionar las valvulas solamente con estas dos cositas :roll:

Si alguien quiere cambiar sus varrillas debiles de 7 mm de caquita por unas de 8 mm, que me lo diga :lol:

saludos norbert
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracis Norbert, interesante información!
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