Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por norbert »

Paco,
yo creo que las chapas interiores las ponen algunos en los frenos (yo las pondré perforados tambien en una Grimeca de 230) porque a veces no hay ni siquiera una chapa perforada por fuera (mi caso). En circuitos todavia vale, porque se supone que el asfalto esta limpio y que se necesita la maxima refrigeracion. Pero en el uso diario/normal hay mas peligro de que se te entran piedrecitas que luego te pueden danar el tambor. El buje mio ya no tiene material para tornear, asi que prefiero protegerlo un poco con una chapa por dentro donde la entrada del aire.

adelante con el proyecto, te quedará muy bonita!

norbert
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por duyamon »

Norbert, no sé si conoces Santillana del Mar, a la que llaman la villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni llana, ni tiene mar. :lol:
Pues bien, Iberpaco es el hombre de las dos mentiras, pues ni es íbero ni se llama Paco: Es celta y se llama Pepe. ;)

No me he podido resistir, Tronco. La birra pendiente la pago yo....
El miércoles que viene...?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

En principio si, por la tarde toca niña.... y no soy el hombre de las dos mentiras... soy de muuuchas más, eso si, piadosas :D :D :D
Norbert, la mia si que trae la rejilla de proteccion, tanto en la toma frontal como en los tres agujeros laterales, de ahi lo que expongo anteriormente.
Saludos y gracias
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 54
Registrado: 02 Ago 2011, 08:32
Ubicación: Mataró, Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por arykles »

Que guapa está quedando. Ya tiene pinta de moto y todo :)
Yo opino como Norbert, el tambor, mientras mas tapadito mejor...
http://bsa-c15.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; Restauración de mi BSA C-15
Mensajes: 17
Registrado: 25 Oct 2012, 12:06
Preciosa te esta quedando felicidades yo empiezo en breve a desmontar la mia, felicidades al igual contacto contigo cuando empiece si tengo alguna duda.

Felicidades.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Cuando quieras contacta sin problemas, en lo que pueda te ayudaré.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Hola de nuevo compañeros, llevaba mucho tiempo sin actualizar el post, pero es que la cosa va lenta aunque sigue progresando evidentemente.
Así que, para que os entretengáis con los progresos de la restauración os pongo una serie completita de fotos.
Evidentemente durante la navidad el proyecto estuvo parado, pero una vez en casa de nuevo recomenzamos de nuevo, lo que si tengo muy claro es que hay que echarle grandes dosis de paciencia, pero mucha, no sólo dinero. Supongo que me pasará como a la mayoría de vosotros, que nos gustaría acabar cuanto antes el proyecto y disfrutar de la moto… pero, siempre hay quien se empeña en retrasarlo… y lo consiguen.
Por fin recibí las piezas que me faltaban de cromado, las llantas al final me las radiaron con inoxidable y los aros se recuperaron los originales, eso sí, debidamente cromados, ante la imposibilidad (eso me decían) de encontrar unos nuevos. También me perdieron los tornillos de la corona trasera, así que tengo que buscar unos nuevos… como si fuera fácil siendo como son de rosca whitwort, lo dicho, muucha paciencia.
Mientras radiaban las llantas me dijeron que no podían pintarme la moto ya que les había fallado el pintor, ya me lo podían haber dicho antes, total, que me busqué uno nuevo que me ha dejado muy contento, no tanto como el cromador, al final el depósito quedó con fallos, y eso que lo devolví una vez porque vi uno…. Pero me fié y me lo llevé y cuando lo saqué del paquete en el pintor…. Bueno, cabreado es poco, en fin, supongo que de todo esto se aprende.
Mientras el pintor trataba el depósito y tapas laterales hice la instalación eléctrica nueva, con conectores y terminales, quedó a falta de rematarla cuando traiga el motor con su encendido electrónico nuevo y su regulador.
Ésta semana pasada me traje el depósito pintado y lo puse en la moto para ver como quedaba, a ver qué os parece a vosotros:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El color elegido no es el original, éstas motos solían pintarlas de rojo, azul, verde o negro… pero quería hacer algo diferente y entre mi santa y yo decidimos pintarla de éste color que creo queda muy elegante.
Luego instalé las nuevas bobinas de 6V que recomienda el encendido electrónico:
Imagen

Como no hacen más que pasarme anécdotas con ésta moto, pues claro, al pintor también le pasó una, el operario tiró la caja en la que tenía guardados los vinilos de las tapas laterales…menos mal que es un rotulista que me hace el tema de la pintura en plan hobby y no ha tenido problemas en imprimir unas nuevas y ponerlas en las tapas, aprovechando el tema de los vinilos se me ocurrió que me podía hacer uno del logotipo BSA para ponerlo en la parte trasera del asiento, tal y como he visto en bastantes fotos de ésta moto.
Dicho y hecho, en un minuto me preparó un par de pegatinas como ésta:
Imagen

Lo he pintado con un spray de color blanco comprado en los chinos, aunque me planteé pintarlo con un rotulador indeleble:
Imagen
Y el resultado es el siguiente:
Imagen
Imagen
Pudiera haber quedado mejor, pero ya me conformo, le limpiaré las faltas con cuidado y creo que servirá, si veo que no queda bien lo quitaré y como tengo otro vinilo probaré con el rotulador indeleble.
De paso aproveché para lijar y pintar el fondo de chapa del asiento, no estaba muy “perjudicado” pero necesitaba un lavado de cara:
Imagen
Una vez en mi poder las tapas laterales pintadas no pude resistir ponerlas a ver como quedaban en la moto:
Imagen
Imagen
Imagen
Los logos laterales del depósito los limpié y pinté los fallos de color rojo con un rotulador indeleble, las estrellas las pulí y las letras las pinté de blanco con un pincelito pequeño.
Y eso es todo lo que he hecho hasta ahora, hoy he llevado las llantas con los neumáticos que compré por internet para que me los pongan.
Al final, y en vista del éxito que tuvo el hilo que abrí preguntando por las medidas de los neumáticos, me he liado la manta a la cabeza y he comprado dos neumáticos de la marca Mitas, de medidas 3.25 x 19 la delantera y 4.00 x 18 la trasera que son las medidas de los neumáticos viejos que traía la moto, espero que no me pongan problemas en la ITV en su día, ya os contaré.
Cuando tenga de nuevo las llantas con sus neumáticos cambiaré los rodamientos de las ruedas y bajaré la moto de la mesa por fin, para dejarla en el suelo, más que nada porque empieza a pesar demasiado y la chapa superior comienza a notarlo, sólo me faltaría que se cayera al suelo… no llamemos la mal tiempo.
Bueno, ahora prácticamente me queda el tema del motor, llevo prácticamente un mes esperando a que el rectificador mida la tolerancia del casquillo del cigüeñal para ver si tengo que poner uno sobremedida o el que tiene me sirve, a partir de ahí llevaré a chorrear cárteres y comenzar a montar el motor… que tengo una ganas.
Lo que si he hecho es pinta los cilindros con pintura negra anticalórica.
Para intentar ayudar un poquito le he puesto unas velas a Santa BSA, a ver si sirve de algo:
Imagen
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Vaya, parece que a nadie le interesa la restauración :( :( :( :(
En fin.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Moderador
A mi sí que me interesa y mucho, que tengo BSA... y me da envidia que tengo la restauración de mi Royal un poco parada... ánimo con ella.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 20 Ene 2012, 12:00
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de quinta clase
Re: Nuevo proyecto

Mensaje por delagh »

Suelo leer mucho y opinar poco,en base a que me atrevo lo justo con mis motos y siempre tengo que tener a alguien a mi lado que me da una mano.
Pero en este caso voy a dar mi sincera opinion,creo que el color blanco combinado con el cromo te queda espectacularmente bonito,yo tengo una Triumph y la mimo y limpio cada vez que puedo,esta restauracion a nueva,te esta quedando espectacular.
Y creo que como yo hay unos cuantos que estan siguiendo tu restauracion pero que no escriben.
Sigue que a muchos nos interesa ver estos resultados.
Saludos
Responder

Volver a “B.S.A.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado