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Bueno, ya vas progresando bastante...
1.- Mira el manual técnico, si no recuerdo mal las varillas van roscadas a los tapones e incluso tienen un rebaje para dejarlas planas y meter una llave para hacer fuerza, justo debajo del tapón...
2.- Hay que quitar los tornillos allen de debajo de la botella para sacarlas. Si no es imposible. Mete la llave allen y haz palanca prolongándola con una llave de tubo o un tubo más largo. Si no hay tu tía, calienta antes con una lamparilla.
3.- El tornillo de la culata normalmente sale bien con una de carraca con prolongador, lo que pasa es que el vaso deberá ser de medida inglesa como se resista demasiado...
4.- Para sacar el motor hay que quitar o aflojar las placas de soporte de motor traseras. En el manual técnico también viene un procedimiento para sacarlo, que en esencia es meter una palanca por debajo por uno de los lados y bascularlo hacia un lado. De todas maneras si no tienes buen banco y puedes elevar la moto, yo antes de sacar el motor del chasis y dado lo que pesa, quitaría culata, cilindros, pistones, transmisión primaria entera, distribución y bomba de aceite e incluso la caja de cambios, que sale enterita por el lado derecho. Así tienes el motor bien sujeto y luego es mucho más fácil sacarlo del chasis.
5.- Sin las herramientas especiales que te dije, no abres el motor... recuerda. ;)
Ánimo, que la cosa progresa...
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Jorge galán »

A ver, en lo de la horquilla no creo que haya más problema que aflojar el tornillo inferior de vaciado de aceite, lo tienes que sacar de alguna manera, una vez aflojas la parte cromada, lo único que se resiste para que salga la botella es que tropieza con el retén, así que dale fuerte que nada mas hace resistencia que el alojamiento del reten.
Respecto a el dichosillo tornillo, yo lo solucione cogiendo una llave de tubo del 14 y con la esmeriladora lo rebajé por fuera, mano de santo.........si quieres te mando la mía, no tengo moto para usar esa llave..................
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Gracias a los dos, con la horquilla ya me pondré en serio en breve, respecto al tornillo de la culata pues yo también he probado con una llave de tubo de 14,(no me ha hecho falta rebajarla, o no entiendo lo que me explicas Jorge) pero no tengo un prolongador para hacer bastante fuerza, por lo que probaré con la carraca e intentaré buscar un tubo para hacer más fuerza :oops: :oops: ... y mira que soy brutico :D :D
Ya contare como sigue la cosa.
Saludos
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Jorge galán »

Ya te pongo una foto , de momento no toques nada que la cagas , una llave de tubo del 14 si no rebajas no llega a la tuerca y se encasquilla en la culata.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Jorge, espero la foto, aunque a mi me daba la sensacion de que la llave que yo utilizo no roza en ningún lado... bueno, no tengo prisa.
Carlos, ya me ha llegado el CD, muchisimas gracias, ahora tengo la informacion necesaria... más vuestros conocimientos... que son impagables.

A ver si el viernes soy capaz de sacar algo en claro... si es que me dejan un ratito :D :D

Saludos
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iberpaco escribió:Jorge, espero la foto, aunque a mi me daba la sensacion de que la llave que yo utilizo no roza en ningún lado... bueno, no tengo prisa.
Carlos, ya me ha llegado el CD, muchisimas gracias, ahora tengo la informacion necesaria... más vuestros conocimientos... que son impagables.

A ver si el viernes soy capaz de sacar algo en claro... si es que me dejan un ratito :D :D

Saludos
De nada... espero que te sea útil.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Jorge galán »

La foto.........si no la rebajas , no llega al final , si quieres te envío la mía .
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Gracias Jorge, no te entendia lo que me querías decir, de hecho no he desmontado todavía la culata porque en el último intento de sacar el famoso tornillo ya vi que me lo iba a cargar.
Ahora o una de dos, o rebajo yo la llave que tengo(o lo hago cuando lleve el motor al taller de Toti que es donde lo desmontaré) o me mandas tu la llave y llevo el motor con la culata desmontada, aunque me da igual, porque tengo que desmontarla para llevarla junto con los cilindros a chorrear con microesferas... así que tendré que quitar muelles y válvulas, y de paso medir con el micrómetro cómo están los cilindros.
Así que no sé que decirte.
Bueno, la moto, por otra parte no la he tocado mucho éstos días, he sacado el motor ( POR FIN ) del chasis y también tengo a medio desmontar los amortiguadores (una vez sacados los tornillos de la parte inferior ha sido relativamente facil)
Espero ponerme con lo que queda la semana que viene para empezar a llevar piezas a chorrear y pintar.
Saludos y gracias.
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por norbert »

La BSA lleva tornillos y tuercas metricas y no de pulgadas?

saludos norbert
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Re: Nuevo proyecto

Mensaje por iberpaco »

Hola Norbert, la moto llevaba inicialmente roscas en pulgadas, peero con los años pues tiene un poquito de todo, algunas del chasis si que están en métrica y las del motor en pulgadas.

El tornillo en cuestión del motor es en pulgadas, pero la llave del 14 se ajusta bastante bien, y en otros tornillos o tuercas tampoco he tenido demasiados problemas. De todas maneras tengo una carraca que tiene vasos en pulgadas y en metrico( aunque solo unas pocas medidas pequeñas).

De todas maneras todos los tornillos con tuerca que pueda los pondré en métrica y de acero inoxidable, más que nada porque me será más facil de localizar/comprar.
Las del motor he visto que existen kits especificos, miraré como están los actuales y ya veremos.
Saludos
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