Manetero forero de quinta clase
Buenas noches después de mi primera restauración , una cota 348 ,ahora comienzo una nueva experiencia con una enduro H6 250 roja del 77
Después de empezar a desmontar todo poco a poco voy viendo cosas que me producen dudas de como era en su principio de nueva .
El numero de motor no coincide con el chasis ,pero bueno la moto no tiene papeles y es lo que hay.
Veo que esta versión del 77 el chasis viene preparado para tubarro por debajo y sin embargo viene con una bufanda adaptada por su antiguo propietario de una manera un poco precaria. Las aletas de la culata por la parte derecha las tiene cortadas desde su base , parece que no quería poner el escape muy alto para no calentar el deposito y el asiento.
Mi idea es cambiar el escape pero no me decido por tubarro o bufanda y no se si afectaría el problema de tener los aletines de la culata cortados. He visto versiones diferentes de las dos formas .
Podéis aconsejarme cual seria la mejor opción ???.
Por otro lado los espárragos de la culata vienen cada uno de una madre pasados a M12 paso 1,75 . los que se venden en sobremedida son M12 paso 1,50 a M10 . Uno de ellos esta pasado de rosca .Alguien a probado a utilizar helicoil para esparrago M12 ???. Dara resultado ??.
Espero vuestros comentarios ,de momento no se me ocurre nada mas ya iré comentando . Un saludo y gracias de antemano.
Manetero especial
Hola Wally,

De las montesa Enduro 250 hubo muchos modelos y variantes.
ENDURO 250 año 74-76
ENDURO 250A año 76
ENDURO 250H año 76
ENDURO 250K año 76
ENDURO 250H6 año 77-79
ENDURO 250H6/79 año 79-82
ENDURO 250H7 año 82-87

El problema es que todas tienen el mismo numero de Bastidor 54M, por lo que no es posible saber que modelo es.
Dependiendo del modelo, unas llevaban el escape por debajo y otras en Bufanda.
Si la tuya es del 77 debería ser una 250H6 que esta levaba bufanda Depósito de joroba en plástico y careta en el faro

Pon unas fotos a ver si descubrimos el modelo exacto
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Yo creo que es una mezcla porque ya te digo que el chasis tiene todos los soportes para montar tubarro por abajo pero el deposito viene con la raya dorada pintada. tiene careta con foco y el escape de bufanda adaptado de mala manera con el codo soldado por su antiguo dueño. A ver si puedo subir una foto.
i3326409428.jpg
ahora solo tengo esta.
Manetero especial
Manetero especial
Madre mia.Con ese escape por ahí,tienes que llevar pantalones ignífugos. :shock:
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado