En este post os muestro el cambio de amortiguadores. Según tengo entendido este modelo llevaba amortiguadores traseros fabricados por Telesco (he leído que el modelo Hidrobag, aunque esto último me resulta confuso pues la foto del manual no corresponde con las fotos de Hidrobag que he visto por ahí). En cualquier caso, estos son los amortiguadores que llevaba:
Desconosco si son los originales o no. Lo que si sé es que estaban vencidos, estando la suspensión extramadamente blanda y hacía tope fácil.

Así que me decidí a sustituirlos. Buscando por este y otros foros ví varia posibilidades. Des de los conocidos Betor (de los que me echa para atrás distinguir los modelos chinos y los nacionales), pasando por Lesans (de los que he escuchado muy buenas referencias).
Probablemente las dos opciones anteriores hubieran sido mejores. No obstante mirando un poco el tema del ahorro vi una opción, que aunque a muchos les pueda parecer un sacrilegio, me pareció que no era tan mala (al menos de momento).
Se trata de la marca china de amortiguadores RFY, fácilmente encontrable en internet. Se fabrican en infinidad de medidas y colores. Investigando por distintos foros, la mayoría coinciden: están muy bien para el precio que tienen.
Este modelo en concreto: Negro mate de 360mm de distancia entre ejes, me costaron 75€ el par puestos en casa. Aquí están:

El montaje no fue dificil, entran sin problema y traen casquillos para tornillos de 12 y de 10mm. Lo único es que por la forma del chasis de la montesa hay que montarlos con la botella hacia abajo (tengo entendido que esto no es problema, pero que alguien me corrija si me equivoco)
Os dejo fotos de los mismos y de como quedan montandos en la Montesa:

El cambio es espectacular a comparación de los previos. La moto va mucho mejor y trasmite sensación de seguridad que antes no tenía.
En resumen: por el precio que tienen están más que bien. Que hay opciones en el mercado mucho mejores, sin duda. De momento los mantendré y más adelante quizás monte unos Lesans 2606.