Tengo un problema con mi Impala que quizás alguien pueda ayudarme a resolver. Cuando intento arrancarla en frío, no hay manera de lograrlo. Sin embargo, con el tiempo he descubierto un procedimiento que siempre funciona:
Quito la bujía de la culata, dejando el orificio donde se instala la bujía al aire.
Realizo cuatro o cinco intentos de arranque.
Vuelvo a instalar y roscar la bujía en la culata.
Doy dos patadas de cebado y luego una fuerte para arrancarla.
¡La moto arranca!
¿Alguna idea sobre la razón de este procedimiento?
!Muchas gracias!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2018, 08:44
Ubicación: Barcelona
Me suena a dos cosas:
Una Carburador:
Cuando le das cuatro patadas sin chispa, el carburador manda (o debe de mandar) gasolina al cilindro. Queda gasolina en el cilindro sin quemar, y cuando vuelves a intentar arrancar la primera chispa que da encuentra el que quemar y arranca.
Eso quiere decir que no envía la gasolina suficiente para prender
Encendido:
Cuando da la chispa encuentra poca gasolina y da la chispa antes o después de enviar gasolina el carburador al cilindro, por lo que no prende. Si insistes se encharca y tampoco prende. Lo del encendido debe de ser muy poco porque si no petardearía o ratearía cuando la conduces
Una Carburador:
Cuando le das cuatro patadas sin chispa, el carburador manda (o debe de mandar) gasolina al cilindro. Queda gasolina en el cilindro sin quemar, y cuando vuelves a intentar arrancar la primera chispa que da encuentra el que quemar y arranca.
Eso quiere decir que no envía la gasolina suficiente para prender
Encendido:
Cuando da la chispa encuentra poca gasolina y da la chispa antes o después de enviar gasolina el carburador al cilindro, por lo que no prende. Si insistes se encharca y tampoco prende. Lo del encendido debe de ser muy poco porque si no petardearía o ratearía cuando la conduces
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Para que un motor de 2t arranque bien frio, aparte de gasolina y buena chispa, tiene que estar bien de comprensión, y no tener entradas parasitas de aire, cuando un motor esta frio hay que enrriquecer la mezcla, para eso tenemos el starter, que tiene que funcionar a la perfección . Si esto se cumple el motor arrancara si o si.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores