Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas compañeros.
Como ya estoy a punto del primer arranque me surge la siguiente duda. He leído creo que bastate sobre el tema del aceite de mezcla y la conclusión que sacó que lo mejor es el sintético y sobre el porcentaje depende de la calidad del aceite y su viscosidad (mineral al 4%, semi al 3% y el sintético al 2%) y el ajuste de los decimales (3.5, 2.5, etc) pues las pruebas varias que hay que hacer hasta ajustar.
Hasta aquí parece sencillo. El caso es que tengo 2 botes de litro de este aceite:
https://photos.app.goo.gl/w3Sz4UaYEFCvGW4NA
Y no sé si es mineral o semi o sintético. Por el precio que he visto en internet debe ser mineral que es el más barato. Pero he visto páginas donde lo ponen de cada uno de los tipos. Y ya no se cuál es.
Como ya estoy a punto del primer arranque me surge la siguiente duda. He leído creo que bastate sobre el tema del aceite de mezcla y la conclusión que sacó que lo mejor es el sintético y sobre el porcentaje depende de la calidad del aceite y su viscosidad (mineral al 4%, semi al 3% y el sintético al 2%) y el ajuste de los decimales (3.5, 2.5, etc) pues las pruebas varias que hay que hacer hasta ajustar.
Hasta aquí parece sencillo. El caso es que tengo 2 botes de litro de este aceite:
https://photos.app.goo.gl/w3Sz4UaYEFCvGW4NA
Y no sé si es mineral o semi o sintético. Por el precio que he visto en internet debe ser mineral que es el más barato. Pero he visto páginas donde lo ponen de cada uno de los tipos. Y ya no se cuál es.

Manetero forero de primera clase
Haz una foto al otro lado de la garrafa hay no pone nada.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Creo que es mineral. Pero al 100 por 100 no te lo aseguro.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.

Eso me parece a mí.
Así que tendré que aumentar el porcentaje de la mezcla, no? Del 3.5 al 4 %.
Así que tendré que aumentar el porcentaje de la mezcla, no? Del 3.5 al 4 %.

Si, as de aumentarlo. Yo la verdad desde mi experiencia te aconsejo que siempre la mezcla vaya algo gorda a mi siempre me a funcionado bien. Seguro otros compañeros te puedan decir otra cosa. Ya que ellos tienen más conocimientos.

Muchas gracias por la ayuda.
derivado de petroleo a secas solo es mineral.
Pudiendo ir con un buen sintetico de un 1,5 a 2% (asi circulo en ossa y montesa) -e incluso menos si eres muy conservador al puño- y sin carbonilla apreciable en años, esa joya te obliga hasta un 4%.
personalmente en aceites gasto € con mucha alegria y ningun miramiento......
Pudiendo ir con un buen sintetico de un 1,5 a 2% (asi circulo en ossa y montesa) -e incluso menos si eres muy conservador al puño- y sin carbonilla apreciable en años, esa joya te obliga hasta un 4%.
personalmente en aceites gasto € con mucha alegria y ningun miramiento......
Última edición por burudi el 07 Jul 2020, 14:43, editado 1 vez en total.
No puedo estar más de acuerdo con Burudi. 4% de mineral es gana de contaminar como un desesperado, dejar el motor lleno de mugre y tener problemas de escape a medio plazo, por ahorrar tres pesetas en los poquísimos kilómetros que se hacen con una clásica.

Oído cocina!!!!!!!
Me deshago de ese aceite y a pillar otro sintético de calidad.
Muchas gracias.
Me deshago de ese aceite y a pillar otro sintético de calidad.
Muchas gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados