Manetero especial
Manetero especial
Si las barras tienen óxido en la parte que toca con los retenes malo, malo. Si el óxido y las picaduras están en la parte superior de la tija o donde no va a hacer tope nunca la horquilla, no pasa nada, pero esas picaduras en las barras rajan los retenes y perderá aceite siempre.
Mal asunto si tiene picaduras . Pon unas fotos para que veamos las barras y analicemos

En cuanto a las llantas: Cepillo de acero, paciencia y saldrá.
Mira mi post de la segunda cota 49 viewtopic.php?f=62&t=15945 y verás como sale de las llantas.
Esas llantas son cromadas por lo que si el óxido está muy dentro no conseguirás recuperarlas al 100% pero te quedarán bien y presentables.

Los pasadores de los amortiguadores, si te refieres a unos tubos que van dentro de los silemblox (PN BETOR 1548.36.1) cuando compres los silemblox vienen los tubos. Si no vienen tengo varios que de la cota y de las dos enduros cuando los cambié venían los pasadores.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
Manetero forero de tercera clase
salvattore escribió:Si las barras tienen óxido en la parte que toca con los retenes malo, malo. Si el óxido y las picaduras están en la parte superior de la tija o donde no va a hacer tope nunca la horquilla, no pasa nada, pero esas picaduras en las barras rajan los retenes y perderá aceite siempre.
Mal asunto si tiene picaduras . Pon unas fotos para que veamos las barras y analicemos

En cuanto a las llantas: Cepillo de acero, paciencia y saldrá.
Mira mi post de la segunda cota 49 viewtopic.php?f=62&t=15945 y verás como sale de las llantas.
Esas llantas son cromadas por lo que si el óxido está muy dentro no conseguirás recuperarlas al 100% pero te quedarán bien y presentables.

Los pasadores de los amortiguadores, si te refieres a unos tubos que van dentro de los silemblox (PN BETOR 1548.36.1) cuando compres los silemblox vienen los tubos. Si no vienen tengo varios que de la cota y de las dos enduros cuando los cambié venían los pasadores.
Gracias Salvattore. Miraré lo de los pasadores y ya te diré, y esta semana enviaré fotos de las barras y el óxido que tienen, a ver qué podemos hacer
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
FMM
Hola a todos

Volviendo al tema de los amortiguadores, como podéis ver en las fotos está oxidado hasta un límite y creo que la parte que se mete dentro de la botella no tiene óxido

Alguna idea para quitar ese óxido que tiene? Lijas finas, estropajos y finalizar con lana de acero triple 0? O conviene añadir algún líquido o pasta?
________________________________________________________________________________________
Site Admin
Mal aspecto. O te buscas unas barras nuevas, o mandas estas a cromar y rectificar (que cuesta una pasta) o asumes que no vas a ganar para retenes. :-(
Manetero especial
Manetero especial
Buff, Mal aspecto. :evil: :evil:

La barra derecha (la que lleva el soporte del freno) está el óxido mu abajo.
Lo que dice Julián de rectificar y cromar es descabellado. Eso hay que hacerlo con Cromo-Duro y vale más que la moto entera una vez arreglada.
Busca unas barras o limpia y trastea lo que puedas pero perderá más aceite que la "furgoneta de locomía"
cualquier picado en esa parte raja los retenes
FMM
Hola a todos

Pues aquí estoy de nuevo, continuando con el proyecto de la Enduro 75L. Me he traido los dos amortiguadores delanteros al taller en Madrid para desmontarlos ya que el Valladolid no tengo alicates para sacar los cir-clips. Y al desmontralos me he encontrado la mayor capa de porquería que recuerdo: grasa solidificada en los casquillos, roña para dar y regalar aceite (o así) de un color indescriptible. El dueño anterior no había cambiado retenes ni el aceite de horquilla en la vida. Es incrible. Y me he encontrado algo curioso: las botellas solo llevan un retén, no dos. Eso sí, un 31,5-45-7,1, que no sé si escontraré, espero que si

Como sabéis que soy muy de fotos, pues ahí van

Saludos
FMM
Hola

Recuerdo de mis tiempos mozos que mucha gente subía el cubicaje de la Enduro 75 L, pasándola a 125 cc (si no recuerdo mal). La cuestión es si merece la pena, es decir, es complicado o basta con cambiar ciclindro y pistón? O vale el mismo cilindro con una camisa rectificada y nuevo pistón? O hay que cambiar biela o/y otras cosas (culata...)?

Y lo que haya que hacer es muy caro, o me dejo de historias y la dejo en 75 cc y que se administre? Gracias anticipadas por vuestros consejos
Manetero especial
Manetero especial
Va de la noche al día el pasarla a 125. Es solo cambiar cilindro, pistón y culata por el de 125.
Ya para ser master pones un cilindro de cappra 125 y es otra cosa

valora el dinero que cuestan los cilindros y decide
FMM
salvattore escribió:Va de la noche al día el pasarla a 125. Es solo cambiar cilindro, pistón y culata por el de 125.
Ya para ser master pones un cilindro de cappra 125 y es otra cosa

valora el dinero que cuestan los cilindros y decide
Gracias Salvattore. Y llegado el caso, no habría tambiñen que cambair el carburador? El que lleva es un BING 84 de 26. Dónde puedo buscar cilndro, culata y pistón de 125cc?
Manetero especial
Manetero especial
El carburador también hay que cambiarlo o por lo menos los chicles
Mira en wallapop, milanuncios o ya en recambistas profesionales.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados