
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Me suena que hay que quitar los balancines de ese lado para apretar las tuercas. El par de apriete no suele ser mucho, seguro que alguno te puede decir algo, pero sobre todo no te pases. Creo que en algún post alguien lo puso, busca en el Foro.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 13 Ago 2019, 16:26
Lo he buscado pero no lo encuentro. Una vez quitados los balancines no me entraban los vasos y con la fija...

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
De cuanto son los esparagos de esa culata, sin son de 8mm a 25Nm 2,5 Kg. Si son de 10mm 45Nm o 4,5 Kg.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 13 Ago 2019, 16:26
Muchas gracias!!!
Hola compañero, como bien te han apuntado a 2,5. La forma de apretarlo es quitas los balancines y con el vaso de 13 pequeño que viene en todo juego de carraca le poner el adaptador a la dinamométrica, yo lo compre porque la mía no lo traía y ya está.
Estos espárragos tienden a aflojarse, por lo que yo le pongo fijatornillos del verde y arandelas nord-LOCK .
todos los años antes de empezar a usar la moto en verano , por estas fechas hago estos reaprietes, los espárragos que sujetan el motor también se aflojan. Reviso encendido, tensar cadena, aceites, revisó la bomba de engrase y si el circuito está bien, Limpio carburador y filtro, reglaje de valvulas, levantó la tapa del selector limpio reaprieto los dos tornillos que van dentro y pongo grasa a la cremallera, en fin las doy un repaso a fondo. Me gusta usarlas a diario para trabajo y recados y los domingos hacer escursiones largas con estas motos, así me aseguró no llevarme sorpresas.
Un saludo
Estos espárragos tienden a aflojarse, por lo que yo le pongo fijatornillos del verde y arandelas nord-LOCK .
todos los años antes de empezar a usar la moto en verano , por estas fechas hago estos reaprietes, los espárragos que sujetan el motor también se aflojan. Reviso encendido, tensar cadena, aceites, revisó la bomba de engrase y si el circuito está bien, Limpio carburador y filtro, reglaje de valvulas, levantó la tapa del selector limpio reaprieto los dos tornillos que van dentro y pongo grasa a la cremallera, en fin las doy un repaso a fondo. Me gusta usarlas a diario para trabajo y recados y los domingos hacer escursiones largas con estas motos, así me aseguró no llevarme sorpresas.
Un saludo

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 13 Ago 2019, 16:26
Muchisias gracias.
La verdad es que por Logroño me muevo con ellas tanto la Sella como la Impala, a temporadas y los fines de semana las voy alternando
La verdad es que por Logroño me muevo con ellas tanto la Sella como la Impala, a temporadas y los fines de semana las voy alternando
hoy he ido a arrancar de nuevo con el puzle me he dado cuenta que el hombre que me jodio el cárter también me jodio el otro ambos están mal
se suponía que el me lo saco un piñón y rompió muchas piezas el cual restaura motos y de manera profesional SEGUN EL HA GANADO CONCURSOS DE RESTAURACION IMPORTANTES que te hacen cuestionar deliveracion y a mi me da miedo tras ver los destrozos que hizo este hombre que hay en los cárteres de la mv de mi abuelo para montar en una de sus motos me da a mi que son un peligro de 2 ruedas (le he visto soldar planchas de acero sobre oxido sin sanear nada)
la únicas opciones que hay son cárter nuevo o soldar mecanizar recuperar.
Puesto que la mv es la de mi abuelo y la gente vende mie rda a precio de oro reparare los cárteres.
sigo a la búsqueda de un cilindro y un piston

se suponía que el me lo saco un piñón y rompió muchas piezas el cual restaura motos y de manera profesional SEGUN EL HA GANADO CONCURSOS DE RESTAURACION IMPORTANTES que te hacen cuestionar deliveracion y a mi me da miedo tras ver los destrozos que hizo este hombre que hay en los cárteres de la mv de mi abuelo para montar en una de sus motos me da a mi que son un peligro de 2 ruedas (le he visto soldar planchas de acero sobre oxido sin sanear nada)
la únicas opciones que hay son cárter nuevo o soldar mecanizar recuperar.
Puesto que la mv es la de mi abuelo y la gente vende mie rda a precio de oro reparare los cárteres.
sigo a la búsqueda de un cilindro y un piston
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Motores hay por ahí baratos Gin. Arreglar unos carteres puede salir por un ojo de la cara y no quedar perfectos...
Yo no encuentro nada la gente pide 900€ por una moto que es mie rda oxidadaMiguel escribió:Motores hay por ahí baratos Gin. Arreglar unos carteres puede salir por un ojo de la cara y no quedar perfectos...
Y 300€ por un motor que vete a saber cómo está.
Lo siento pero sale mas barato reparar.
El proceso consta primero de sacar los centros a continuación tolerancia se sueldan se mecanizan en un centro de mecanizado.
Precio de eso 150€
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Si te sale eso no me parece muy caro. En el mil y el walla había hasta hace poco varios motores entre 150 y 200 completos, no se si seguirán. El caso es reparar y salir con ella otra vez.
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