Manetero forero de quinta clase
Buenas noches
Me han llegado las galgas para comprobar las pastillas y collarines de las valvulas.
Alguien me puede dar indicaciones de cómo dejar el motor calado y como he de hacerlo.
Agradecería me orienten para hacerlo bien
Gracias de antemano
Me han llegado las galgas para comprobar las pastillas y collarines de las valvulas.
Alguien me puede dar indicaciones de cómo dejar el motor calado y como he de hacerlo.
Agradecería me orienten para hacerlo bien
Gracias de antemano

Manetero especial
Un desmodronico de Ducati, tanto el valancin de apertura como el de cierre, su reglaje es a cero. Y para saver que esta a cero yo uso la galga de 0.05mm.

Gracias Juan, en este caso tengo algunas finas llegando a 0,02, se las voy a revisar a ver como están.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Un desmodronico de Ducati, tanto el valancin de apertura como el de cierre, su reglaje es a cero. Y para saver que esta a cero yo uso la galga de 0.05mm.
Lo que no tengo claro es como dejar el motor en pms y si hay que dejarlo en pms cada cilindro al hacerse sus válvulas correspondientes
Gracias
Un saludo

Manetero especial
Lo tienes que hacer cada cilindro por separado, el que vayas a mirar en fase de comprension. con el piston en PMS.

Muchas gracias JuanJuan Rodriguez Gonzalez escribió:Lo tienes que hacer cada cilindro por separado, el que vayas a mirar en fase de comprension. con el piston en PMS.
Sabes como llevar el motor de la desmo a PMS???
Desde donde puedo mover el motor???
Te agradezco tu ayuda, ha ver si me puedo hacer con ella, no me mantiene el ralenti y no hay forma de carburarla por lo que voy a meterme con valvulas.

Manetero especial
Si no mantiene el ralenti, yo lo primero que haria es mirar la compresion, si me da baja o desigual, entonces miraria el reglaje de valvulas, que son por pastilla calibrada, y no es facil de hacer para el que no lo a hecho nunca. Cuando decimos que el motor esta en fase de compresion, es piston en el PMS y valvulas cerradas, para que puedas girar el motor sin esfuerzo saca las bujias, con la moto en el caballete, metes cuarta o quinta, y giras la rueda en sentido de marcha asta que llegue el piston a la parte superior del cilindro, ese es el PMS, y si desmontaras las tapas de los arboles de levas, con el piston en el PMS, las valvulas de ese cilindro estaran cerradas, o en fase de cruce, esto es cerrando el escape y abriendo la admision, dependiendo en que fase se encuentre. Estudia bien el tema antes de romper nada, y es muy importante un manual para saver en donde se mete uno.

Muchas gracias por tu explicación, eres un maestro, ya iré informando del proceso.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si no mantiene el ralenti, yo lo primero que haria es mirar la compresion, si me da baja o desigual, entonces miraria el reglaje de valvulas, que son por pastilla calibrada, y no es facil de hacer para el que no lo a hecho nunca. Cuando decimos que el motor esta en fase de compresion, es piston en el PMS y valvulas cerradas, para que puedas girar el motor sin esfuerzo saca las bujias, con la moto en el caballete, metes cuarta o quinta, y giras la rueda en sentido de marcha asta que llegue el piston a la parte superior del cilindro, ese es el PMS, y si desmontaras las tapas de los arboles de levas, con el piston en el PMS, las valvulas de ese cilindro estaran cerradas, o en fase de cruce, esto es cerrando el escape y abriendo la admision, dependiendo en que fase se encuentre. Estudia bien el tema antes de romper nada, y es muy importante un manual para saver en donde se mete uno.
Ya he recopilado todo tipo de manuales que he encontrado pero como una explicación clara no hay nada.
Los collarines, semi anillos y pastillas las tendrán en Ducati???
O hay algún proveedor en la página que me las pudiera conseguir en caso me hicieran falta???
Si comentarte que la moto tiene 20000 km y parece ser que nunca le hicieron ningún reglaje por lo que quizás le tocara por km ya te diré como están y las galgas que le entran
Gracias
Un saludo y buen fin de semana

Manetero especial
Si creo recordar que son iguales, que los motores en L de dos valvulas de la Moster y demas.

Ok muchas gracias Juan
Mañana le voy ha echar la tarde ha ver que me da tiempo ha hacerle
Mañana le voy ha echar la tarde ha ver que me da tiempo ha hacerle
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores