Hola a todos, me gustaría saber si con el carnet que ofrece la maneta sería posible pedir la exención del pago del impuesto de circulación de mi Montesa Enduro 360 H6. Actualmente la moto posee más de 25 años de antigüedad, pero además de la antigüedad, el ayuntamiento exige lo siguiente (la exención se pediría en el ayuntamiento de Albacete):
" Para poder gozar de la presente bonificación, los titulares de los vehículos deberán estar afiliados a Entidades de tipo cultural o recreativo relacionadas con el mundo del motor. "
" Acreditación de estar afiliado a alguna Entidad de tipo cultural o recreativo relacionada con el mundo del motor. "

Entonces me gustaría saber si con el carnet de la maneta sería suficiente para cubrir ese requerimiento o no, también por lo que he visto, esta exigencia también se pide en otros ayuntamientos.

Un saludo :D

PD: ya me he presentado en el foro, pero hasta que no aprueben mi mensaje no podrán verla.
Mis motillos :) :
- Montesa Enduro 360 H6 1ª Serie del 78'
- Vespino NL T3 del 79'
- Vespino NL Classic del 96'
- Suzuki Bandit 600 - GSF600 del 03'
Manetero forero de quinta clase
Hola Alejandro.
Yo creo que debería valer si la ordenanza dice lo que dice.
Acremarroda escribió:Hola Alejandro.
Yo creo que debería valer si la ordenanza dice lo que dice.
Yo también creo que si, pero ya te digo que creo que entraría pero muy justo en lo que pide la ordenanza. A ver cuando hago el cambio de papeles y pruebo a ver si hay suerte.

Gracias por tu contestación!
- Vespino NL T3 del 79'
Manetero especial
Buenas noches compañeros, la exención del impuesto de circulación depende del ayuntamiento de turno si tiene de oficio esa norma. No es cosa de provincias, por ejemplo, en la provincia de Córdoba, en Espejo se paga impuesto y en Montilla no hay que pagar impuesto. Saludos del cordobés.

El pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas noches:
En Málaga te bonifican el impuesto en un 100% cumpliendo solo el requisito de una antigüedad en la primera matrícula superior a 25 años.
Aunque al rehabilitar el vehículo sí que he tenido que abonar la cantidad correspondiente de este ejercicio, y a partir del año que viene se efectúa la bonificación.
Es potestad de cada corporación municipal el aplicarlo y en qué circunstancias y con qué requisitos, así como la cantidad bonificada.
Saludos
gin
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Depende de lo que ponga en el BOE de tu municipio
Donde yo vivo los vespinos míos son 4€ y las motos de 230€

Pd: buenas jollas que de moto y ciclomotores tenés. Mi favorito es el t3
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
pajero escribió:Buenas noches compañeros, la exención del impuesto de circulación depende del ayuntamiento de turno si tiene de oficio esa norma. No es cosa de provincias, por ejemplo, en la provincia de Córdoba, en Espejo se paga impuesto y en Montilla no hay que pagar impuesto. Saludos del cordobés.

El pajero
Eso está claro, todo depende del ayuntamiento en cuestión. Lo malo es que algunos exigen más requisitos que otros para pedir la exención o otros ni la dan directamente...
gin escribió:Depende de lo que ponga en el BOE de tu municipio
Donde yo vivo los vespinos míos son 4€ y las motos de 230€

Pd: buenas jollas que de moto y ciclomotores tenés. Mi favorito es el t3
En el BOE se especifica lo que he indicado en el primer mensaje (relacionado con la exención del impuesto por antigüedad), lo que tengo dudas es si la maneta como tal se puede considerar una entidad cultural relacionada con el mundo del motor.
En el caso de AB mis vespinos pagan 7 euros, y la moto pagaría entorno a unos 30 euros, pero claro, para mi 30 euros es como pagar el seguro de la moto de un año, además de que soy estudiante y el dinero no sobra precisamente :lol:
PD: gracias! A ver si un día de estos pongo unas fotos de mis motos para que las veas.
- Vespino NL T3 del 79'
Manetero forero de tercera clase
Hola, creo que lo más sencillo es que vayas al mostrador de recaudación de tu ayuntamiento y preguntes si se contempla como tal.
Un saludo
Manetero especial
La respuesta a estas preguntas viene expuesta en las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento, que suelen ser públicas en sus respectivas webs.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado