Manetero especial
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Manetero especial
Resulta que cuando me disponía a montar el pistón en la biela, mas que nada para ver..., me encontré con que no puedo montar este pistón con las arandelas de ajuste que el viejo traía en el pie de la biela.
Me he dejado el croquis con las medidas en el garaje, pero os comentaré que el pistón viejo es mas ancho en la zona del bulón que el nuevo.

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finalmente pude rebajar las arendelas gracias a un pequeño torno y asunto resuelto; o no, ya veremos mas adelante :?: :?: :?:

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También tuve que hacerle al pistón esa ventana que el original traía en el lado de la admisón, no sé por qué coones no se fijan en estas cosas en las rectificadoras, y eso que fueron avisados, pero si después de haber esperado por el cilindro y pistón mas de un mes, se lo vuelvo a enviar para que me hagan eso....... :evil: :evil:

Os pongo unas fotos, ¡ como no! ;)

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Tensor de cadena nuevo....

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Cilindro con su pistón al sitio...

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junta de cobre colocada...

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Culata...

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Encendido...

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Añado en este punto el croquis con el orden y apriete de la culata de las Bultaco, tal vez le sirva alguien mas

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Manetero especial
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Manetero especial
Otra cosa puesta, en un momentito que "me han dejado" libre... :)

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Mas cositas....
Ya tengo la horquilla lista (bueno, me falta ponerle el SAE 30) con sus retenes nuevos y las botellas pulidas...

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También estuve puliendo el protector de la corona trasera:

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... chasis,basculante,caja de batería,tirante freno trasero,caballete... ya pintados:

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y como ya no me pude aguantar ni esperar un segundo...
le monté la tija inferior ( lleva el mismo acabado que los portazapatas):

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y una vez cambiados los guardapolvos del basculante...

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también puse este y el soporte del motor en su sitio...

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De momento poco mas puedo poner, ya que tengo un montón de pequeñas piezas tanto a cromar como a zincar, pero la caja del filtro del aire y horquilla si ocuparán su sitio en breve.
Con relación a la horquilla... el manual indica 150cc de SAE 30,¿como lo veis?.
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El manual es lo que indica, 150c Aries Medio, que bien puede ser SAE 30.
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió:El manual es lo que indica, 150c Aries Medio, que bien puede ser SAE 30.
Pues ya está puesto ese SAE 30, a ver que tal funciona....
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Manetero especial
Mas fotos de la futura GTS...

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Para el cambio; aceite (en este caso 'valvolina') SAE 80, o 90.
Para el embrague (con discos metáicos); aceite tipo ATF.
Estos son los "fluidos" que pondré en el motor.... :roll:

Estas son las piezas que había llevado al cromador y que están de vuelta, por lo que este trabajito avanzará un poco mas deprisa;o eso espero...

piezas zincadas...

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cromadas...

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y algunas de ellas ya puestas...

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el guardabarros trasero al ser de Inox., simplemente ha sido pulido,el delantero lo tendré que reparar... :evil:

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Podeis apreciar en la foto anterior, que siguiendo los consejos de toti (¿le conoceis no? :lol: :lol: )he abierto otra entrada de aire mas grande en la caja del filtro del aire, por lo visto le vendrá muy bien...

Mirad,este es el acabado final del portazapatas delantero de mi moto,¿cómo lo veis, qué os parece?

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Bonito, bonito!!!! Si, señor!!!! Me encanta....
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Un trabajo impecable como tu lo saves hacer, te felicito, gracias por compartirlo.
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Manetero especial
Saludos.
De cine Jorok.
No me gusta el portazapatas.....tiralo y dime donde.... :D :D :D
Manetero especial
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Manetero especial
Gracias chabalotes ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A pesar de no tener todavía las cubiertas ya he "presentado" las ruedas en su sitio.

Delantera...

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Trasera...

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Caja filtro y caja de herramientas ya en su lugar...

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Cuando vuelva a retirar las ruedas para montar las cubiertas dejaré taladrado y roscado en el tambor trasero un "saliente" que este tiene en previsión de un posible montaje de reenvío del freno mediante cable en vez de la original varilla,¿qué os parece, cual es el sistema mas eficaz? me imagino que sabeis a qué me refiero...
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La varillas, al ser más rígidas, dan mejor tacto y más frenada que un cable.
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