¡Naturalmente!

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
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Si fuese fácil lo haría todo el mundo

Dulcinea es como una bellísima mujer, que cuesta barbaridades conseguirla.
Ánimos campeón!
Ánimos campeón!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Ánimo Norbert, que pondrás a "dulcinea" en marcha un día u otro, te costará... seguro, pero podrás con ella.
Saludos


Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Fastidia ese tipo de sorpresas. Pero se agradece que ocurran en casa y no a cientos de kilómetros, o a miles de kilómetros
Te está quedando de cine. Lo bueno siempre se hace esperar

Te está quedando de cine. Lo bueno siempre se hace esperar

En un principio pensaba dejar a Dulcinea tal como esta hasta despues del viaje, pero claro depues del curro me iba al garage para llevar el cuero y casco ahi, porque mañana debo ir en autobus para sacar a Roci.
Desde luego al final desmonté media moto. Joer, tenia que desmontar hasta el portabateria porque no podia sacar la varilla empujadora de la admision del trasero, aunque ya he inclinado el motor hacia delante. Con la llave de 22 en el volante podia girar el cigueñal hacia atras y entonces se podia dar la vuelta.
Los dos cilindros tienen cada uno una rajita que se puede notar al pasar con la uña
. El piston delantero lleva aparte de esta rajita señales de haber gripado levemente (digo yo, como lo veis?). El piston trasero todavia no lo he visto, para esto deberia quitar el motor
Entonces bruñir los cilindros, pasar lija fina por la falda del piston delantero y volver a montarlos?
Se quedará asi hasta mitades de junio por lo menos norbert
Desde luego al final desmonté media moto. Joer, tenia que desmontar hasta el portabateria porque no podia sacar la varilla empujadora de la admision del trasero, aunque ya he inclinado el motor hacia delante. Con la llave de 22 en el volante podia girar el cigueñal hacia atras y entonces se podia dar la vuelta.
Los dos cilindros tienen cada uno una rajita que se puede notar al pasar con la uña


Entonces bruñir los cilindros, pasar lija fina por la falda del piston delantero y volver a montarlos?
Se quedará asi hasta mitades de junio por lo menos norbert
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¡Qué pedazo de putada!

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2011, 17:13

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Norbert,
Tengo una pequeña moto española de 1958 (una BJR 175) que restauré en tres años, el dia que la saqué a probar a los 50 metros y a cuarenta por hora gripó!! Un desastre emocional!!! Se paró con un ruido en el cilindro muy notorio (un seco y fuerte chirrido), al minuto volvia a encender y a los 50 metros volvia a gripar. La paré. Menudo cabreo y frustración!!!
Aquí ves el priston con los signos de muy leve gripaje, por el otro lado, las mismas marcas:
Es para que compares con las marcas que tiene el piston que tu enseñas, no se parecen.
De todas formas yo llevé a bruñir el cilindro (no recuerdo si me dijeron que aumentaria 2 centésimas el diametro), pulí el piston y limé un poco las puntas de los segmentos para dejar un poco mas de luz..... Monté todo y enciende a la primera, igual que antes. Aún no la he sacado a circular un poco para ver si no vuelve a gripar....serà por miedo.......'????????
Te comento ésto, por que conozco esa frustracion.....y te adjunto foto para que compares las señales de los pistones. No parecen marcas de gripaje, y como dice Angelillo ese piston está fenomenal!!!!
Ánimo!!!!
Tengo una pequeña moto española de 1958 (una BJR 175) que restauré en tres años, el dia que la saqué a probar a los 50 metros y a cuarenta por hora gripó!! Un desastre emocional!!! Se paró con un ruido en el cilindro muy notorio (un seco y fuerte chirrido), al minuto volvia a encender y a los 50 metros volvia a gripar. La paré. Menudo cabreo y frustración!!!
Aquí ves el priston con los signos de muy leve gripaje, por el otro lado, las mismas marcas:
Es para que compares con las marcas que tiene el piston que tu enseñas, no se parecen.
De todas formas yo llevé a bruñir el cilindro (no recuerdo si me dijeron que aumentaria 2 centésimas el diametro), pulí el piston y limé un poco las puntas de los segmentos para dejar un poco mas de luz..... Monté todo y enciende a la primera, igual que antes. Aún no la he sacado a circular un poco para ver si no vuelve a gripar....serà por miedo.......'????????
Te comento ésto, por que conozco esa frustracion.....y te adjunto foto para que compares las señales de los pistones. No parecen marcas de gripaje, y como dice Angelillo ese piston está fenomenal!!!!
Ánimo!!!!
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Aqui se distingua entre gripar y atrancar (que seria menos fuerte). Lo veo mas bien como atrancado. La pregunta es porque? No les ha llegado lo suficiente aceite?
Por el piston no me preocupo tanto, este se podrá recuperar, supongo. Mas chungo son las rajas que se notan con la uña en las pistas de los cilindros. Un cilindro de nikasil, desde mi punto de vista, no lo perdonará. Y no se pueden rectificar. Estos cilindros no se gastan, se gastan los segmentos. El cilindro trasero de Roci, que desafortunamente tenia que mirar estos dias lleva los señales de bruñir como el primer dia, y esto despues de 70mil km. Nikalisarlos de nuevo cuesta una fortuna, si es que encuentras alguien que lo hace.
Pero como los dos cilindros tienen pinta de haberse quedado con poco aceite, habrá que averiguar porque. Si se hubieran quedados secos de todo el motor no hubiera aguantado ni las dos veces que he hecho unos 500m o las tres o cuatro veces al relanti
Tendré que abrir el motor para ver que tal los casquillos de las bielas.
Pero todo esto será despues de las morinadas de este año. Ahora no quiero otra cosa que poner a Rocinante en condiciones para el viaje, y hacer un par de km antes de alir. Joer llevamos tres semanas con un tiempo estupendo y la unica vez que he salido con moto era hace un mes al desayuno italiano a principio del abril
Por el piston no me preocupo tanto, este se podrá recuperar, supongo. Mas chungo son las rajas que se notan con la uña en las pistas de los cilindros. Un cilindro de nikasil, desde mi punto de vista, no lo perdonará. Y no se pueden rectificar. Estos cilindros no se gastan, se gastan los segmentos. El cilindro trasero de Roci, que desafortunamente tenia que mirar estos dias lleva los señales de bruñir como el primer dia, y esto despues de 70mil km. Nikalisarlos de nuevo cuesta una fortuna, si es que encuentras alguien que lo hace.
Pero como los dos cilindros tienen pinta de haberse quedado con poco aceite, habrá que averiguar porque. Si se hubieran quedados secos de todo el motor no hubiera aguantado ni las dos veces que he hecho unos 500m o las tres o cuatro veces al relanti

Pero todo esto será despues de las morinadas de este año. Ahora no quiero otra cosa que poner a Rocinante en condiciones para el viaje, y hacer un par de km antes de alir. Joer llevamos tres semanas con un tiempo estupendo y la unica vez que he salido con moto era hace un mes al desayuno italiano a principio del abril

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