Duda a la hora de transferir moto, esta de baja o no?

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...
Responder
eduardoMG
Contactar:

Duda a la hora de transferir moto, esta de baja o no?

Mensaje por eduardoMG »

Os explico mi caso. La montesa de mi abuelo fallecido, pensaba que estaba de baja. En el informe de la dgt aparece Sin Seguro, Sin ITV, y Con Denegatoria. Leyendo eso de la denegatoria, pienso que el vehículo tiene cargas, pero en tráfico me dicen que la denegatoria es que el titular está fallecido. Yo tenía ya pensado en ir a la notaría con dos testigos, pero resulta que no, no está de baja...
Ya he echado los papeles, en una gestoría, para el cambio de titular, que es para mi tío (porque está puesto el solo en el impuesto d sucesiones). Cuando le llegue a él el nuevo permiso de circulación, yo tengo que hacer la transferencia para por fin tenerla a mi nombre. Aquí me asaltan unas cuantas dudas.
En cuanto le legue el p. de circulación a mi tío, ¿yo podría hacer un cambio normal de titularidad del vehículo? la moto seguiría sin seguro y sin itv, (esta desguazada restaurándose). He leído en la web de la dgt que para transferir un vehículo tiene que tener en vigor el seguro, itv, impuesto circulación. Pero en otras páginas he leído que no hace falta...
Otra, si no está de baja la moto, ¿por qué lleva 25 años la casa de mi abuelo sin recibir la carta para pagar el sello de la moto? No será en realidad una baja.
El tema del impuesto de circulación, para volver a pagarlo otra vez, en la sede electrónica de la región de murcia, a la hora de hacer la autoliquidación solo me aparecen 3 opciones: Nueva matriculación, Rehabilitación por baja voluntaria, y por robo. Así que el vehículo debería estar "de baja"
Tengo un lío en la cabeza a ver si alguien me aclara algo. gracias
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Duda a la hora de transferir moto, esta de baja o no?

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Si el titular de la moto esta fallecido, la tiene que dar de alta un familiar directo, por ejemplo un hijo, despues de pagar los derecho reales, y tiene que contar la moto en dicho documento, si en su día ya se pagaron derechos y no figura la moto, tiene que hacer una ampliación en hacienda, con este documento ya se puede transferir a ese familiar directo, y este te la pasa a ti, tu si no eres primer familiar no lo puedes hacer, es una putada por que hay que hacer dos transferencias, si te interesa a ti, te tocara pagar dos. Para hacer esto no necesitas seguro no ITV, si fuera una reavilitación con el dueño vivo, si necesitarías seguro e ITV.
eduardoMG
Contactar:

Mensaje por eduardoMG »

Gracias, efectivamente hay que hacer 2 transferencias, 1 está en proceso que es la de mi tío, y luego de mi tío a mí.. lo bueno es que no pago el impuesto de transmision patrimonial por ser menor de 1000cc y mas de 12 años la moto.
serrano
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por serrano »

Yo transferí la moto de mi padre fallecido a mi nombre y tuve que adjuntar además del testamento un documento en el que constaba que mis dos hermanos me cedían la moto, si el titular del vehículo esta fallecido y esta de alta el tema se complica bastante.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”