Normativa matrícula

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...
salvattore
Manetero especial

Re: Normativa matrícula

Mensaje por salvattore »

Y no solo de las distintas ITV, si no también del que te toque como inspector.
Lo que me dijo a mi el inspector era que "el no miraba a las clásicas con tanto rigor como a las modernas"
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
smith
Manetero forero de primera clase

Mensaje por smith »

Si claro, según el coche inspector que te toque es otra lotería.
Tuviste suerte con el que te tocó, que te dijera eso.
Otros aplican todo como si fuera una moto recién comprada. Y además según su interpretación del reglamento.
Qué lo triste es, que tampoco se lo saben bien del todo.

En fin....
Ossa

Mensaje por Ossa »

Buenas tardes.

Después de leer todos lo hilos y opiniones dispares, os comento mi reciente colocación de la placa de matrícula de mi moto OSSA 125 cc c2. Una vez rehabilitada y restaurada, tarea que comencé en Octubre del 20 y he finalizado el 7 de Enero del actual. Lo complicado, para mi, ha sido el tema burocrático, papeleo y eso que la moto era de mi Padre y con documentación.

Pasé la ITV en Diciembre y llevo una matrícula de chapa, sobre el portamatrícula original, donde iba el número primitivo pintado a mano, así se hacía en el 62. La matrícula que me han dado lleva el indicativo de la provincia, un guion, los dos dígitos de los miles (parte superior) y los tres dígitos restantes, en la parte inferior.

Espero no tener ningún problema con la G.C. de tráfico.

Saludos.
Ossa

Mensaje por Ossa »

https://ibb.co/sbKB56t

Os la presento, ahora comenzaré con otra OSSA de 150 del 1,960
Ossa

Mensaje por Ossa »

Me surge una duda, puedo pasar a Francia con esta matrícula?

Gracias.
michel_*
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por michel_* »

Ossa escribió: 10 Ene 2022, 19:59 Buenas tardes.

Después de leer todos lo hilos y opiniones dispares, os comento mi reciente colocación de la placa de matrícula de mi moto OSSA 125 cc c2. Una vez rehabilitada y restaurada, tarea que comencé en Octubre del 20 y he finalizado el 7 de Enero del actual. Lo complicado, para mi, ha sido el tema burocrático, papeleo y eso que la moto era de mi Padre y con documentación.

Pasé la ITV en Diciembre y llevo una matrícula de chapa, sobre el portamatrícula original, donde iba el número primitivo pintado a mano, así se hacía en el 62. La matrícula que me han dado lleva el indicativo de la provincia, un guion, los dos dígitos de los miles (parte superior) y los tres dígitos restantes, en la parte inferior.

Espero no tener ningún problema con la G.C. de tráfico.

Saludos.
Hola,

Coincido, la norma del portamatrículas ya no aplica, al menos, para las clásicas.
O así me lo aclaró por teléfono el ingeniero de la ITV en Noviembre/Diciembre de 2021.

Prueba de ello, el 5/1/22 le pasé la ITV a mi NSU 250 Supermax de 1958 sin portamatrículas y con matrícula de chapa ordinaria, solo con la letra provincial y los 6 dígitos. (La pedí nueva sin distintivo europeo ni nada, como las antiguas originales)
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Ossa

Mensaje por Ossa »

👍en la fotos que he puesto, se puede apreciar.

Ahora a ver si alguien me comenta algo sobre pasar a Francia. Vivo muy cerca de la frontera y voy mucho con la otra moto, me encanta la ruta de los puertos franceses y Francia en si.

Saludos
Ossa

Mensaje por Ossa »

Bonita máquina tu NSU.

A disfrutarla.

🤝🤝
michel_*
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por michel_* »

Respuesta del dpto. jurídico de RACE con fecha 2018:
https://blogs.elconfidencial.com/motor/ ... t_1553979/

Parece que se requiere del distintivo de España para salir pero me resulta muy raro para vehículos antiguos pues hay veces que vemos coches extranjeros, por ejemplo los franceses, con matrículas antiguas sin distintivo circulando tranquilamente por nuestras carreteras.

Aquí se indica que, para estos casos, valdría con una pegatina identificativa:
https://www.elcorreo.com/economia/tu-ec ... 06-nt.html

Así que, para rutas esporádicas, yo me compraría unas cuantas pegatinas en Amazon, te pongo un ejemplo que acabo de encontrar con fondo azul y las estrellas de la UE por unos 4€ con envío:
https://www.amazon.es/s?k=distintivo+eu ... nb_sb_noss

Seguro que hay más opciones en la web.

Tiene que ser una gozada disfrutar esas carreteras con la Ossa ;)
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Ossa

Mensaje por Ossa »

Muchas gracias.
Haré el pedido Amazon.
👋👋
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”