Nueva Norma de ITV

ITV y la madre que las pario, impuestos, transferencias, contratos, papeles, mi gestor me dice..., en mi pueblo no me dejan sacar la moto...
Responder
salvattore
Manetero especial

Nueva Norma de ITV

Mensaje por salvattore »

Hoy he pasado favorablemente la ITV de la cota 74.
Desde luego el operario de ha portado muy bien ya que se me han fundido las luces en la prueba, pero me ha dicho ... "bueno las he visto"
En la matrícula le había puesto un reborde como hace 2 años para que no estuviese al aire la matricula de chapa (la original). Me ha dicho que lo que lo quite!! Que desde el 1 de Junio de 2021 NO ES OBLIGATORIO.
Se ha recurrido tantas veces este tema que me ha dicho que mientras la matrícula esté bien y no tenga dobleces o "picos" que es legal

Lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Ráfagas
Enduro 125H | Enduro 125 H6 |Cota 49 | Cota 74 |Cota 349 |Vespa FL
FCC.cazorla
Manetero forero de segunda clase

Re: Nueva Norma de ITV

Mensaje por FCC.cazorla »

Gracias salvatore. Aunque segire montando el invento antes de pasar por la santa inquisición.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Como siempre digo de las ITV. La lotería :D :D
Se me han fundido tanto la luz corta como la luz larga cuando estaba mirando el inspector. Lo que me ha dicho es "bueno las he visto aunque sea muy poco. Cambia la bombilla en cuanto puedas"
Ossa

Mensaje por Ossa »

Hola Savattore, he terminado de restaurar una Ossa 125 c2 del 62 y ahora me toca entrar en los temas burocráticos.

No entiendo bien lo que quieres decir sobre la matrícula.

Gracias y un saludo.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Había una norma de la ITV que decía que las matrículas de chapa deben de ir protegidas por un cerco para que no tengan bordes cortantes, o en su defecto ser de metacrilato.
Para ello había que poner un cerquillo en las matrículas de chapa como el que adjunto en la foto.

Bueno, pues según me dijeron el sábado 5 de Junio desde el 1 de Junio ya no es obligatorio cerrarlas con eso siempre y cuando la matrícula esté recta y sin aristas
Adjuntos
Sin título.png
Ossa

Mensaje por Ossa »

Muy bien entendido, ya disculparas.
Muchas gracias.
salvattore
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Acordaros de que la ITV es una Lotería.

Esto es lo que me dijeron el sábado pasado.
MALO
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por MALO »

salvattore escribió: 08 Jun 2021, 10:59 Acordaros de que la ITV es una Lotería.

Esto es lo que me dijeron el sábado pasado.
Una lotería total.

Hace unas semanas fui a pasa la ITV de dos motos de enduro actuales. Nada más llega me dijeron lo de la matrícula, y eso que era una matrícula pequeña de enduro. Según ellos sobresalía "un poquito" del guardabarros y podría cortar (ese poquito eran milímetros). Sin descargar las motos del remolque me fui a otra ITV, pasaron sin problema. Pregunté lo de la matrícula y me dijeron que no podían rechazarlas por eso, que apareciendo el número de homologación en la matrícula, era un elemento homologado y no necesitaba ningún accesorio, que sabía de algunas ITV que lo estaban rechazando; pero que era ilegal hacerlo. Ahí queda eso.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”