Retomar MV Agusta Sella 150

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Responder
Dani74

Retomar MV Agusta Sella 150

Mensaje por Dani74 »

Hola a todos,
Me llamo Dani, soy de Avilés, y en el año 2004 compré una MvAgusta Sella 150 de 1963, le arreglé varias cosillas y la adecenté un poco, y pasamos la Itv, la sacaba de vez en cuando he iba muy bien, estas motos dan sensaciones que las modernas no dan. En fin, que tras unos años, me casé etc... y la moto cada vez la cogia menos la arrancaba de vez en cuando, pero ya hace tiempor que no hago nada con ella, hasta la tengo en venta. Pero estoy ensando en rehabilitarla, y claro, necesito algunos consejos:

1-¿que aceite de motor tendía que usar? ya no me acuerdo el tipo es mineral.
2-a la gasolina le hechaba un producto para que no se rompa las válvulas,pero no recuerdo
3- el colector de escape tiene un agujero que no creo que se pueda reparar, ¿donde conseguir uno?
4-¿donde conseguir neumáticos clásicos?
5-y por último algún mecanico recomendable para que la mire, no sé si yo podré hacerle todo, no tengo casi tiempo.

Gracias y un saludo
Adjuntos
mv agusta.jpg
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Retomar MV Agusta Sella 150

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Hola Dani, esa moto es fácil de mantener, por Asturias hay bastantes, su fábrica estaba en esa comunidad. El aceite en su tiempo, se usaba un mono grado SAE 30, eso paso a la historia, ahora un 20w50 o un 15w40 de moto de 4T es suficiente, tienes tapón de vaciado y de llenado con cala de nivel. El adictivo de gasolina se lo puede echar, pero con la gasolina que ya quemo ese motor, ya no le hace falta, otra cosa es, si andas en el motor, con reparaciones de culata, entonces hay que prepararla para la gasolina sin plomo. Ruedas tiene las que quieras, en varias marcas, por ejemplo Mitas. El colector se puede reparar, si lo quieres nuevo también lo hay, la culpa son 85 Euros. Mecánico para esa moto, seguro que hay a patadas por tu tierra, es una mecánica sencilla, busca un manual de taller de MV augusta de 150cc 4T. Recambio para esa moto, hay en varios sitios entre ellos Motos Luis. Tlno687286424, y si necesitas algún consejo por este foro te responderemos, hay gente muy entendida.
Miguel
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por Miguel »

Como bien dice Juan cualquier aceite de moto le ira bien, pero van genial si éste es mineral. El agujero del codo de escape si no se le puede reparar hay por las redes varias páginas donde los hay. Sustituto del plomo olvidate de él, no la va a pasar nada.
Dani74

Mensaje por Dani74 »

Muchas gracias a los dos.
Responder

Volver a “MV Agusta”