Abrir motor mv deva 235 o DT

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

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antroxu
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Re: Abrir motor mv deva 235 o DT

Mensaje por antroxu »

en fin, continuemos con la culata.
Aquí esta la diferencia de precio entre hacer una 2 ó 4 tiempos. Puede ser cuestión de 60 euros o de 600, todo depende del estado de las válvulas, asientos guías y roscas.

a la derecha esta la culata de una sella gt y a su lado la de una deva
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lo primero, estas motos tienen las válvulas inclinadas, ello hace, que se gasten las guías y las válvulas, bastante. por lo que si das con una moto como esta, con 14.000 km solo tienes que poner retenes a las válvulas y esmerilar. o como en el caso de una mv con 42.000 km tuve que poner nuevo, todo. O otra con 23.000 tube que poner guías y válvulas.

Ponemos un taco de madera, debajo de la válvula a sacar.
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y con una llave de tubo, golpeamos la válvula, por el sombrerete, las dos semicuñas salen solas,

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Quitamos los muelles y demás, siempre separando admisión de escape, para no confundirlos al montar.

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Eso que veis verde, es el reten de válvulas. solo lo traía de serie la narcea y sella gt. si no quieres que consuma aceite, ni que eche humo azulado, ni te llene la cámara de combustión de carbonilla, como una 2 tiempos. tienes que ponerlo, siempre.

entonces si tienes bien, las guías de válvulas, se lleva al rectificador para que te haga un asiento, para poder ponerlas. y si tienes que poner guías nuevas, esta claro que las pones.
Por cierto, son de volkswagen golf que usa válvulas de 7mm de vástago. igual que mv. apenas cuesta 2 € cada reten.

Para comprobar que tienes mal el vástago de la válvula y guía. Se saca la válvula un centímetro y se mueve a un lado y otro. si tiene holgura.
Ya sabes, busca válvulas y guías. Creo que tiene Alfonso de Oviedo. es mas barato comprarlas hechas. Pero, cuando te las pongan, di que te hagan el cajeado para el reten.
Sino las encuentras. Las guías las hace cualquier rectificador y las válvulas, adaptan bien las de seat 127, también te la pueden hacer, partiendo de una standar.

Normalmente la válvula mas rota. es la de admisión. pues los filtros de aire y las carreteras de la época, hacían que entrara mucho polvo dentro del motor. algunas válvulas hasta tienen rayones y escalón en el vástago.

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también hay que fijarse en la parte de abajo de la válvula, esta de la izquierda, la parte del sombrerete tiene poca parte recta, eso es desgaste.
Esto es de una sella gt. tanto guías como válvulas, están para tirar.
Txokante
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Re: Abrir motor mv deva 235 o DT

Mensaje por Txokante »

Buenas Antroxu.
Donde dices las guias de golf que son compatibles, que golf es que serie?
Muchas gracias
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