Amortiguador VM Agusta Sella

Para los aficionados a la marca ítalo-asturiana.

Moderador: antroxu

Responder
jomoespe

Amortiguador VM Agusta Sella

Mensaje por jomoespe »

Hola a todos, mi nombre es Jose. Me presenté en el hilo de presentaciones, pero no se por qué no sale ¯\_(ツ)_/¯

Como decía en le hilo de presentación, empecé con mi padre en proceso de restauración de la MV Agusta Sella de mi abuelo. La dejamos completamente desmontada, para empezar limpiar a fondo, cromar, pintar, etc. Por circunstancias de la vida :( he tenido que retomar el proyecto yo sólo, y me encuentro un poco perdido.

Estoy intentando desmontar los amortiguadores traseros (para pintar, cromar, etc) y no tengo ni idea de como hacerlo. Estuve buscando en el foro, pero lo que encontré no eran los mismos amortiguadores.

Adjunto imagen de los míos. Cualquier ayuda es bienvenida.

Imagen

Un cordial saludo
Jose
Juan Rodriguez Gonzalez
Manetero especial

Re: Amortiguador VM Agusta Sella

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez »

Haber si te puedo ayudar, para desmontar ese amortiguador tiene que comprimir el muelle de abajo hacia arriba, pero lo tienes que hacerlo comprimiendo la parte cromada. Para eso lo sujetas por la parte superior donde esta el agujero del tornillo pasante, en una palabra patas arriba, y empujas el cromada todo lo que puedas hacia abajo, hasta que quede libre una copela que tapa dos medias lunas, desmonta esa medias lunas , y ya sale el muelle con el tubo cromado. la parte superior del amortiguador del tornillo pasante esta roscado en el bastago del amortiguador, una vez retirado todo esto, ya tiene el amortiguador, para desmontar el hidraulido, algunos bienen cerrados a rosca y otros soldados, si es tu caso este ultimo lo tienes complicado, si es a rosca con una llave de dos tetones o un alicate de puntas torcidas lo puedes habrir, y cambiar los retenes del hidraulico.
joperlo
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por joperlo »

Hola José.
A ver si este brico te puede servir: http://tallerdeclasicas.com/blog/?p=1174
Saludos desde Málaga
jomoespe

Mensaje por jomoespe »

¡Que comunidad!!!!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En cuanto me ponga os comento mis avances.
jomoespe

Mensaje por jomoespe »

Hola.

Lo primero perdón por no haberme puesto en contacto antes. Entre unos asuntos personales y el tema pandemia no he tenido mucho tiempo (ni espacio) para poder continuar con el proyecto. Os comento cómo va la cosa.

Seguí avanzando con lo que es pintura de todo lo negro, excepto amortiguadores y horquilla. Al ir a ponerme de nuevo con los amortiguadores recupere este hilo. Sigo vuestros consejos pero no encuentro "las medidas lunas"/"ce"s que comentáis. Pero tengo la sensación de que mis amortiguadores son un poco distintos, ya que la arandela parece que tiene un par de solapillas, que pueden ser las que hagan el enganche. Adjunto imágenes.

Intentaré desmontarlas y os iré contando, pero cualquier pista que me dierais se agradece.

Un saludo.
Jose
Adjuntos
IMG_20220122_193810~2.jpg
IMG_20220122_193802~2.jpg
IMG_20220122_193717~2.jpg
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

De todos modos, calculo que si comprimes el capuchón negro hacia abajo y liberas el anclaje superior para sacar el muelle interno, el resto del desmontaje será sencillo.
emeuve_leon
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por emeuve_leon »

Hola, tal y como dice King, comprimiendo el capuchón negro hacia abajo liberas la parte superior.
Una vez hayas comprimido el capuchón debes girar la parte superior pues se encuentra roscada al vastago del embolo. Es posible que al girar para intentar desenroscar lo haga también el vástago por que con los años se haya medio soldado, pero con paciencia acaba soltando.
Luego ya el desmontaje como bien dice King es sencillo.
Adjunto foto de cuando desmonté los míos para que te hagas una idea.

Un saludo y ánimo con esa MV.
amortiguador trasero 1.jpg
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Una imagen vale más que ml palabras. :lol:

¡Gracias, emeuve_leon!
Patriduarte1

Mensaje por Patriduarte1 »

Hola buenas soy Patricio y soy un aficionado a las motos tengo 81 años y tengo una duda las juntas del motor son iguales las de la sella GT a las de la sella normal
antroxu
Moderador

Mensaje por antroxu »

Hola patricio, las juntas de la sella GT y Narcea son completamente distintas a las de la sella normal. Estas deportivas llevan engrase por salpicadura por lo que los cárteres son muy distintos a la vez que el cilindro culata etc.
Responder

Volver a “MV Agusta”