Sidecar Montesa Brio 110

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Chusvillegas
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2020, 18:26

Sidecar Montesa Brio 110

Mensaje por Chusvillegas »

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable con un problemita que tengo. He dudado si postear en el subforo de bríos o en el de la ITV, finalmente lo he hecho aquí en el de bríos.

Tengo una Montesa Brio 110 matriculada en el año 1961, en el 1963 le pusieron un sidecar y consta como reforma en la ficha técnica de vehículos. La compré hace tres años sin el sidecar, pensando que al constar en la ficha que ponía sidecar iba a poder ponerla en un futuro uno si me apetecía (error por mi parte).

El caso es que en el 2019 fui a la ITV de mi zona y paso sin ningún problema sin el sidecar, el dueño anterior realizó otro par de revisiones sin el sidecar y sin problema alguno. El problema viene cuando he ido a pasarla ahora en julio de nuevo y han visto que es una moto con sidecar y me la han dado desfavorable, pero que iban a pedir el desglose total a la ITV de origen en Barcelona además de consultar la ley (el ingeniero no tenía ni idea) y me iban a llamar en unos días.

La solución que me han dado es pasar la ITV con el sidecar o realizar un informe en un servicio técnico en el que conste que se vuelve la moto a origen y un certificado de taller.

El tema del informe en un servicio técnico y el certificado de taller me lo está mirando un ingeniero.

La cosa es que estoy valorando mantener en ficha el sidecar, pero no tengo muy claro si puedo poner cualquier sidecar o construir uno. En la itv al solicitar el desglose tienen el fabricante y un número de serie o bastidor (no lo sabía el ingeniero muy bien si era de bastidor o serie) del sidecar que se puso en el año 63. También me han dicho que no tienen ni foto ni las medidas del mismo, en la ficha técnica tan solo viene reflejada la tara del vehículo 245kg y luego las medidas son las de la moto sin el sidecar (una chapuza).

Veo que me va a ser difícil encontrar el sidecar de la época (cuando tenga el fabricante y modelo lo pondré) y no sé si me puede valer otro sidecar o incluso construir uno para poder pasar la ITV. En principio el ingeniero me ha dicho que tiene que ser el sidecar del fabricante que viene en la ficha antigua, pero no lo tengo muy claro.
Responder

Volver a “Montesa Brío”