Embrague Brío

Foro dedicado a las Montesas anteriores a la Impala. Desde la Yaya a la Brío.

Moderador: smith

Alan78
Manetero forero de cuarta clase

Re: Embrague Brío

Mensaje por Alan78 »

Buenas!

Perdón por el reflote pero tengo un problema similar, más acentuado y ya no se por dónde tirar :shock: .

En mi caso la corona de la maza de embrague sobresale unos 5 mm respecto al piñón del embrague, básicamente el ancho de los propios dientes :shock: . Si pongo una chapa recta en el costado externo del piñón del cigüeñal, la alineación daría por el costado INTERNO de la corona del embrague :evil: . Esto está causando que el piñón del cigüeñal se vaya comiendo los eslabones estrechos de la cadena por las puntas :evil: .

La caja de cambios la desmonté y ajusté por completo (menuda paliza) y no hay ningún eje al que se le haya calzado 5 mm, es más, ajustar ese desplazamiento a la inversa tendría que hacerse en el piñón libre (cuarta) echándolo hacia dentro de la caja y creo que eso es imposible, no hay forma de apretar tanto la piñonería :? .

El piñón del cigüeñal lo tuve que cambiar por que el que tenía (original) por uno de competencia (Deco), todo para cadena de ancho 5 mm. Me han dejado otra maza de embrague para probar y sobresale igual que la mía.

He visto que había Bríos con cadena de 5 mm. y otras de 7 mm, en mi caso todo es tiene medida de 5 mm.

¿Es posible que haya versiones del cubo de embrague con diferente medida? Me refiero a la pieza central de la maza del embrague donde van los tornillos para los discos, por si tuviesen diferencia en el cono y pudiesen entrar más o menos ahí :roll: . ¿Es posible que los piñones entre origen y competencia tuviesen posibilidad de esas diferencias como para que uno sobresalga más o menos que otro? :roll:

El cigüeñal no creo que esté desplazado, ya ha hecho 700 km y en eso no hay ruídos raros o queja, giró bien siempre, además 5 mm o cerca de eso me parece una animalada de diferencia, no creo ni que los rodamientos tuviesen ese márgen lateral.
Alan78
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Alan78 »

Pues ya se cual es el problema en mi caso. Me han confirmado lo que menos gracia me hacía: el cigüeñal no es el suyo. Alguien en su pasada vida metió la pata hasta el corbejón y montó lo que no debía :roll:

Al parecer hay cigüeñales más cortos en el eje del piñón de la cadena primaria, concretamente 5 mm. El apropiado para una 110 y las versiones de 4 velocidades deberían medir 70 mm desde el asiento del rodamiento hasta la punta del eje y las de 3 marchas, como la 80, miden 65 mm.

En definitiva, que me va a tocar buscar un cigüeñal, biela y destripar la mecánica OTRA VEZ :evil:
KingScorpion
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

¡Vaya faena! :-(
Responder

Volver a “Montesa Brío”